El conjunto dianense se adelantó por dos veces en el marcador pero su inferioridad numérica en muchos minutos impidió el triunfo

El Dénia no pudo seguir con su buena racha de victorias fuera de casa por una pena máxima en tiempo de prolongación, que aprovechó el Contestano para igualar el partido.
El empate a dos con el que se llegó al termino del tiempo reglamentario no fue justo ya que el once dianense hizo méritos para haber arrancado la victoria del campo de La Morera de Cocentaina. El conjunto que entrena Jesús Moratal salió muy bien plantado y llegó con mucho peligro al área rival en las primeras acciones del choque. Fruto de ese dominio dianense fue el tanto que anotó Faye cuando tan sólo se habían jugado seis minutos de partido.
La alegría de la expedición amarilla duró poco ya que instantes después el cuadro local, que dirige Javi Montava, logró el tanto de la igualada, obra de Octavio. Un empate que llegó tres minutos después que provocó que los dianenses apenas pudiesen saborear su ventaja.
El tanto de la igualada motivó a los locales que pasaron a controlar el juego con una mayor posesión del esférico. Los acercamientos al área dianense fueron perfectamente controlados por un Dénia que supo posicionarse y controlar a los atacantes locales.
Con el paso de los minutos, los dianenses fueron sacudiéndose ese dominio del Contestano hasta que llegó la segunda cartulina amarilla para el dianense, Carlos Ribes. La expulsión hizo que el Dénia se quedase en inferioridad numérica cuando el partido no había llegado ni tan siquiera al descanso.
Los equipos se retiraron a los vestuarios con empate a uno en el marcador, pero con un Dénia sensiblemente tocado, ya que a la expulsión de Carlos Ribes, hubo que sumar la lesión de Pepe Gómez, que obligó a Moratal a realizar un reajuste de su línea defensiva. En el segundo acto del partido, los dianenses se posicionaron un poco más atrás, cediendo terreno a un rival que no encontró la forma de descolocar a un Dénia muy ordenado en defensa.
Los locales atacaban pero sin crear demasiado peligro, mientras que el Dénia cada vez que tuvo oportunidad salió a la contra. En el minuto 69, de nuevo, el Dénia cobró ventaja en el marcador, al marcar Michael el segundo tanto dianense.
Quedaba mucho tiempo por delante, y el trabajo de todos los jugadores de Moratal fue intenso. El entrenador dianense reaccionó muy bien y refrescó con los cambios a su equipo. Heredia se lesionó y tuvo que aguantar como pudo muchos minutos, ya que el Dénia había agotado sus cambios.
Cuando todo indicaba que los tres puntos se vendrían para Dénia llegó la jugada que acabo siendo definitiva. Fue en el tiempo de prolongación cuando unas rigurosas manos dentro del área dianense fueron castigadas con penalty. Octavio acertó el lanzamiento de la pena máxima y dejó el definitivo empate a dos en el marcador.

Fuente: Las Provincias