Mucho en juego en la gran mayoría de partidos
 
El hecho de que todavía queden muchas plazas clave por decidirse, provoca que en prácticamente todos los partidos haya algo en juego, aunque sin lugar a dudas los enfrentamientos más destacados son el Massanassa – Canals y el Canalense – Benigànim. Recalcar que los rivales directos por la salvación jugarán todos en casa. Iñaki Gómez
 
Sábado 10 de mayo:
 
17:00 horas: CF Gandía – CD Jávea (Guillermo Olagüe): El equipo entrenado por Rafa Gomar buscará apurar sus opciones de permanencia y lo hará en el mejor escenario posible, en su feudo, donde están creciendo cada vez más y se están mostrando menos infranqueables, hasta tal punto que acumulan tres victorias consecutivas, y dos de ellas de mucho prestigio frente a “cocos” como el Canals y el Benigànim. En estos momentos se encuentran a 5 puntos de la salvación, aunque con el Carcaixent tienen el golaveraje empatado y con el Pego perdido. La clave para seguir vivos será la de sumar un triunfo frente a un Jávea que ya no se juega nada, y es que los pupilos de José Luis Bisquert se encuentran desde hace mucho tiempo en tierra de nadie. En la primera vuelta ganaron los alicantinos por 2-1 gracias a los goles de Sergio Mesa y Javier, que neutralizaron el de Óscar Gregori. 
 
17:30 horas: FC Canalense – UD Benigànim (Quatre Camins): Duelo de opuestos entre dos equipos que en estos momentos no pueden dejar escapar ni un solo punto si quieren certificar sus respectivos objetivos lo antes posible. Los de Gonzalo Gómez, ex técnico del Benigànim, tienen cierto margen de maniobra, concretamente de 4 puntos, pero de buen seguro buscarán aprovechar el factor campo para seguir acercándose a la permanencia. En cuanto a los de Mullor, no tienen margen de error, puesto que son segundos pero únicamente cuentan con 1 punto menos respecto a sus dos perseguidores más cercanos, además, buscarán romper la mala racha de dos derrotas encajadas en sus dos últimos desplazamientos. Señalar el duelo de banquillos, puesto que se medirán los equipos de dos de los mejores entrenadores del Grupo III de Preferente, tal y como escogieron los votantes en los Premios Golsmedia 2014, además, se espera un buen desplazamiento de aficionados procedentes de Benigànim. En el anterior partido entre ambos se vieron hasta siete goles, con cinco por parte de los de La Vall d’Albaida (tres de ellos de Mateo y los otros de Nando Campos y Álex Redondo) y dos por parte de los de La Costera (obra de Ferrán y Eusebio).
 
18:00 horas: Boca Catarroja CF – CD Alcoyano B (Mundial 82): Partido sin mucho en juego en el que se medirán dos equipos que ya han hecho los deberes. Los de José Hernández, ya salvados matemáticamente y con la permanencia encarrilada desde hace mucho tiempo sin llegar a sufrir, vienen de perder en Cocentaina, mientras que los de Fernando García Sanjuán todavía no están salvados de forma matemática, pero la distancia parece bastante prudencial como para no pasar apuros. Eso sí, buscarán darle continuidad al buen empate conseguido frente al Dénia y a las tres jornadas consecutivas sin perder para así terminar el curso con un buen sabor de boca. En el duelo de la jornada 15 ganaron los de L’Horta por 0-1 en su visita a Alcoy, siendo Javi Ruiz el autor del tanto.
 
18:00 horas: CF At. d’Alginet – Castellonense (La Ermita): Otro partido clave para los pupilos de Carlos Gimeno que siguen remando con buena dirección hacia la permanencia, aunque necesitan sumar de tres de una tacada para seguir manteniéndose fuera de la quema, y es que, aunque también es cierto que en los últimos cinco partidos únicamente han encajado una derrota, al mismo tiempo también registran una sola victoria en ese plazo, por lo que los pasos están siendo demasiado cortos como para poder respirar con más tranquilidad, contando con 1 solo punto de ventaja respecto al descenso. Su rival en teoría es el más propicio posible, puesto que se enfrentan al colista que únicamente suma 8 puntos, eso sí, para nada podrán confiarse del equipo que entrena José Castillo, y más tratándose de un derbi comarcal o sino que se lo pregunten a otro necesitado como el Carcaixent, contra los que empataron a domicilio hace apenas dos jornadas. En L’Almena vencieron los de Alginet con un amplio 0-3 gracias al doblete de Manolo Martínez y al tanto de Carlos Paños.
 
18:00 horas: Pego CF – CF Playas de Gandía (Municipal Cervantes): Los de Adrián Ferrandis se juegan la vida en su campo, donde afrontarán el segundo partido consecutivo después de haber sumado un a priori insuficiente empate frente a un rival directo como el At. d’Alginet. En esta ocasión, y tras esa igualada, crecen las obligaciones para los de La Marina, que también cabe señalar que en estos momentos dependen de sí mismos para salvarse, contando con los mismos puntos que el Carcaixent, que es quien delimita la zona roja. Su rival será el equipo que entrena Chesa, que ahora, ya sin nada en juego y sin presión, parece que está encontrando su mejor fútbol, encadenando dos victorias seguidas. Los de La Safor vencieron 1-0 en el encuentro de la primera vuelta gracias al gol de Álex Bertó.
 
18:30 horas: UD Tavernes – UD Alginet (Municipal de Tavernes de La Valldigna): El equipo entrenado por Javi Pons quiere sellar su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera División cuanto antes, siendo conscientes además de que este hecho podría llegar de la mano del campeonato. Sin duda son el equipo más en forma del Grupo y quien más encarrilado lo tiene, pero todavía tendrán que seguir prolongando su buen ritmo para así, de paso, llegar finos a la hipotética promoción que cada vez están más cerca de disputar. Para acercase a ese objetivo tendrán que vencer al combinado de Diego Miñana, que quiere como mínimo retener la octava plaza de la que disponen, sin renunciar a adelantar alguna más. Además, los de La Safor de buen seguro le tendrán ganas al líder, puesto que frente a ellos empezó su mala racha y fue en un partido cargado de polémica en el Koeman con un doblete y Micó de penalti remontaron los goles de Xavi Torres y Vicent Brines.
 
Domingo 11 de mayo:
 
17:00 horas: CD Dénia – SD Sueca (Diego Mena Cuesta): Mucho en juego para los locales, que en estos momentos se encuentran fuera de los puestos de promoción, eso sí, teniendo en cuenta que la próxima semana se medirán al Benigànim, siguen dependiendo de sí mismos. Para llegar con las opciones de promoción intactas a ese partido, y teniendo en cuenta que en la última jornada reciben al líder Alginet, los pupilos de Jesús Moratal no pueden fallar ante su afición, buscando hacer buenos los tres empates consecutivos que han conseguido para que así las nueve jornadas que acumulan sin perder sean más productivas. En esta ocasión se medirá a un Sueca que sigue buscando que sus jóvenes jugadores se vayan experimentando en la categoría, encontrándose en la séptima posición. En el choque de la decimoquinta jornada empataron 1-1, con el gol de Ismael para los alicantinos y de Jara para los valencianos.
 
17:00 horas: Massanassa CF – UD Canals (Poliesportiu Municipal d’Esports de Massanassa): Sin duda el duelo más destacado del fin de semana, con la promoción totalmente en juego para ambos contendientes. A ambos sólo les vale la victoria. Los de Edu Revert no quieren frenar la buena racha por la que atraviesan en estos momentos porque son conscientes de que un patinazo a estas alturas puede ser fatal, mientras que los de Marcos Camacho tendrán que vencer si quieren seguir con opciones de promoción hasta el final, siendo, esta vez sí, su último tren de forma definitiva. Sin duda, un auténtico partidazo del que además estarán muy pendientes los rivales más directos, un Benigànim que ya habrá jugado el día antes y un Dénia que estará jugando al mismo tiempo. No hubo goles en el anterior choque entre ambos.
 
18:30 horas: UD At. Carcaixent – CD Contestano (Quatre Camins): Cerrará la jornada otro partido en el que habrá algo en juego, y mucho, puesto que los de Víctor Timor son el equipo que marca el descenso con exactamente los mismos puntos que el Pego, con el que además tienen el golaveraje empatado, por lo que los goles que marquen y encajen cada uno van a cobrar más valor que nunca. Los de La Ribera no saben lo que es perder en casa en todo lo que llevamos de segunda vuelta, por lo que buscarán prolongar esa buena dinámica, y a poder ser con un triunfo, para intentar terminar la jornada fuera de la quema, siendo conscientes de todos los resultados que se habrán producido. Además, cabe destacar que han declarado el partido como “Día de la Afición”. Su rival será un Contestano que ya tiene la permanencia en el bolsillo, aunque los chicos de Javi Montava buscarán la tranquilidad definitiva. En el enfrentamiento disputado en La Morera ganaron los de Cocentaina por 3-0, siendo Octavi de penalti, Imanol y J. Moltó también de penalti, los autores de los tantos.

Fuente: GolsMedia