Hasta tres equipos comparten liderato en el comienzo de esta jornada, con un Benigànim que se mantiene al acecho y que protagonizará el que sin duda será el partido de la jornada al enfrentarse al Massanassa, equipo que manda en dicho empate. Por abajo, la falta de regularidad está manteniendo en vilo hasta cuatro equipos que pueden terminar la jornada tanto dentro como fuera de la quema. Iñaki Gómez
 
Sábado 21 de enero:
 
17:00 horas: CF At. d’Alginet – SD Sueca: Tras dos salidas consecutivas, el fútbol de Preferente vuelve a La Ermita con los de Carlos Gimeno más necesitado que nunca, puesto que los equipos de abajo están empezando a reaccionar y ahora el descenso sólo se encuentra a 2 puntos. Pese a no ganar, han conseguido ofrecer buena imagen en los últimos choques disputados, por lo que esperan que finalmente ese buen trabajo se transmita en resultados más positivos. Su rival será un Sueca que afronta el choque con la moral totalmente recargada, puesto que los pupilos de Gerardo Ortells vencieron nada más y nada menos que al Massanassa, flamante líder que acumulaba 14 jornadas sin perder. El partido de la primera vuelta terminó con un contundente triunfo de los de La Ribera Baixa (5-1) gracias a los goles de Tino (2), Xiri (que ya no está en la plantilla), Baldoví y Ximo Enguix, contrarrestando el tanto marcado por Migue (que tampoco forma parte del equipo) de penalti.
 
17:00 horas: Pego CF – CD Alcoyano B: El Pego supo reaccionar a un 2-0 adverso y ahora disputa su primer partido del año en el Municipal de Cervantes con la única intención de vencer, pasando principalmente por no ofrecer tantas concesiones en los primeros minutos y así evitar remar contra corriente desde el principio, tal y como les está pasando a los de Adrián Ferrandis en los últimos encuentros. La salvación está a 3 puntos de distancia y la misión sigue siendo la de abandonar la quema cuanto antes. Su rival para este fin de semana será el único combinado filial del grupo, que de la mano de Fernando García Sanjuán sigue consolidándose en la zona media-alta de la clasificación, afrontando el choque tras remontar a otro equipo que se encuentra luchando por la permanencia, el At. d’Alginet. En el partido de la segunda jornada el Pego se adelantó en el marcador gracias al tanto de Carles (de penalti), pero los de Alcoy fueron capaces de remontar en el segundo tiempo gracias a los goles de Adrià Ramis (de penalti) y de Diego.
 
17:00 horas: Boca Catarroja CF – CD Jávea: Duelo de máxima igualdad en el Mundial 82, al menos en cuanto a puntos se refiere, puesto que ambos afrontan el choque con 26 unidades en su haber. Los de José Hernández encadenan dos derrotas consecutivas, aunque han sido en los feudos de claros aspirantes a la disputa de la promoción, mientras que los de José Luis Bisquert están viendo escapar el tren de cabeza al haber encajado también dos derrotas consecutivas, aunque en su caso en su feudo, recibiendo un duro golpe y más teniendo en cuenta que una de las principales virtudes de los alicantinos en los últimos años era la solidez y eficacia mostrada en Xàbia. En el partido de la primera vuelta no hubo goles (0-0), siendo el portero del Boca Catarroja, Manolo, el máximo protagonista de un choque en el que el Jávea buscó sin fortuna los tres puntos y en el que cabe recordar que los de Hernández acumularon un gran número de bajas.
 
17:00 horas: FC Canalense – UD Tavernes: Los de Canals vuelven al Quatre Camins tras haber conseguido un gran botín de sus dos partidos consecutivos lejos de su campo, concretamente los cuatro puntos obtenidos tras ganar en Xàbia y empatar en el feudo del CF Gandía. Estos buenos resultados les han servido para abandonar los puestos de descenso, siendo ahora la misión el no volver a la zona roja, buscando aprovechar al máximo los dos partidos consecutivos que afrontan ahora los de Gonzalo Gómez, recibiendo a dos combinados de La Safor. En primer lugar se medirán a un Tavernes que no consigue recomponerse y ya encadena cuatro jornadas sin ganar, esperando los de Diego Miñana reaccionar cuanto antes. En la primera vuelta ganaron por la mínima los de Tavernes de La Valldigna (1-0), siendo Juli el autor del tanto que llegó justo antes del descanso.
 
17:15 horas: Massanassa CF – UD Benigànim: Sin duda el partidazo en mayúsculas el que se vivirá en el Poliesportiu Municipal d’Esports de Massanassa, y es que uno de los tres colíderes, concretamente el de mejor coeficiente, recibirá al cuarto clasificado, que se encuentra a tan solo 2 puntos de distancia, por lo que todo puede ocurrir y de buen seguro estarán pendientes el Alginet y el Dénia, que juegan sus respectivos partidos el día siguiente. Los de Edu Revert afrontan el choque tras ver cortada su buena dinámica en la que han encadenado hasta 14 jornadas sin perder, por lo que buscarán resarcirse, mientras que los de Miguel Ángel Mullor vienen de enlazar dos triunfos consecutivos en su campo. De entre la gran cantidad de buenos futbolistas que habrá sobre el césped, cabe destacar el duelo de centrocampistas entre Santafé y Álex Redondo, que disputarán el choque vistiendo la camiseta contraria a la que defendieron en el pasado curso. En cuanto al partido de la primera vuelta, los de La Vall d’Albaida fueron muy superiores, aprovechando que el Massanassa no estaba todavía conjuntado del todo para vencerles por 2-0 con goles de Mateo y Kevin. Cabe destacar que hoy mismo vuelve el goleador Juan Carlos después de su estancia en Rumanía, por lo que si el cuerpo técnico lo cree conveniente podría participar en el encuentro, pudiendo encontrarse sobre el césped cuatro de los siete máximos goleadores del grupo: Juan Carlos (13), Kevin (11), Mateo (9) y Jabu (9), vamos, que el espectáculo está más que garantizado. 
 
Domingo 22 de enero:
 
12:00 horas: CD Dénia – CF Gandía: Uno de los tres líderes vuelve a su campo, el Diego Mena Cuesta, tras perder contra un rival directo como el Alginet y ganar a uno de los aspirantes a alcanzarles, el Jávea. Los de Jesús Moratal han perdido regularidad en las últimas jornadas, pero también cabe destacar que en su campo se están mostrando intratables, encadenando cuatro triunfos. Delante tendrán a un CF Gandía que ha conseguido frenar su sequía de puntos logrando dos empates en su campo. Los de Rafa Gomar continúan mejorando su imagen pero son conscientes de que necesitan algo más para poder lograr la permanencia, encontrándose en estos momentos en la zona roja, pero a 1 solo punto de la salvación. En la segunda jornada el resultado fue de 1-2 para los alicantinos, que remontaron el gol inicial de Chova (de penalti) con dianas de Armando (que ya no forma parte de la plantilla) y de Gervasio (también de penalti).
 
16:00 horas: UD Castellonense – CD Contestano: Una nueva cita en L’Almena para un Castellonense tocado pero no hundido, confiando en conseguir cuanto antes su primera victoria de la temporada para así iniciar una remontada que, tal y como avanzan las jornadas, se va complicando. Los de José Castillo acumulan 2 puntos tras sendos empates, encadenando ocho jornadas sin sumar, esperando dar la primera alegría de la temporada a su afición. Delante tendrán a un Contestano que pasito a pasito se está manteniendo con un buen margen de puntos respecto al descenso, aunque los de Javi Montava son conscientes de que no pueden relajarse y de que siempre es mejor sumar de tres, por lo que buscarán sacar el máximo partido posible de su visita al colista. En la primera vuelta se vivió un atractivo e igualado partido que pudo haber ganado cualquiera, pero finalmente se saldó con triunfo para los de Cocentaina (2-1), siendo Mateo y Juanmi (que ya no forma parte de la plantilla) los autores de los goles para los alicantinos, mientras que entre medias marcó Aitor para los de Villanueva de Castellón.
 
16:30 horas: CF Playas de Gandía – UD Canals: Atractivo choque en el Guillermo Olagüe entre dos equipos que pasan por su mejor momento de forma. Los de Chesa encadenan seis victorias consecutivas en las que, además, tan solo han encajado dos goles, confiando plenamente en alcanzar al tren de cabeza si son capaces de mantener esta gran dinámica. Los de Marcos Camacho, por su parte, suman por primera vez tres victorias consecutivas en las que además no han encajado ni un solo gol, llegando con fuerza a los dos próximos partidos en los que ejercerán como visitantes. En el choque de ambos de la segunda jornada se firmaron tablas (2-2), adelantándose el Canals por mediación de Francesc, quien firmó su doblete en los últimos minutos para salvar un empate en un choque que los de La Safor habían remontado con goles de Beltrán y de Patxi.
 
16:30 horas: UD At. Carcaixent – UD Alginet: Por último, hablamos del derbi de La Ribera que se disputará en el Quatre Camins de Carcaixent, donde los de Víctor Timor tienen ante sí otra complicada cita al enfrentarse a otro de los rivales de la parte alta. Las sensaciones ofrecidas en Benigànim son positivas y les permiten afrontar el choque con la ilusión de dar la campanada para seguir sumando puntos hacia la permanencia. Los de Pablo Jiménez, por su parte, continúan acumulando resultados positivos, habiendo enlazado cinco victorias consecutivas que les ha aupado hasta el triple coliderato. En un derbi todo puede pasar y buena prueba de ello fue lo sucedido en la primera vuelta, puesto que el Carcaixent a punto estuvo de sacar un punto de La Forana. El Alginet se puso por delante con dos goles de Alberto Pomer e Ibáñez, pero el tanto de Andreu Garrigues (que sigue en el dique seco), puso emoción hasta el último suspiro.
 
Fuente: GolsMedia