Los hombres de Jesús Moratal esperan despedir el año 2014 con otro triunfo en el partido que disputen ante el Canalense CF.
El Dénia, con un fútbol muy efectivo, se llevó la victoria de su visita al campo del Mundial 82 de Catarroja donde venció por 1 a 3.
El equipo que dirige Jesús Moratal se vio sorprendido en los primeros compases del choque por un conjunto local que salió con mucho más ritmo y mejor posicionado sobre el rectángulo de juego. Una vez más, a los dianenses les costó algunos minutos entrar en el partido. Los valencianos muy necesitados de puntos, de hecho siguen sin conocer la victoria como locales, se hicieron con el control del balón.
La primera llegada a la portería rival fue para los locales en el minuto 14, cuando Manolo remató y estrelló el esférico en la madera. La jugada continuó y el Dénia montó un rápido contragolpe que resolvió Michael, alojando el balón en el fondo de las mallas de la portería del Catarroja. Un gol que supuso un duro golpe para los blanquiazules que, pese a ser superiores a los dianenses, se vieron por detrás en el marcador.
Los locales no digirieron bien el gol del conjunto de la Marina Alta, ya que las dudas de anteriores partidos surgieron en sus mentes. Una circunstancia que los hombres que dirige Jesús Moratal supieron aprovechar para nivelar la posesión del balón.
En el minuto 21 llegó el segundo tanto de los dianenses al definir Carlos Ribes ante el portero local, Greus, una buena jugada. Con la llegada del segundo gol de los dianenses parecía que el partido quedaba sentenciado, ya que los locales tenían ante sí un complicado reto al estar con dos goles en contra.
El Catarroja tuvo una buena reacción ya que dos minutos más tarde consiguió reducir su desventaja con un tanto de Fer. Un gol que volvió a meter a los blanquiazules en el partido. Recuperaron la posesión del balón, aunque tampoco crearon claras ocasiones de gol ante la portería defendida por Maxi.
En el minuto 38 en una de las pocas jugadas que el Dénia trenzó con cierto sentido, el balón llegó a Mono quien no perdonó y puso el tercer gol para los groguets. Un tanto que dio oxígeno a los hombres de Moratal y que les hizo tener el control del juego hasta llegar al descanso.
En la segunda mitad fue un querer y no poder para los locales que tuvieron una clara ocasión en el minuto 50 cuando Iván no llegó por escasos centímetros a un buen centro desde la banda derecha. El Catarroja dominó a un Dénia que prefirió mostrarse firme en defensa en vez de intentar arriesgar saliendo al contragolpe.
Todos los intentos locales por marcar se fueron diluyendo con el paso de los minutos, ya que no volvieron a llevar peligro sobre el área defendida por Maxi. Al final del choque, victoria para el equipo que mostró más pegada en los últimos metros.
El Dénia conserva la tercera plaza y espera despedir 2014 con otra victoria ante el Canalense CF.