No fue un buen partido pero los dianenses demostraron su oficio y supieron mantener a un Jávea que pudo haber empatado el partido en la última jugada.

Un gol de Heredia en el minuto 12 sirvió para que el Dénia se llevase los tres puntos de su visita a Xàbia. El partido no tuvo un fútbol brillante pero si que hubo mucha intensidad a la hora de disputar el balón por parte de ambos contendientes.
Mucha presencia de aficionados dianenses en la grada del municipal de Jávea, que comprobaron las hechuras de equipo poderoso que tienen. Un Dénia que en el arranque del encuentro se situó mejor que su rival sobre el campo, supo presionar bien a un Jávea al que le costaba mantener el balón.
En el minuto 11, Javi García puso a prueba al portero local, Ortolá que envió el balón a córner. Un minuto después, Heredia en el primer palo, remató de cabeza, enviando el balón al fondo de las mallas. El Dénia se adelantó en el marcador en lo que fue el premio a su mayor dominio.
El tanto no significó demasiado cambio en cuanto al juego se refiere. El Jávea siguió con su patrón de juego, muchos balones sobre Mesa y poco más, ya que el Dénia estuvo atento a los rechaces y los ganó todos.
Poco a poco, los dianenses obligados por el juego largo de su rival, fueron retrasando su defensa. El orden defensivo dianense impidió que el Jávea tuviera acercamientos claros con balón.
Cambios en el Jávea
En la recta final del primer período, José Luis Bisquert, cambió a Dani García de banda y colocó a Nahuel en la media punta y su equipo mejoró.
Al filo del descanso el único despiste de la zaga dianense a punto estuvo de costarle caro. Dani García lanzó una falta lateral, Mesa peinó el esférico, y Ramiro completamente solo en el segundo palo, cabeceó el balón fuera cuando lo más fácil era haber marcado. No hubo tiempo para más y al descanso se llegó con el 0 a 1.
En la segunda mitad del partido, el Jávea salió dominando a un Dénia que se limitó a contener sin apenas dar zarpazos a su rival. La única ocasión en la que los dianenses pisaron el área rival reclamaron penalty sobre Javi García que el árbitro no señaló.
El equipo rojiblanco siguió con su juego directo ante un Dénia que por el centro estuvo pletórico con Cristian y Gervasio. Las ideas a los locales se les fueron apagando y el Dénia se mostró cómodo con ese juego. Apenas si Maxi tuvo intervenciones.
La expulsión por doble amarilla del dianense, Álex Gayá, devolvió la ilusión al conjunto del Jávea. Pero a este equipo le faltan muchas ideas, depende demasiado en el juego directo y la veteranía del Dénia fue clave para no encajar un gol.
La ocasión más clara de los locales llegó en tiempo de prolongación, cuando Rial remató de cabeza al travesaño y el posterior tiro de Pablo fue bien despejado por Maxi que evitó el gol del empate.
Al final, triunfo para el Dénia por 0 a 1 que le permite seguir en los puestos de promoción de ascenso. El Jávea, con esta segunda derrota consecutiva, se aleja a 13 puntos de esos puestos.

Fuente: Las Provincias