El Grupo III, más trabajador que nunca.

Hasta cinco partidos se adelantan para el jueves, repartidos tanto para la mañana como por la tarde. En los choques del jueves destaca principalmente que estarán en juego las plazas más igualadas de promoción, mientras que en los del sábado será la permanencia el objetivo que habrá más en juego, destacando el Pego – At. d’Alginet. Iñaki Gómez
 
Jueves 1 de mayo:
 
11:30 horas: UD Castellonense – Massanassa CF (L’Almena): Duelo de equipos muy opuestos tanto en la tabla como en sus respectivas plantillas y objetivos. Los de José Castillo, ya descendidos desde hace varias jornadas, son el equipo que cierra la clasificación, y siguen sin haber conseguido dar una alegría a su afición, por lo que buscarán dar la campanada antes de que se terminen sus oportunidades para ello. Los de Edu Revert, por su parte, son cuartos y siguen confiando plenamente en terminar la temporada en los puestos de privilegio, encontrándose en estos momentos a 1 punto de la promoción. El precedente entre ambos es tremendamente favorable a los de L’Horta, que en la primera vuelta vencieron 6-0 con dobletes de Moya y Jabu, además de los tantos de Juan Carlos y Esteban.
 
12:30 horas: CD Alcoyano B – CD Dénia (Polideportivo Francisco Laporta): Los pupilos de Fernando García Sanjuán no terminan de hacer los deberes y de respirar tranquilos, por lo que afrontan este partido con la intención de aprovechar el factor campo una vez más para así terminar de encarrilar la permanencia. Eso sí, delante tendrán a un rival muy complicado, el Dénia de Jesús Moratal, que en su caso se está jugando el clasificarse para la promoción de ascenso, viendo reducida su ventaja respecto al cuarto, por lo que el margen de error en estos momentos es de tan solo 2 puntos, o lo que es lo mismo, no pueden permitirse ningún patinazo. En el Diego Mena Cuesta los de La Marina vencieron por la mínima gracias al tanto de Faye (1-0).
 
16:00 horas: CF Playas de Gandía – CD Jávea (Guillermo Olagüe): Partido poco llamativo en el que no habrá nada en juego por parte de ninguno de los dos equipos, aunque quizás eso permita que ambos jueguen sin presión y puedan desarrollar un fútbol más elaborado. Los de Chesa quieren mantener la sexta plaza y de paso ofrecer buena imagen ante su afición tras las dos derrotas encajadas en los últimos partidos disputados en el Guillermo Olagüe. En cuanto a los de José Luis Bisquert, son novenos y quieren adelantar alguna que otra plaza antes de que concluya el campeonato, afrontando el choque tras conseguir un meritorio empate frente al líder. 0-1 ganaron los de La Safor en el partido de la primera vuelta, siendo Chano el autor de aquel gol.
 
17:00 horas: UD Benigànim – UD Tavernes (Municipal de Benigànim): Con la “resaca” de después de acoger los Premios Golsmedia 2014, los seguidores del Benigànim tendrán otra importante cita al día siguiente, puesto que deberán apoyar a su equipo en su lucha por clasificarse para los play-off, y más teniendo en cuenta el poco margen de error del que disponen tras el inesperado patinazo sufrido en Gandía, lo que ha permitido que el Massanassa se le acerque a 1 solo punto. Además, delante tendrán un rival del cual de buen seguro querrán vengarse tras el 4-1 encajado en el anterior enfrentamiento entre ambos, mientras que los de Diego Miñana buscarán darle otro susto a los de Mullor para así seguir con opciones de alcanzar la sexta posición. En dicho encuentro marcaron Xavi Torres por partida doble, Vicent Brines y Juli en cuanto a los de La Safor, mientras que Kevin adelantó a los de La Vall d’Albaida.
 
17:00 horas: CD Contestano – Boca Catarroja CF (La Morera): Día del Club para esta auténtica final, esperando desde el conjunto alicantino que la afición responda a su llamamiento para así apoyar al equipo dirigido por Javi Montava en su misión por certificar su permanencia matemática lo antes posible, algo que ya ha logrado su rival, un Boca Catarroja que de la mano de José Hernández ha conseguido hacerse fuerte pese al cambio absoluto que han vivido en la entidad. Partido de vital importancia para los de Cocentaina, que deberán ganar si no quieren sufrir más de lo esperado. En el duelo disputado en el Mundial 82 ganaron los de L’Horta con gol de Juanvi.
 
Sábado 3 de mayo:
 
17:00 horas: SD Sueca – FC Canalense (L’Infantil): Desplazamiento importante y complicado para un Canalense que, aunque mantiene todavía un margen prudencial respecto a la quema, debe ceder la menor cantidad de puntos posibles para, como mínimo, contar con más de un partido de ventaja, estando los de Gonzalo Gómez en estos momentos a 4 unidades de la zona roja, además del golaveraje. Por lo que respecta a su rival, los de Gerardo Ortells aspiran a la sexta plaza, y después de no poder sumar en su desplazamiento a Tavernes buscarán rehacerse ante su afición. En el choque de la primera vuelta empataron 1-1 con goles de Moha y Hugo.
 
17:00 horas: Pego CF – CF At. d’Alginet (Municipal Cervantes): Sin duda, este será el partido en el que más habrá en juego, puesto que se medirán dos equipos que, luchando por la permanencia, únicamente distan en 1 punto. Los de Adrián Ferrandis han durado muy poco fuera de la quema, volviendo a la zona roja tan solo una semana después, mientras que los de Carlos Gimeno también vienen de perder y únicamente mantienen el mencionado punto de ventaja, propiciando un duelo vital para ambos en el que se podría decir que media permanencia estará en juego, o, al menos, el hecho de seguir dependiendo de sí mismos. Además, otro factor a tener en cuenta es que en el partido de la primera vuelta terminó con un 0-3 que permite a los alicantinos tener el golaveraje muy encarrilado, siendo Mathias por partida doble, y Frede los goleadores.
 
17:00 horas: UD Alginet – CF Gandía (La Forana): Otro duelo de opuestos el que protagonizarán un Alginet que quiere certificar cuanto antes su clasificación para los play-off y un Gandía que en las últimas jornadas se ha reactivado y no tira la toalla en su lucha por salvar la categoría. Los de Javi Pons, que no saben lo que es perder desde su llegada, encadenan siete victorias y tres empates en los diez últimos partidos, una dinámica muy positiva que buscarán prolongar para llegar lo más finos posible a una más que hipotética disputa de la promoción. Delante tendrán a un rival ubicado en la zona totalmente opuesta, y es que lo de Rafa Gomar son penúltimos, pero los buenos resultados registrados en las últimas jornadas les permiten soñar con la salvación, y más teniendo en cuenta que dos rivales directos se enfrenta entre sí. En el anterior partido entre ambos, los de La Ribera vencieron de forma solvente en el Guillermo Olagüe gracias a los goles de Wic, Nacho Hervás de penalti y Héctor.
 
18:00 horas: UD Canals – UD At. Carcaixent (Quatre Camins): Y para cerrar la jornada, otro enfrentamiento entre equipos ubicados en zonas opuestas de la tabla. Los de Marcos Camacho, conscientes ya de los resultados obtenidos por los rivales directos, ya que tanto Dénia como Benigànim y Massanassa jugarán el jueves, esperarán a que alguno de ellos patine para posteriormente aprovechar el factor campo para recortar distancias. En cuanto a los de Víctor Timor, el poco margen de error, sólo cuentan con 1 punto de ventaja respecto a la zona roja, les obliga a sacar algo positivo de este complicado desplazamiento en el cual visitarán uno de los dos campos del Grupo III donde ningún visitante ha sido capaz de ganar. Eso sí, el precedente es muy favorable para los de La Ribera, puesto que vencieron por 2-0 en el único partido que disputó Juanpe (que tuvo un paso fugaz por el Carcaixent), marcándole de penalti a su ex para que posteriormente Llinares sentenciase.

Fuente: GolsMedia