¿Quién da más?
 
Otra interesante jornada en este tramo final donde todavía hay tanto en juego. Tendremos el liderato en juego, un apasionante derbi local y a los dos equipos que marcan la permanencia enfrentándose conscientes ya de lo que habrá hecho el Pego el día antes. Iñaki Gómez
 
Sábado 5 de abril: 
 
16:30 horas: UD Alginet – UD Benigànim (La Forana): Empieza la cosa fuerte. Los dos primeros clasificados se medirán en uno de los campos más bonitos de la Preferente, un escenario digno de los dos mejores equipos del Grupo III, al menos en estos momentos. El Alginet afronta el choque en lo más alto de la tabla con 2 unidades de ventaja y tras ceder sus primeros puntos desde la llegada de Javi Pons, eso sí, el empate cosechado en Sueca les permitió acumular una nueva jornada sin perder. Por lo que respecta a los pupilos de Miguel Ángel Mullor, vienen de conseguir otra importante victoria en el último suspiro, descolgando ya de forma definitiva al Playas de Gandía. Cabe señalar que también estará en juego el golaveraje particular, teniéndolo a su favor por el momento el equipo de La Vall d’Albaida gracias al triunfo de la primera vuelta por 2-0 con goles de Rafeta y Raulet Cardós.
 
17:00 horas: FC Canalense – UD Canals (Quatre Camins): Otro de los partidazos de la jornada, que además ha sido declarado como “Día del Club”. Tendremos la cuarta edición del derbi local de Canals, que a este paso parece que va a convertirse en un clásico de la Preferente. Pocos goles se han marcado en los tres enfrentamientos anteriores, pero la emoción, tensión y rivalidad sana no ha faltado en ninguno de ellos. Los chicos de Gonzalo Gómez afrontan el choque con una relativa tranquilidad, puesto que cuentan con un buen margen de puntos respecto al descenso, concretamente de 9 más el golaveraje, pero son conscientes de que no se pueden encantar y de que deben de sellar la permanencia cuanto antes. Por el contrario, los pupilos de Marcos Camacho necesitan ganar en su escenario talismán (pese a que ejercerán como visitantes) para seguir con la ilusión de recortar distancias respecto al tren de cabeza, encontrándose a 7 puntos de la promoción. En el partido de la decimoprimera jornada el resultado fue de 1-0 gracias al gol de José Manuel.
 
18:00 horas: Boca Catarroja CF – Pego CF (Mundial 82): El combinado de L’Horta ha perdido fuelle en este 2014, donde los de José Hernández únicamente han conseguido ganar un partido, por lo que su intención es la reencontrarse con su mejor versión cuanto antes para terminar la temporada con un buen sabor de boca. Eso sí, no podrían enfrentarse a un rival más necesitado para esta semana, puesto que se medirán a un Pego que sigue luchando por abandonar la zona roja. Los pupilos de Adrián Ferrandis, pese a que están cuajando una buena segunda vuelta, todavía no han conseguido abandonar la quema aunque sea por una semana y, además, han visto cómo sus dos perseguidores más cercanos se han alejado a 5 puntos, no obstante, ambos se enfrentan entre sí esta semana, por lo que la misión de los de La Marina es la de vencer en su desplazamiento a Catarroja y esperar a que el resultado entre el Carcaixent y el At. d’Alginet sea lo más favorable posible, y más teniendo en cuenta que todavía tienen que recibir a ambos. En el anterior partido entre el Boca Catarroja y el Pego no hubo goles.
 
18:00 horas: Massanassa CF – CF Playas de Gandía (Poliesportu Municipal D’Esports de Massanassa): Lo que podría haber sido otro de los partidazos de la jornada, finalmente se quedará en un encuentro más en el que sólo uno de los dos equipos se jugará algo importante. Los de La Safor no salvaron el primero de los tres “match ball” que afrontaban antes de Pascua, concediendo posteriormente la baja a futbolistas destacados. No obstante, ahora, ya sin presión, quizás sean capaces de sacar con más asiduidad el potencial que atesoran los pupilos de Chesa y que han demostrado en muchos momentos de la competición. En cambio, el Massanassa sí que está cerca de la promoción, a tan solo 2 puntos, teniendo el golaveraje ganado con el Dénia. Además, los de Edu Revert afrontan el lance con la moral renovada tras reencontrarse con el triunfo después de cuatro empates consecutivos, quedándole únicamente el reconciliarse con su feudo, donde no ganan desde el 2013. El duelo de la primera vuelta disputado en el Guillermo Olagüe lo resolvió Jabu (0-1).
 
18:30 horas: UD Tavernes – CD Contestano (Municipal de Tavernes de La Valldigna): Duelo rojillo entre dos equipos ubicados en la zona media de la clasificación. Los de Diego Miñana están más bien en la media-alta, luchando por terminar el curso de la mejor forma posible y que sus jóvenes futbolistas locales sigan adquiriendo experiencia. Afrontan el choque con la intención de ofrecer buena imagen ante sus aficionados, acumulando cuatro partidos sin perder en su campo con dos goleadas incluidas. Su rival, en cambio, se encuentran en la media-baja, y tras el intercambio de goles frente al Gandía (4-4) siguen sin dar por certificada su permanencia, por lo que los pupilos de Javi Montava buscarán seguir acumulando puntos para, como mínimo, mantener la distancia prudencial de 10 unidades más el golaveraje. 1-2 fue el resultado que se firmó en La Morera, con Juli y Xavi Torres remontando el tanto inicial de Octavio.
 
Domingo 6 de abril:
 
16:30 horas: CD Jávea – SD Sueca (Camp d’Esport Municipal de Xàbia): Choque sin mucha historia pese a que cuando empezó el curso se esperaba algo más de ambos teniendo en cuenta algunos jugadores contrastados con los que cuentan en ambas plantillas. No obstante, en ningún momento han conseguido estar dentro de la lucha por la promoción y semana tras semana han visto como el tren de cabeza se ha ido escapando. Ahora, con la misión de terminar la temporada de la mejor forma posible, ambos cuentan exactamente con los mismos puntos. Los de José Luis Bisquert afrontan el duelo tras perder en Alcoy mientras que los de Gerardo Ortells consiguieron un meritorio empate frente al líder, siendo el primer equipo que consigue sumar frente al Alginet desde el cambio de técnico. De hasta nueve goles disfrutaron los aficionados de L’Infantil en la primera vuelta (5-4). Mendoza, Tino por partida triple y Capsi marcaron para los de casa con remontada de un 2-4 incluida, siendo Nahuel, Dino, Sergio Mesa y Dani García los goleadores alicantinos.
 
16:30 horas: CD Dénia – UD Castellonense (Diego Mena Cuesta): Partido totalmente descompensado, puesto que el combinado local es el tercer clasificado y lucha por uno de los billetes que les permita disputar la promoción de ascenso, mientras que los foráneos cierran la clasificación con tan solo 7 puntos e incluso podría certificarse su descenso matemático este mismo fin de semana. Los de Jesús Moratal acumulan cinco jornadas sin perder, destacando además que en los dos últimos partidos no han encajado ningún gol. Los de José Castillo, por su parte, afrontan el choque tras sucumbir frente al Canalense. Victoria solvente la que consiguieron los alicantinos en el partido de la jornada 11 (0-4), con goles de Faye, Michael, García y Carlos Ribes.
 
17:00 horas: CF Gandía – CD Alcoyano B (Guillermo Olagüe): Los de La Safor se resisten a darse por vencido y tras reencontrarse con el triunfo hace dos semanas, en la última jornada fueron capaces de igualar un 2-4 adverso, encadenando tres partidos sin perder. Está claro que para lograr la permanencia, los de Rafa Gomar necesitan bastante más, puesto que se encuentran a 9 unidades de la salvación, pero están demostrando que mientras haya puntos en juego lo van a intentar. Delante tendrán al filial que dirige Fernando García Sanjuán, que afronta el choque tras haber espantado posibles fantasmas, puesto que acumulaban un solo empate en ocho partidos y eso les estaba acercando en exceso a la quema, pero la semana pasada vencieron y ahora cuentan con 10 puntos de ventaja respecto a un Pego con el que tienen el golaveraje perdido. En el choque de la primera vuelta los de Alcoy vencieron por 2-0 gracias a los goles de Raimon y Ángel.
 
17:00 horas: UD At. Carcaixent – CF At. d’Alginet (Quatre Camins): Si esta previa empezaba fuerte, no podía terminar de otra forma, con otro de los partidos clave del fin de semana, y es que se medirán los dos equipos que marcan la permanencia con exactamente los mismos puntos, 27, 5 más que un Pego al que todavía tienen que visitar ambos, lo que le permite a los alicantinos seguir dependiendo de ellos mismos si son capaces de ganar en Catarroja el sábado. El choque ha sido declarado como “Día de la Cantera” y será sin duda una auténtica final para ambos en su intención de evitar que el Pego se les acerque, afrontándolo los de Víctor Timor tras una nueva derrota a domicilio, pero conscientes de que su campo se está convirtiendo en su mejor arma en este 2014, puesto que todavía no saben lo que es perder como local desde que arrancó el año. Por su parte, los de Carlos Gimeno ganaron con un vistoso 5-2 y desde febrero únicamente han encajado una derrota, por lo que se mantienen con mucha moral de cara a este exigente tramo final. En la Jornada 11 Richard y Furió decantaron la balanza hacia los de La Ermita, aunque posteriormente Eusebio redujo distancias para marcar el 2-1 definitivo.

Fuente: GolsMedia