Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 17

Tras dos semanas de descanso vuelve el fútbol a la Preferente y en el Grupo III lo hace con varios partidazos con los que se iniciará el año y se cerrará la primera vuelta. Alginet – Dénia, Benigànim – Boca Catarroja y el derbi de La Safor son los platos fuertes. Iñaki Gómez
 
Sábado 11 de enero:
 
16:00 horas: UD Alginet – CD Dénia: Menudo partidazo para abrir el telón del 2014. La Forana acogerá el encuentro entre el tercer clasificado y el segundo con la posibilidad de que el Alginet pueda alcanzar a su rival de hoy e incluso compartir triple coliderato si el Massanassa perdiese. Los de Pablo Jiménez afrontan el choque con un gran regalo de Reyes, y de cumpleaños, puesto que el contrastado central Ortega, que todavía no ha podido debutar debido a una lesión, podría entrar por primera vez en una convocatoria justo la semana en la que ha cumplido 33 años. Los de Jesús Moratal, por su parte, afrontan esta complicada salida con la intención de seguir con su buen momento de forma y, de paso, dar otro golpe sobre la mesa como hicieron frente al Benigànim en el último partido del 2013. Cabe destacar que los alicantinos afrontan el choque con las ausencias definitivas de George y Armando. La primera ya la confirmamos anteriormente, mientras que en el caso del segundo, se ha marchado al extranjero.
 
17:00 horas: UD Canals – Pego CF: El Quatre Camins vuelve a la competición y lo hace con el Canals recibiendo a otro equipo necesitado. Los de Marcos Camacho, bien ubicados en la zona media de la tabla, lejos tanto del descenso como de la promoción, concretamente a 13 puntos de cada zona, vienen de vencer al At. d’Alginet, y ahora buscarán hacer lo propio con los alicantinos con la intención de encadenar una buena racha que les permita escalar posiciones. Los de Adrián Ferrandis también ganaron en su último partido y tienen la permanencia a tiro de piedra, puesto que son quienes delimitan la quema con 1 solo punto menos que el CF Gandía.
 
Domingo 12 de enero:
 
10:00 horas: CD Alcoyano B – Massanassa CF: De nuevo le tocará madrugar al combinado filial, en esta ocasión para no coincidir en horario con el primer equipo, aunque más tendrá que madrugar el líder para visitar el Francisco Laporta, puesto que cabe destacar que se trata de uno de los desplazamientos más largos que tienen que afrontar esta temporada, al menos en la liga regular. Los de Edu Revert visitan Alcoy como líderes y de buen seguro querrán volver a Massanassa manteniendo dicha condición, aunque delante tendrán a los pupilos de Fernando García Sanjuán, que consiguieron despedir el 2013 con una buena victoria.
 
12:00 horas: SD Sueca – UD At. Carcaixent: El combinado de L’Infantil afronta una nueva etapa, puesto que después de conceder la baja a tres futbolistas destacados parecen quedar descartados para luchar por alcanzar los puestos de privilegio, aunque en esto del fútbol también es cierto que nunca se sabe y quizás ahora, sin tanta presión, los pupilos de Gerardo Ortells consigan encontrar su mejor versión. Su rival para este fin de semana será un equipo que quiere volver a recuperar las buenas sensaciones para así olvidar las dos derrotas con las que despidieron el año y así poder continuar andando con paso firme hacia la permanencia, encontrándose los de Víctor Timor a 10 puntos de la quema, un considerable colchón.
 
16:00 horas: CD Jávea – FC Canalense: Los alicantinos no quieren renunciar a nada, son conscientes de que todavía están a tiempo de engancharse al tren de cabeza y saben que no se les puede escapar ningún punto del Camp d’Esport Municipal de Xàbia, afrontando dos compromisos consecutivos en casa. En primer lugar, los de José Luis Bisquert, que se han reforzado con los gandienses Ramiro y Rubén Micó, recibirán al Canalense, equipo ubicado en la zona roja que confía plenamente en abandonarla, teniendo la permanencia a 1 solo punto de distancia, por lo que, pese a que únicamente registran una victoria en lo que llevamos de curso, se siguen manteniendo con vida.
 
16:00 horas: UD Benigànim – Boca Catarroja CF: Partido más que atractivo el que se disputará en el Muncipal de Benigànim, puesto que los de La Vall d’Albaida, cuartos en la tabla y claro aspirante a luchar por las plazas de privilegio, recibirán a uno de los equipos más en forma de la categoría, y es que el equipo entrenado por José Hernández se encuentra en plena escalada gracias principalmente a haber sumado 17 de los 21 últimos puntos disputados y, además, no haber encajado ningún gol en las tres últimas jornadas. Los de Mullor, por su parte, afrontan el choque con la intención de mantenerse tan efectivo como siempre en casa y así olvidar la derrota con la que despidieron el 2013.
 
16:00 horas: UD Castellonense – CF Playas de Gandía: Otro duelo entre equipos con objetivos distintos el que se ha programado para L’Almena. Los de José Castillo siguen ocupando el farolillo rojo de la tabla y, además, todavía no saben lo que es ganar, pero esperan que el año nuevo traiga con él la ansiada victoria con la que confían realizar un punto de inflexión que les permita empezar a sumar para no hundirse en lo más bajo de la tabla. No obstante, delante tendrán a otro aspirante a reengancharse a la lucha por la promoción, y es que los pupilos de Chesa encadenan cuatro triunfos consecutivos y se sienten capaces de llegar a la batalla por las plazas de privilegio.
 
16:30 horas: CD Contestano – At. d’Alginet: En La Morera se vivirá un importante duelo entre dos equipos que se encuentran en la parte media-baja con la intención de certificar la permanencia lo antes posible. Los de Javi Montava consiguieron empezar la temporada con buen pie, pero después de ese buen arranque no han logrado encadenar dos resultados positivos consecutivos, lo que les ha llevado a perder posiciones en la tabla. Los de Carlos Gimeno, por su parte, llevan todo el curso sin ser regulares, lo que les está manteniendo demasiado cerca de la quema, concretamente a 4 puntos tanto del Pego como del Canalense, que se encuentran en la zona roja, por lo que para ambos sería muy importante arrancar el curso con un triunfo que les permita confiar en encadenar una buena racha.
 
17:00 horas: CF Gandía – UD Tavernes: La primera vuelta concluirá con el derbi de La Safor que se llevará a cabo en el Guillermo Olagüe. Los de Rafa Gomar llevan demasiados partidos sin sumar y coqueteando cada vez más con el descenso, por lo que deben arrancar el 2014 haciendo valer el factor campo. No obstante, delante tendrán a los pupilos de Diego Miñana, otro de los aspirantes a alcanzar a los cuatro primeros pese a que en las últimas jornadas han perdido algo de fuelle, sobre todo por las dos remontadas sufridas, pero esperan haberlas olvidado en estas dos últimas semanas de descanso.

Fuente: GolsMedia