Ser o no ser, esa es la cuestión antes de Pascua
 
Trepidante jornada la que se avecina que, aunque no será decisiva de forma matemática, sí podría ser clave en las aspiraciones de muchos equipos debido a los duelos directos. Destacan Canals – Dénia por arriba y Pego – Carcaixent y Contestano – Canalense por abajo, además del duelo de opuestos entre el At. d’Alginet y el Massanassa. Iñaki Gómez
 
Sábado 12 de abril:
 
16:30 horas: UD Benigànim – CD Jávea (Municipal de Benigànim): Los de Miguel Ángel Mullor afrontan el choque después de perder en su visita a La Forana, esperando reponerse cuanto antes sacando partido de su campo, tal y como están haciendo a lo largo de la temporada, siendo junto con el Canals los únicos que no saben lo que es perder en casa. Se espera un gran ambiente en la grada, puesto que se ha organizado una comida previa. En cuanto a su rival, los pupilos de José Luis Bisquert ya no se juegan nada más que quedar lo más arriba posible, pero de buen seguro que se desplazarán a La Vall d’Albaida con la intención de dar la campanada y ser el primero en conquistar Benigànim. En el choque de la primera vuelta fueron los valencianos quienes conquistaron tierras alicantinas gracias a un doblete de Kevin (0-2).
 
16:30 horas: SD Sueca – CF Gandía (L’Infantil): En este caso quien más se juega es el combinado visitante, puesto que los de Rafa Gomar quieren apurar sus opciones de permanencia hasta el final, afrontando el duelo en un gran momento de forma tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos disputados. 7 son los puntos que necesitan para alcanzar a los equipos que marcan la permanencia. Se medirán a un Sueca que de la mano de Gerardo Ortells busca terminar el curso de la mejor forma posible, teniendo a su rival más cercano a tan solo 3 puntos de distancia, por lo que su misión es la de superarle antes de que termine el campeonato, además de seguir curtiendo a su bloque de cara a la próxima temporada. En el anterior duelo entre ambos los de La Ribera vencieron ampliamente en el Guillermo Olagüe tras los goles de Tino, Mendo y Osca (0-3).
 
17:00 horas: CF At. d’Alginet – Massanassa CF (La Ermita): Duelo de opuestos y a la par de muy necesitados, puesto que ambos querrán los puntos para su respectivo fin. Los de Carlos Gimeno se están jugando la permanencia en su estreno en la categoría, realizando buenas actuaciones y obteniendo buenos resultados en estas últimas jornadas, eso sí, afrontan el choque tras haber visto como un rival directo como el Carcaixent le empató en el último suspiro, manteniéndose junto a dicho rival delimitando la permanencia con 3 puntos de ventaja respecto al Pego. En cuanto a los chicos de Edu Revert, están a las puertas de la promoción, a 2 unidades del tercero, y son conscientes de que perder puntos en estos momentos puede ser fatal, viviéndolo en sus propias carnes, puesto que la irregularidad de esta segunda vuelta les está impidiendo mantenerse en la zona de privilegio. En el choque de la Jornada 12 ganaron los de L’Horta por 2-0 con tantos de Moya y Juan Carlos.
 
18:00 horas: UD Canals – CD Dénia (Quatre Camins): Partidazo en toda regla, con toda la temporada en juego para uno, y con la oportunidad de descolgar a un rival directo para otro, vamos, choque donde habrá en juego algo más que tres puntos. Los de Marcos Camacho necesitan ganar si quieren afrontar la semana de Pascua conscientes de que todavía siguen totalmente vivos en la lucha por la promoción, puesto que una derrota les podría dejar a 8 puntos del tercer a falta únicamente de cuatro partidos. Consciente de ello, los de Jesús Moratal buscarán prolongar su buen momento de forma para así quitarse de encima y cortarle las alas a un rival muy peligroso. Eso sí, el escenario no será muy propicio para los de La Marina, puesto que los de La Costera no saben lo que es perder en el Quatre Camins ni cuando ha ejercido como visitantes frente al Canalense. En la primera vuelta el Dénia venció por un solvente 3-0 (Michael y Faye 2), por lo que el golaveraje parece bastante decantado.
 
18:00 horas: Pego CF – UD At. Carcaixent (Municipal Cervantes): Otro partido clave en el que los dos equipos están obligados a ganar, sobre todo el Pego, puesto que de no vencer podría ver como su rival se aleja en exceso, y es que no ganar en este choque podría ser fatal, debido a que los de Adrián Ferrandis, ubicados en puestos de descenso durante toda la temporada, se miden al equipo que precisamente marca la permanencia con 3 puntos de ventaja, un Carcaixent entrenado por Víctor Timor que en casa está sumando en todos los partidos del 2014, pero la falta de acierto en sus desplazamientos le está impidiendo despegarse de la zona roja, por lo que buscarán romper esta mala racha en el mejor momento posible. En el anterior duelo entre ambos los de La Ribera vencieron por 2-1, otro dato muy a tener en cuenta para adjudicarse el golaveraje particular. Los goleadores en dicho encuentro fueron Alexis y Eusebio, que voltearon en los últimos minutos el gol conseguido por Mathias en el 75’.
 
19:30 horas: CD Alcoyano B – UD Tavernes (Polideportivo Francisco Laporta): En un horario atípico debido a que el juvenil del Alcoyano se juega la permanencia en División de Honor el domingo a las 12:00 horas, los de Fernando García Sanjuán buscarán un triunfo que les permita acercarse a la certificación de la permanencia matemática lo antes posible y así evitar momentos tan angustiosos como los que van a vivir sus canteranos, contando actualmente con 7 puntos de ventaja respecto al Pego. Su rival, el equipo dirigido por Diego Miñana, es de aquellos que se quedaron en tierra de nadie demasiado pronto, y ahora su principal misión es la de que sus jóvenes jugadores de la casa sigan adquiriendo experiencia en la categoría. En el anterior compromiso entre ambos firmaron tablas (1-1) gracias a los tantos de Xavi Torres y de Ángel Mengual.
 
Domingo 13 de abril:
 
17:00 horas: CF Playas de Gandía – UD Alginet (Guillermo Olagüe): Poco les queda por decir al equipo dirigido por Chesa, que no han podido subirse al último tren con dirección a la lucha por la promoción y lo único que les queda es mantener la sexta plaza para terminar el curso de la mejor forma posible. Eso sí, seguro que no van a renunciar a nada en el próximo partido, puesto que enfrentarse al líder siempre motiva a cualquier futbolista, y es que recibirán la visita del equipo que dirige Javi Pons con mucho acierto, sin conocer la derrota desde que llegó, afrontando el choque con la moral al máximo después de haber vencido al que entonces era su rival más cercano, el Benigànim. En el choque de la decimosegunda jornada los de La Ribera vencieron por 3-1 con un gol de Héctor Micó que fue igualado por Jordi Aparisi, pero en el  último suspiro un doblete de Alberto Pomer declinó la balanza en su favor.
 
17:00 horas: CD Contestano – FC Canalense (La Morera): Otro de los partido claves del fin de semana, puesto que se medirán dos equipos que cuentan prácticamente con los mismos puntos y que quieren sellar su permanencia lo antes posible. En ese camino había adelantado mucho el equipo de Javi Montava, pero han encadenado una serie de resultados negativos que han provocado que sus rivales se les hayan echado encima, hasta tal punto que su oponente de esta semana únicamente cuenta con 1 punto menos, mientras que el descenso lo tienen a 7 unidades. Los de Gonzalo Gómez, por el contrario, están cuajando una magnífica segunda vuelta, y únicamente les queda “rematar la faena”, teniendo una buena oportunidad para meter a más equipos entre ellos y el descenso. En el enfrentamiento de la primera vuelta el Canalense ganó por un ajustado 2-1, por lo que el golaveraje también estará totalmente en juego. En aquel choque Rafa Vila y Moha remontaron el tanto inicial de Julián.
 
17:00 horas: UD Castellonense – Boca Catarroja CF (L’Almena): Los de José Castillo, ya descendidos de forma matemática pese a faltar todavía seis partidos por disputarse, se niegan a despedirse de la Preferente sin darle al menos una alegría a su afición en su campo, donde únicamente han sido capaces de sumar un punto en lo que llevamos de campeonato, teniendo una buena oportunidad para ello este fin de semana. Su rival será un Boca Catarroja que no quiere meterse en problemas de última hora después de la buena primera vuelta que habían realizado, oficializando incluso dos incorporaciones destacadas como las de Álex Vivancos y Rafa Castillo. Los de José Hernández tienen un prudencial colchón de 10 puntos respecto al descenso, pero quieren sellar su permanencia matemática cuanto antes. En el anterior partido entre ambos hubo bastantes goles, ganando los de L’Horta 3-2 con dianas locales de Raúl Valero, Javi Ruiz y Juanvi, mientras que para los de Villanueva de Castellón marcó Gilabert por partida doble.

Fuente: GolsMedia