Dos partidos clave acaparan la mayor atención
 
Tanto en la parte alta como en la zona baja se disputarán dos duelos directos en los que habrá algo más que tres puntos en juego, estando pendientes de dichos partidos el resto de equipos implicados en ambas batallas. Iñaki Gómez
 
Sábado 22 de febrero:
 
17:00 horas: CF Playas de Gandia – CD Alcoyano B: Los de Chesa vuelven al Guillermo Olagüe después de reencontrarse con el triunfo tras tres jornadas sin ganar, esperando darle continuidad con una racha de victorias que esta vez, ya de forma definitiva, les permita alcanzar el tren de cabeza. Por lo que respecta a los pupilos de Fernando García Sanjuán, pasan por su peor momento de la temporada, encadenando cuatro derrotas consecutivas curiosamente frente a equipos a los que en la primera vuelta ganaron, a excepción del Contestano. Esto les ha hecho perder posiciones en la tabla, aunque se mantienen bastante lejos de la zona peligrosa, a 13 puntos del descenso. En el partido de la primera vuelta el combinado filial consiguió vencer por 2-1. Pau, de penalti, adelantó a los de Alcoy, Salva Costa, también de penalti, empató antes de que terminase la primera mitad, mientras que Raimon resolvió el encuentro en el minuto 58.
 
17:00 horas: UD Canals – UD Benigànim: Sin duda, en el Quatre Camins se vivirá uno de los partidos más destacados de la jornada y en el que más habrá en juego, puesto que los de Marcos Camacho tendrán ante sí una de las dos oportunidades más directas para presentar su candidatura a la lucha por la promoción. Siete victorias consecutivas avalan a los de La Costera, que buscarán aprovechar su gran momento de forma para dar el salto definitivo al tren de cabeza. Eso sí, delante tendrán al actual líder (tiene el golaveraje particular ganado con el Massanassa), el equipo entrenado por Miguel Ángel Mullor que no pasa por su mejor momento, pero también es cierto que se están mostrando mucho mejor a domicilio que en casa, por lo que se espera un auténtico choque de trenes del que es difícil predecir un posible ganador. En el partido de la sexta jornada Mateo guio la victoria de los de La Vall d’Albaida con un doblete (2-0). 
 
17:00 horas: Pego CF – CD Jávea: Duelo alicantino en el Municipal de Cervantes. Los de Adrián Ferrandis siguen sin poder ver la luz de forma definitiva pese a que en el 2014 apenas han encajado sólo dos derrotas, eso sí, únicamente han registrado un triunfo y eso les impide dar el salto definitivo para superar a un At. d’Alginet que en estos momentos se encuentra a 2 puntos de distancia. Su rival para este fin de semana será un Jávea que de buen seguro tendrá que volver a contar con algún que otro juvenil para completar la convocatoria, aunque, pese a ello, acumulan cuatro jornadas sin perder, registrando dos victorias y dos empates. En la primera vuelta el solitario gol de Dani García fue suficiente para que los pupilos de José Luis Bisquert se adjudicaran el triunfo (1-0).
 
17:00 horas: Boca Catarroja CF – CD Dénia: Los alicantinos buscarán asaltar el Mundial 82 con la intención de recuperar los puntos que no ha conseguido ganar en sus dos partidos consecutivos que han disputado en su campo. No obstante, delante tendrán a un equipo que está trabajando bien, y es que los chicos de José Hernández se encuentran bien posicionados en la zona media de la clasificación. En las últimas cuatro jornadas han registrado una victoria y tres empates, y ahora disputarán dos partidos consecutivos en su campo con la intención de sacar el máximo partido posible, algo que no consiguieron los de Jesús Moratal. Los alicantinos han abandonado las plazas de promoción y se desplazarán a Catarroja con la única intención de reencontrarse con su mejor versión y así volver cuanto antes a situarse entre los tres primeros. Además, cabe destacar que el Dénia se presentará a este partido con varias novedades en plantilla. En el anterior choque entre ambos el Boca Catarroja dio la campanada al arrebatarle los primeros puntos a los alicantinos, siendo Iván el autor del tanto (0-1).
 
17:30 horas: Massanassa CF – UD Tavernes: El colíder buscará reencontrarse con el triunfo en el Poliesportiu Municipal d’Esports, donde no ganan desde el 2013, y es que este año han conseguido tres victorias y todas han sido a domicilio. Los de Edu Revert llegan a este choque tras vencer en Gandía y con la clara intención de volver a enlazar varias victorias consecutivas. Por lo que respecta al conjunto dirigido por Diego Miñana, el pasado fin de semana consiguió poner fin a una mala racha de siete partidos sin ganar, en los que únicamente habían conseguido tres puntos tras sendos empates. Además, la victoria conseguida se produjo mediante una amplia goleada (6-0), lo que amplía la revitalización de los de La Safor. Destacar que los dos máximos goleadores del Grupo III, Juan Carlos (15) y Xavi Torres (16), se verán las caras. En la primera vuelta los de L’Horta provocaron la primera derrota del Tavernes como local (1-2), siendo Benji y Juan Carlos los autores de los tantos que sirvieron para contrarrestar el gol inicial de Víctor.
 
18:15 horas: CF At. d’Alginet – CF Gandía: Partido clave el que se llevará a cabo en La Ermita, puesto que se medirán dos rivales directos en la lucha por la salvación. En esta batalla son los de Carlos Gimeno quienes mejor posicionados se encuentran, ofreciendo además muy buena imagen en los últimos partidos disputados, hasta tal punto que han conseguido empatar en las tres últimas jornadas frente a equipos de la talla del Benigànim, Alginet y Jávea, eso sí, estos empates perderían valor si no fuesen capaces de ganar en casa este encuentro teniendo en cuenta que ejercen como locales y que los pupilos de Rafa Gomar lo afrontan en una dinámica muy negativa, y es que los de La Safor ya suman 14 partidos sin ganar, pero, pese a ello, la permanencia únicamente se encuentra a 4 puntos de distancia y la marcan precisamente los de La Ribera, por lo que ante sí tendrán un partido de vital importancia para evitar que la salvación se aleje. En el enfrentamiento de la sexta jornada el veterano Migue, que ya no forma parte de la plantilla, fue quien decantó el partido con un gol en el minuto 94 (0-1).
 
Domingo 23 de febrero:
 
12:15 horas: UD Castellonense – UD Alginet: Derbi de La Ribera en L’Almena con el combinado dirigido por José Castillo muy mentalizado con la posibilidad de dar la campanada, y es que en un derbi nunca se sabe lo que puede pasar, y de esto el Alginet sabe mucho, puesto que únicamente hay que remontarse a sus dos anteriores derbis, que se saldaron con empates contra Carcaixent y At. d’Alginet. Los de Villanueva de Castellón siguen en lo más bajo de la tabla pero todavía no quieren darse por vencidos, hasta tal punto que han realizado varias incorporaciones en las últimas semanas. Por lo que respecta a los pupilos del recién llegado Javi Pons, se reencontraron con el triunfo coincidiendo con el debut del nuevo técnico, esperando que el equipo vuelva a registrar resultados positivos que les terminen de consolidar en las tres primeras posiciones. En la primera vuelta no hubo goles, siendo otro claro ejemplo de que en un derbi puede pasar de todo, puesto que hasta ese encuentro el Castellonense todavía no había sido capaz de estrenar su casillero de puntos.
 
16:30 horas: CD Contestano – SD Sueca: La Morera acogerá un duelo entre equipos opuestos, y es que los de Javi Montava se encuentran en la parte baja de la zona media, luchando por alejarse más si cabe respecto al descenso y llegando al choque tras vencer a domicilio, mientras que los de Gerardo Ortells se encuentran en la parte alta de dicha zona media, afrontando el choque tras perder en casa, viendo frenada su dinámica de varios partidos sin perder. El anterior enfrentamiento entre ambos fue bastante curioso, puesto que después de que el Sueca dejase supuestamente sentenciado el encuentro antes de cumplirse la hora de juego con un 3-0 gracias a los goles de Tino, Xiri y Mendoza, el Contestano estuvo cerca de remontar, aunque el resultado final terminó siendo de 3-2 con goles visitantes de Nando y Mateo (de penalti).
 
16:30 horas: UD At. Carcaixent – FC Canalense: En el Quatre Camins de Carcaixent se disputará otro importante partido en la parte baja que enfrentará a dos equipos que cuentan con un colchón de puntos prudente pero que no les sirve todavía para poder relajarse. A este encuentro llegan los dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, y es que los de Víctor Timor acumulan ocho partidos sin ganar, manteniéndose todavía lejos de los puestos de descenso principalmente porque únicamente uno de esos equipos está siendo regular, precisamente el propio Canalense de Gonzalo Gómez, un equipo totalmente nuevo desde que arrancó el 2014, al menos en lo que a resultados se refiere, puesto que desde que se inició este nuevo año no saben lo que es perder, sumando cuatro victorias y dos empates en las seis últimas jornadas, hecho que les ha permitido escalar posiciones en la tabla e incluso cobrar ventaja respecto a la zona roja. Por lo tanto, choque vital para ambos en su misión de mantenerse lo más lejos posible de la quema. En el anterior partido entre ambos fueron los de La Ribera quienes se llevaron el gato al agua en el Quatre Camins, esta vez de Canals, siendo Andreu Garrigues el autor del tanto (0-1).

Fuente: GolsMedia