Los dianenses saben de la importancia que tienen los puntos que hay en juego en el encuentro y saltarán al campo con mucha motivación.

Un Dénia pletórico de moral tras su triunfo en Xàbia espera la visita mañana del CF Gandia. El choque tiene horario matinal ya que se jugará en el campo Diego Mena a las 12 horas y lo arbitrará el colegiado Barceló Gómez. Los rigores del invierno motivan que el encuentro se juegue con este horario.
El derbi será atractivo ya que se trata de dos equipos con mucha historia y rivalidad en la Comunitat Valenciana, además, la marcha de los mismos está siendo opuesta en esta campaña. El conjunto de la Marina Alta sigue en los puestos de promoción de ascenso, igualado a puntos con Massanassa y Alginet. La plantilla que dirige Jesús Moratal desde el comienzo del campeonato ha estado en los puestos altos de la clasificación.
El conjunto de la ciudad Ducal, tiene una trayectoria distinta ya que anda en puestos de descenso como lo ha venido haciendo durante muchas jornadas. El equipo que dirige Rafa Gomar es víctima de los errores del pasado y esto le ha llevado a una situación caótica en el aspecto económico que le obliga a tener que jugar con gente de la cantera.
Ante esto, el Dénia parte con el cartel de favorito en todas las apuestas. La plantilla sabe que ahora que las cosas están muy igualadas en la zona alta, no se puede perdonar. El calendario en el arranque de la segunda vuelta es asequible para los dianenses, por ello, la motivación es máxima en todos los jugadores.
Una de las incógnitas que se le presenta al entrenador dianense es saber si Faye podrá ser de la partida. El jugador aparentemente está bien y, sobre todo, con mucha hambre de gol tras su ausencia de los terrenos de juego. Hoy por hoy, este jugador es fundamental en el ataque del equipo.
Otra de las novedades sería el debut del senegalés Fall ante su afición, aunque mucha gente ya le pudo ver durante 20 minutos la pasada semana en Xàbia.
La baja que tendrá Moratal para este encuentro es la de Álex Gayà que fue expulsado el pasado domingo, con lo que está sancionado. Podría tener Abdou su oportunidad en la defensa amarilla. En las filas del Gandia también se cuenta con la baja de Alonso, expulsado el pasado domingo. No se presumen demasiados cambios en el once de Rafa Gomar con respecto al que jugó frente al Canalense.
El resultado que se dio en el encuentro de la primera vuelta fue de 1 a 2, con victoria del Dénia en el Guillermo Olagüe.

Fuente: Las Provincias