Más partidos clave antes del parón fallero
 
Otra trepidante jornada. En la lucha por la promoción destaca sin duda el Massanassa – Dénia, mientras que por abajo, los dos equipos que cierran la tabla se enfrentarán en un dramático duelo, además, el At. d’Alginet – Canalense será clave para los intereses tanto de ellos como del Pego y del Carcaixent. Iñaki Gómez
 
Sábado 8 de marzo:
 
17:00 horas: CF Playas de Gandía – SD Sueca (Guillermo Olagüe): Partido entre dos equipos que cuando empezaron el curso se plantearon como objetivo luchar por las plazas de promoción pero que han visto que la campaña ha ido avanzando y en ningún momento han conseguido estar inmersos en esa batalla, aunque los pupilos de Chesa siguen sin darse por vencidos todavía, encontrándose a 9 puntos de la promoción. Por lo que respecta a los de Gerardo Ortells, hace tiempo que se vieron sin opciones, pero quieren terminar la campaña lo más arriba posible, encontrándose a sólo 2 puntos de su rival de este fin de semana, por lo que de ganar se harían con la sexta plaza. En el partido de la primera vuelta el Playas se convirtió en el primer equipo en quitarle puntos al Sueca en L’Infantil, ganando 2-3. Mendoza, que recientemente se marchó al Algemesí, abrió la lata, pero Eloi Pomar, Álex Bertó y Beltrán dieron la vuelta al marcador, siendo Osca quien puso el 2-3 definitivo. 
 
17:00 horas: UD Canals – CD Jávea (Quatre Camins): Los chicos de Marcos Camacho tendrán ante sí la oportunidad de demostrar que lo de Alginet (6-0) fue simplemente un desliz, esperando volver a la senda del triunfo por la vía rápida para así evitar que los de arriba se distancien ahora que se han visto tan cerca de la pomada. Destacar que en su caso también han pescado en Burjassot, incorporando al experimentado portero Vicente. Su rival será un Jávea que, al igual que el Playas y el Sueca, se vio fuera de la pugna demasiado pronto. Los de José Luis Bisquert son octavos y acumulan seis jornadas sin perder, aunque igual que les ha sucedido en otras temporadas, los empates están siendo la tónica dominante habiendo firmado tablas en cuatro de esos seis encuentros. Hablando de empates, en el anterior partido entre ambos se repartieron los puntos (2-2), marcando Dani García en dos ocasiones por los alicantinos y Francesc y Ramonet, éste último en el 93’, para los de La Costera. 
 
17:00 horas: Pego CF – UD Tavernes (Municipal Cervantes): Los alicantinos siguen sin conseguir ver la luz, manteniéndose en puestos de descenso desde que arrancó el curso, pero los pupilos de Adrián Ferrandis siguen convencidos de que podrán salir de la zona roja y, una vez fuera de ella, no volver a caer en arenas movedizas. Para ello buscarán dar continuidad al triunfo conseguido en Gandía con otra victoria en su campo, donde no pierden desde finales de noviembre, habiendo registrado dos victorias y dos empates. Destacar el fichaje de un futbolista contrastado de la talla de Rafa Rivera, ex del Burjassot. Su rival será un Tavernes ubicado en la zona media y que quiere terminar el curso lo más arriba posible. Los de Diego Miñana acumulan cinco partidos sin perder, aunque de ellos únicamente han ganado uno, eso sí, con un triunfo muy destacado (6-0 al Carcaixent). En el partido de la octava jornada, que coincidió con el debut de Ferrandis como técnico del Pego, el Tavernes consiguió vencer por la mínima gracias al gol de Juli en el minuto 12. 
 
18:00 horas: Massanassa CF – CD Dénia (Poliesportiu Municipal d’Esports): Partidazo clave en la parte alta de la tabla entre dos ambiciosos equipos que únicamente piensan en clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División. Consciente de la importancia del duelo, la directiva del Massanassa ha decretado el choque como “Día del Club”, aunque en este caso algo especial, aprovechando también la ocasión para establecer el nuevo horario de cara a lo que resta de temporada. Pero no será lo único que se estrenará, puesto que Edu Revert podrá disponer de dos nuevos futbolistas, los contrastados Galindo y Álex Vivancos, ambos procedentes del Burjassot. Por el contrario, los de Jesús Moratal han recuperado la sonrisa tras cuatro partidos sin ganar, por lo que llegan a este importante encuentro con la moral renovada. Destacar que ambos cuentan con los mismos puntos, 49, a 1 del Benigànim y a 3 del líder Alginet. Otro dato a tener en cuenta es el golaveraje particular para el caso de terminar empatados en la última jornada, siendo de momento el Massanassa quien lo tiene a su favor, puesto que en la primera vuelta fueron capaces de ganar 0-2 en el Diego Mena Cuesta gracias a los goles de Jabu, actualmente en el Utiel, y de Magraner.
 
18:15 horas: CF At. d’Alginet – FC Canalense (La Ermita): Importante duelo entre dos equipos que luchan por mantenerse lo más lejos posible de la quema. Los de Carlos Gimeno siguen aguantando el tipo semana tras semana, aunque jugando con fuego, puesto que son el equipo que delimita la permanencia con tan solo 2 puntos de ventaja respecto al Pego, eso sí, los cinco últimos partidos los han solventado sin perder, sumando cuatro empates frente a equipos complicados y venciendo a un rival directo como el Gandía. Por lo que respecta al equipo dirigido por Gonzalo Gómez, siguen creciendo en un 2014 en el que todavía no conocen la derrota, habiendo sumando por igual cuatro victorias y cuatro empates, destacando principalmente el último, puesto que fue contra el Massanassa (3-3). En su caso, cuentan con 6 puntos de ventaja respecto a la zona roja. En el primer enfrentamiento entre ambos firmaron tablas gracias al gol inicial del canalí Izán y al empate conseguido por Nandito en el tiempo de prolongación.
 
Domingo 9 de marzo:
 
12:00 horas: CD Alcoyano B – UD Benigànim (Polideportivo Francisco Laporta): El equipo entrenado por Fernando García Sanjuán acumula demasiado tiempo sin sumar, y la verdad es que ahora el calendario no es nada propicio. Concretamente, el combinado filial acumula seis derrotas consecutivas y sólo piensan en poner fin a esta sangría de puntos para evitar terminar de meterse en líos. Delante tendrán a los pupilos de Miguel Ángel Mullor, segundo clasificado que sigue luchando por mantenerse en las plazas de privilegio, afrontando el choque tras vencer de forma holgada al Contestano (3-0). En el anterior partido entre ambos, los de La Vall d’Albaida vencieron por 2-0 gracias a los goles de Kevin y Rafeta.
 
16:30 horas: CD Contestano – UD Alginet (La Morera): Los de Javi Montava recibirán a un Alginet que llega fuerte tras conseguir vencer de forma espectacular (6-0) a un Canals que había sido capaz de sumar ocho victorias consecutivas. Además, los de La Ribera han ganado los tres partidos disputados desde la llegada de Javi Pons. Por lo que respecta a los alicantinos, no pudieron hacer nada para puntuar en el siempre complicado campo del Benigànim, pero ahora, ya sin su capitán Octavio que se ha marchado al Benidorm CD, buscarán aprovechar el factor campo para sacar un resultado positivo que les permita seguir acercándose al objetivo de asegurarse la permanencia cuanto antes, manteniendo un buen colchón de 12 puntos respecto al descenso.
 
16:30 horas: UD Castellonense – CF Gandía (L’Almena): Duelo dramático en Villanueva de Castellón entre dos equipos que se encuentran en un momento más que delicado. Los de José Castillo cierran la clasificación con 6 puntos, y lo que es peor, todavía no han conseguido puntuar ante sus aficionados, algo que buscarán esta semana para al menos mantenerse vivos en la lucha por evitar terminar la temporada en el farolillo rojo. Por lo que respecta al equipo dirigido por Rafa Gomar, cerca de estar viviendo el último año de la historia para un clásico como el CF Gandía, acumulan 16 partidos sin ganar, o lo que es lo mismo, el propio Castellonense fue el último equipo al que fueron capaces de vencer, y desde entonces ha llovido bastante. Hablando de ese encuentro, los de La Safor además vencieron de forma solvente gracias a un 5-2 en el que Mauro, Furu, Reynel, Barrachina en propia puerta y Óscar marcaron por parte del Gandía, mientras que para los de La Ribera anotaron Gilabert y Jordán.
 
16:30 horas: UD At. Carcaixent – Boca Catarroja CF (Quatre Camins): Los de Víctor Timor son otro de los equipos que acumulan demasiado tiempo sin conseguir la victoria, eso sí, al menos llevan desde que empezó el año sumando semana sí semana no, algo que les está manteniendo fuera del descenso pero que al mismo tiempo está provocando que el Pego les haya ido recortando puntos, encontrándose a 4 unidades. Por lo que se refiere a los pupilos de José Hernández, siguen creciendo jornada tras jornada y superando semanas sin perder pese a enfrentarse a rivales complicados, encadenando seis partidos sin conocer la derrota, aunque también es cierto que de ellos únicamente han ganado uno. Recientemente han realizado tres incorporaciones procedentes del Burjassot: Baeza, Parra y Reyes. En el encuentro de la octava jornada disputado en el Mundial 82 no hubo goles (0-0). 
 
Fuente: GolsMedia