Los primeros también ceden
 
Tras una jornada atípica en la que los tres primeros no ganaron, la misión será la de reencontrarse con el triunfo siendo conscientes de que el alto ritmo de los cuatro primeros obliga a dejarse la menor cantidad de puntos posible. No habrá duelos directos esta semana, pero sí un atractivo derbi local y varios objetivos contrapuestos. Iñaki Gómez
 
El pasado fin de semana los tres equipos que se encontraban en promoción fallaron, siendo el Massanassa el único de los cuatro primeros que ganó, y de qué manera (0-4 al Alginet). No obstante, sólo lo aprovechó el Canals, que sigue en plena forma. Por abajo, también mención especial al otro combinado de la localidad de La Costera, el Canalense, que también está obteniendo una serie de resultados que le alejan de una quema que delimita el Pego con 14 puntos, sólo uno menos que un At. d’Alginet que debe reencontrarse con el triunfo cuanto antes para evitar que le suceda lo mismo que al Gandía, penúltimo a 3 puntos de la permanencia. Por último, pero no menos importante, el Castellonense consiguió por fin su primera victoria de la temporada, ¿se convertirá en un punto de inflexión que les permita subir como la espuma? 
 
Sábado 8 de febrero:
 
17:00 horas: UD Canals – CD Alcoyano B: Gran momento de forma el del equipo entrenado por Marcos Camacho, encadenando cinco victorias consecutivas que les han permitido escalar hasta la quinta posición, encontrándose a 9 puntos de la promoción y como líder de la “otra liga”. Los del Quatre Camins reciben a un combinado filial que se ha convertido en el primer equipo en ser derrotado por el Castellonense. Los de Fernando García Sanjuán quieren cambiar su imagen y son conscientes de que tendrán una buena oportunidad para lograrlo si son capaces de cortar la racha de victorias de uno de los equipos más en forma de la categoría. En la primera vuelta los de Alcoy se adjudicaron el triunfo (2-0) gracias a los goles de Trenzano y Ramis.
 
17:00 horas: Pego CF – UD Benigànim: El Municipal de Cervantes acogerá un atractivo partido que enfrentará a dos equipos ubicados en las posiciones totalmente opuestas. Los de Adrián Ferrandis son terceros por la cola y siguen trabajando con la intención de salir de las arenas movedizas de una vez por todas, encontrándose a 1 solo punto de la permanencia gracias a los buenos resultados cosechados en las últimas sietes jornadas, con tres victorias, dos empates dos derrotas. Los de Miguel Ángel Mullor, por el contrario, son terceros y están inmersos en la exigente batalla por las plazas de promoción, siendo conscientes de lo caro que puede ser ceder puntos en este duro camino, teniendo como objetivo para este encuentro olvidar la mala imagen ofrecida en la pasada jornada en la que al menos consiguieron salvar un empate en el último suspiro. Por lo que respecta al partido de la primera mitad del campeonato, los de La Vall d’Albaida fueron muy superiores, ganando 4-0 con goles de Alberto, Kevin, Rafa Quilis y Mateo.
 
17:00 horas: Boca Catarroja CF – UD Tavernes: Dos equipos ubicados en la zona media de la tabla se darán cita en el Mundial 82. Los pupilos de José Hernández son novenos con 30 puntos, 2 más que los de La Safor, y afrontan el choque justo después de reencontrarse con el triunfo tras un pequeño bache, esperando dar continuidad a la victoria conseguida en el feudo del Gandía. Por lo que respecta a los de Diego Miñana, siguen acumulando malos resultados y perdiendo posiciones, habiendo sumado únicamente 2 puntos en los seis últimos partidos, por lo que esperan romper de un plumazo esta mala dinámica. En el compromiso de la cuarta jornada el Tavernes venció por 3-1 con un Xavi Torres espectacular que firmó un hat-trick, mientras que el autor del tanto visitante fue Fer.
 
18:00 horas: Massanassa CF – CD Jávea: El Massanassa vuelve al Poliesportiu Municipal d’Esports con la motivación que supone ganar 0-4 a un rival directo que hacía más de dos temporadas que no perdía en casa, algo de un valor prácticamente incalculable y que únicamente los chicos de Edu Revert deben saber qué se siente. Ahora buscarán no distraerse por esta euforia y volver a encadenar victorias que les sigan consolidando en lo más alto de la clasificación, teniendo que medirse a un Jávea que por fin pudo conseguir la primera victoria del 2014, esperando que no sea demasiado tarde para poder engancharse a la batalla por la promoción y poder tener ese aliciente hasta el final de temporada. En la primera vuelta el Massanassa estuvo muy cerca de vencer en un campo que por aquel entonces era todo un fortín, pero los de José Luis Bisquert fueron capaces de igualar los dos goles conseguidos por Juan Carlos gracias a los tantos anotados por Julio y Ximo.
 
18:15 horas: CF At. d’Alginet – UD Alginet: Derbi local que llega a La Ermita con los dos equipos justo en la posición opuesta en la tabla. Los de Carlos Gimeno son cuartos por la cola y cada vez están coqueteando más con el descenso, aunque sin terminar de caer en la zona roja de la cual únicamente aventajan en 1 punto. No obstante, pese a que los resultados no están acompañando, la imagen ofrecida está siendo buena, y confían plenamente en que este trabajo tendrá su premio. Los pupilos de Pablo Jiménez, por su parte, afrontan el derbi quizás en el peor momento posible, puesto que vienen de encajar la derrota más dolorosa que se recuerda recientemente por La Forana, además, en un derbi siempre puede pasar de todo, aunque si se tiene en cuenta el precedente de la primera vuelta… En aquella cuarta jornada la “UD” se impuso de forma contundente con un 4-0 en el que marcaron Alberto Pomer, Carlos, Dani y Chato.
 
Domingo 9 de febrero:
 
12:00 horas: CD Dénia – FC Canalense: El Diego Mena Cuesta acoge el primero de los dos partidos consecutivos que disputarán como locales, teniendo una importante y complicada piedra de toque delante, puesto que los pupilos de Gonzalo Gómez pasan por su mejor momento de resultados de la temporada, y cabe recalcar que no nos referimos al momento de forma, puesto que éste ya era positivo anteriormente, aunque los resultados no estaban acompañando. 10 puntos de los últimos 12 avalan la gran dinámica de los de La Costera. Por lo que respecta a los de Jesús Moratal, pese a que les empataron en el tiempo de prolongación, consiguieron conservar el liderato una semana más, y esperan sacar el máximo partido posible de los dos compromisos seguidos que llevarán a cabo en su campo. En la primera vuelta hubo una buena cifra de goles; García adelantó a los visitantes en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte Michael puso el 0-2, pero Toni Barberá metió rápidamente en el partido a los de Canals, no obstante, García firmó su doblete, y no fue hasta el minuto 90 cuando Rafa Vila puso el 2-3 definitivo.
 
16:00 horas: UD Castellonense – SD Sueca: Los de Villanueva de Castellón han conseguido por fin romper el gafe de esta temporada y firmar la primera victoria del curso, por lo que ahora, con la moral totalmente renovada, lo que buscarán es brindarle el primer triunfo a su afición de L’Almena. No obstante, delante tendrán a un Sueca que viene acumulando buenos resultados en las últimas jornadas, no en vano únicamente han perdido un partido de los últimos diez, lo que les mantiene en la parte media-alta de la tabla. Uno de los atractivos será el regreso a L’Almena del cancerbero Zubi, quien de buen seguro guarda grandes recuerdos tanto del campo como de su afición y del club. En el choque de la cuarta jornada, el Sueca no consiguió desatascar el partido, hasta la entrada de Quique, quien ya no forma parte de la plantilla. El interior accedió al terreno de juego en el segundo tiempo y firmó dos goles, marcando entre medias Mendoza y quedando definitivamente 3-0.
 
16:30 horas: CF Playas de Gandía – CD Contestano: En el Guillermo Olagüe se vivirá otro duelo de opuestos en la tabla, aunque en este caso no están tan distanciados en cuanto a puntos. Los de Chesa son séptimos y cuentan con 32 unidades, pasando un pequeño bache que les ha cortado las alas en su intención de alcanzar las plazas de privilegio, aunque de buen seguro querrán emular al Ave Fénix para no perder la esperanza de dar guerra hasta el último momento. Por lo que respecta a los de Javier Montava, están siendo lo suficientemente irregulares como para mantener el buen colchón de puntos respecto al descenso, encontrándose en la decimosegunda posición con 10 puntos de ventaja respecto a la zona roja. En la primera vuelta, Octavio lideró el triunfo por la mínima (1-0) con el que los de Cocentaina se mantenían en la parte alta de la clasificación con tres victorias y un empate.
 
16:30 horas UD At. Carcaixent – CF Gandía: Los del Quatre Camins acumulan una serie de resultados negativos que les están impidiendo seguir alejándose de la quema al ritmo que lo llegaron a hacer ganando tres partidos consecutivos, sumando desde entonces 2 puntos, lo que ha provocado que las distancias se hayan reducido y que el descenso se encuentre en estos momentos a 7 puntos, mientras que la ventaja respecto al rival de este fin de semana es de 9 unidades en favor de los de Víctor Timor. Por lo que respecta al equipo dirigido por Rafa Gomar, ya hace demasiado tiempo que no ganan y poco a poco han perdido posiciones hasta tal punto de que en estos momentos son los penúltimos. Al menos, ahora afrontan este choque recuperando a Reinel tras las 6 jornadas de sanción que le impusieron. En el choque de la cuarta jornada entre ambos no hubo goles. 
 
Fuente: GolsMedia