El nuevo coordinador de los juveniles del Dénia para la próxima temporada renueva a los técnicos Paco Molina y Nando Boluda.
Ferrando fue tajante a la hora de explicar cuál era su objetivo. «Tenemos que ascender de categoría y, sobre todo, ser la cantera de la comarca. Un club al que quieran venir los jugadores de Dénia pero también desde otros lugares», recalcó.
En la presentación del coordinador de la cantera estuvieron la presidenta del club, Gema Estrela, y un buen número de directivos. La máxima mandataria explicó la decisión de crear este cargo. Según dijo, «la elección ha venido condicionada al cien por cien por mantener nuestra máxima de futuro, que no es otra que potenciar nuestro mejor valor de futuro y garantía de continuidad para este club, que son todos aquellos jóvenes de Dénia que integrarán las plantillas de los dos equipos juveniles».
Estrela subrayó que Raúl Ferrando «es la persona designada por nosotros, sabemos de su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia dentro del mundo del fútbol, así como de su capacidad de sacrificio por este club, como ha demostrado este año». Además apuntó que le han pedido que forme dos equipos de máxima competitividad, que superen con creces el trabajo realizado este año y lo mejoren.
Ferrando, además de supervisar la parte deportiva de los juveniles, también tendrá que hacerlo con la económica. La próxima campaña habrá un presupuesto destinado para la cantera y otro para el primer equipo. Tendrá que buscar financiación para los equipos canteranos, montar los viajes y coordinarse con la Escuela Municipal de fútbol. Su primera decisión ha sido la de renovar a los técnicos de esta temporada. «Paco Molina seguirá llevando el juvenil A y Nando Boluda el juvenil B. Creo que estos equipos se merecen continuidad en cuanto a los técnicos y es lo que se ha hecho», avanzó el coordinador.
También anunció que, a diferencia de otras temporadas, no habrá pruebas. Este año la pretemporada comenzará el 4 de agosto y con las plantillas totalmente formadas. No se harán pruebas de selección.
Otra de sus pretensiones es cuidar al máximo a los chicos. Al respecto señaló que «queremos que se sientan importantes en el club, por ello vamos a tratarlos como se merecen. Tendrán nutricionista, fisioterapeuta, e intentaremos que tengan incluso psicólogos» porque la intención es «hacerles ver que tienen que tener ilusión por llegar al primer equipo».