Jornada 15.- Catarroja CF 1; CD Dénia 3

Los pupilos de Moratal supieron aprovechar sus pocas aproximaciones y llevarse tres puntos importantes ante un Catarroja que ofreció una buena imagen, sobre todo en la primera mitad.

Fuente: GolsMedia

image

Partido de muchos goles el vivido hoy en el Mundial 82. Y es que un necesitado Catarroja volvía a su feudo con la necesidad de puntuar para tratar de escapar de las posiciones de descenso en las que se encuentra. Es por ello que los blanquiazules, animados tras su última victoria en el derbi frente al Massanassa, saltaron al césped con una mentalidad diferente a la que acostumbraban a ofrecer a las gradas de este mítico estadio. Con una gran intensidad y ambición por controlar el esférico en los primeros compases del partido, los locales sorprendieron a un Dénia que no tuvo más remedio que adaptarse a este escenario y replegarse atrás para buscar los veloces contragolpes arriba, algo que les funcionó a la perfección cuando se cumplía el minuto 14 de la primera mitad, ya que una sensacional oportunidad de Manolo, estrellada en el poste tras un regalo de Maxi a la hora de sacar el balón, acabó en una contra de libro que Michael no perdonó. Con el cero a uno en el marcador, el ambiente sobre el césped se enrareció, ya que a los locales se les aparecieron los fantasmas de la derrota y quedaron un tanto noqueados, aunque pronto se recuperaron y volvieron al acecho de la portería de Maxi. Sin embargo, en un buen balón colgado de falta al área del Dénia en el que el guardameta dianense tuvo que despejar con muchos apuros, el cuero cayó en posesión visitante y se volvió a montar un contragolpe frenético en el que de nuevo Greus sólo pudo que recoger el balón de dentro de su portería tras la gran definición de Carlos Ribes en el 21’.
 
No obstante, cuando todo parecía indicar que los de Moratal se iban a llevar el encuentro con facilidad, y más después de los dos duros golpes efectuados sobre el Catarroja, los locales se repusieron casi de inmediato, ya que Fer dos minutos después del tanto de Ribes recortó distancias y llevó la esperanza a las gradas del Mundial 82. A raíz del tanto del hoy enganche del Catarroja, los blanquiazules recobraron los ánimos y volvieron a volcarse, con un buen juego, sobre las inmediaciones de un Maxi que vio peligrar la ventaja de su equipo en más de una ocasión. Sin embargo, el potencial ofensivo del Dénia volvió a quedar demostrado una vez más en el minuto 38’, cuando Mono, que sigue con su idilio con el gol, batió a Greus tras aprovecharse de una de las pocas jugadas combinatorias que los de Moratal realizaron al borde del área local. Este gol permitió al Dénia coger aire, ya que el Catarroja necesitó del paso por los vestuarios para recuperar todo el ánimo perdido con la diana de Mono.
 
La entrada del local Iván justo en la reanudación dio un extra más para que los locales volviesen a las andadas en busca de recortar de nuevo el marcador. De hecho, cuando se cumplía el minuto cinco de la segunda mitad, una internada blanquiazul por banda derecha estuvo muy cerca de acabar en gol, ya que el propio Iván estuvo a escasos centímetros de conectar con su cabeza el buen centro botado desde esa banda. El paso de los minutos pasaban y la tónica del encuentro no variaba, es decir, los locales ponían el fútbol mientras el Dénia, cómodo en defensa, esperaba su oportunidad a la contra. No obstante, el dominio del Catarroja se iba acrecentando poco a poco y las posibilidades de salir al contragolpe se hicieron nulas, aunque para satisfacción de Maxi ese dominio no terminaba en buen puerto, ya que los locales no estuvieron nada finos a la hora de efectuar el último pase.
 
Así pues, ante la imposibilidad de crear serio peligro a base de toque, el Catarroja se centró en las jugadas a balón parado, sobre todo en las faltas, en donde llegaron a disfrutar de dos al borde del área que no lograron materializar, algo que acabó pasando factura a los ánimos de los jugadores locales que fueron bajando su ímpetu y empuje poco a poco. De hecho, los últimos minutos del encuentro pasaron con más pena que gloria y en donde el único protagonista, aunque esta vez de forma negativa, fue un Suche que vio la roja directa en el 80’ después de un manotazo a Negre que el árbitro consideró agresión pese a las protestas del banquillo visitante que alegaban un golpe fortuito.
Con esta victoria, los pupilos de Moratal se mantienen en la tercera posición con 29 puntos y buscarán ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores la próxima jornada en casa ante el Canalense. Por su parte, el Catarroja se queda en la penúltima posición de la tabla con los 11 puntos con los que empezó el encuentro. La próxima semana se tendrá que ver las caras contra otro ‘gallito’ de la liga, el CD Jávea.
 
Ficha técnica:
 
Catarroja CF: Greus, Ferran (Ibor, 73’), Richard, Negre, Jurado (David, 49’), Mata (Iván, 46’), Raúl Rodríguez, Jon (Luis González, 73’), Raúl Valero, Manolo y Fer.
 
CD Dénia: Maxi, Álex, Paco, Jimy (Nico, 70’), Molina, Elías (Cardona, 85’), Ribes (Josep, 88’), Gervasio, Mono (Suche, 53’) y Michael.
 

Goles: 0-1 Michael (14), 0-2 Ribes (21’), 1-2 Fer (23’), 1-3 Mono (39’).
 
Árbitro: Espinosa Alonso. Amonestó a los jugadores locales Jon y Fer; así como al visitante Nico. Expulsó con roja directa al visitante Suche
(80’).