El Diego Mena Cuesta fue testigo de otra victoria local gracias a dos goles que sirvieron para desnivelar la balanza en favor de un Dénia que fue quien más lo intentó en un partido bastante trabado.
 
Los marcadores que se dieron en la tarde del sábado provocaron que este partido cobrara mayor importancia y emoción, puesto que si el Dénia ganaba se ponía líder a la espera de lo que haga el Alginet esta tarde, mientras que un triunfo del Gandía les permitía salir del descenso en detrimento del At. d’Alginet. Además, el hecho de enfrentar a dos equipos bastante cercanos geográficamente y que hasta hace muy poco protagonizaban uno de los derbis más atractivos del Grupo III de Segunda B, provocaba que todo pudiese pasar.
 
El choque empezó con el guion previsto, puesto que los locales, uno de los aspirantes para clasificarse para la promoción, fueron quienes gozaron de las ocasiones más claras frente a un Gandía que lucha por abandonar los puestos de descenso. El primer aviso destacado llegó antes del cuarto de hora, cuando Dani Vaello tuvo que intervenir para neutralizar una jugada a balón parado. En el minuto 35 fue cuando se inauguró el marcador, de nuevo gracias a una falta en la que tras varios rechaces Cristian Panucci apareció para empujar el cuero al fondo de la red. Los alicantinos pudieron llegar al descanso con mayor ventaja, pero García no consiguió aprovechar un mano a mano con Vaello, enviando el esférico fuera por muy poco. 
 
La segunda parte arrancó con dos buenas oportunidades del Gandía para haber empatado el partido por la vía rápida. En la primera, una falta lanzada por Chova fue rematada por Litu, terminando el cuero en saque de esquina, mientras que en la siguiente jugada se le anuló un gol al atacante Víctor al considerarse que estaba en fuera de juego. Los de La Safor no consiguieron sacar partido de sus pocas ocasiones y el Dénia mató el encuentro en el minuto 79, cuando un centro de Faye fue cabeceado por Crisitan para superar al arquero y establecer el 2-0. Destacar que en los últimos minutos debutó el juvenil recién fichado, Braian.
 
Nueva victoria del Dénia en el Diego Mena Cuesta que le sirve para mantener el intenso ritmo de la parte alta e incluso ubicarse como líder provisional a la espera de lo que haga el Alginet. El Gandía, por su parte, sigue sin ganar y ayer perdió una posición, aunque se mantiene a 2 puntos de la permanencia.
 
Ficha técnica:
 
CD Dénia: Maxi; Nico, Cristian, Gervasio, Pepe, Heredia (Braian, 79’), Ferrán, Panucci (Joel, 75’), Michael, Faye (Fall, 80’) y García (Ismael, 61’).
 
CF Gandía: Dani Vaello; Ausias, Litu, Chova, Borja (Seral, 46’), Furu, Edu (Jesús, 63’), Óscar, Juanda (Verdejo, 58’), Víctor (Carlos, 80’) y Canet.
 
Goles: 1-0 Panucci (35’) y 2-0 Cristian (79’).
 
Árbitro: Barceló Gómez, Francisco; asistido en las bandas por Serrano Picazo, Víctor y Castillo Rubio, José Manuel. Amonestó por parte local a Maxi, Nico y Heredia; y por parte visitante a Víctor y Juanda.
 
Fuente: GolsMedia