A pasar las fiestas de la mejor forma posible
El objetivo para todos los equipos este fin de semana es claro, obtener una victoria que les permita pasar las dos próximas semanas con la mayor tranquilidad posible. Destacan principalmente el Canals-Sueca, el Chella-Portuarios y el Algemesí-Contestano.
Domingo, 21 de diciembre:
11:30 horas: CD DÉNIA – FC CANALENSE. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / Andrés Vicente Soriano Riera / Salvador Cebolla Pelegrí).
Interesante partido para la matinal del domingo en el que el combinado dirigido por Jesús Moratal buscará cerrar una primera vuelta como local prácticamente perfecta, pues los aficionados del Diego Mena Cuesta únicamente han tenido que lamentar un empate en su campo, algo de mucho mérito, y más teniendo en cuenta que en las últimas semanas han conseguido entonarse a domicilio, lo que les está sirviendo para, además de mantener un alto ritmo en la tercera plaza, para encadenar la destacada cifra de siete partidos sin perder en los cuales tan solo han cedido dos empates. Su rival para esta semana será una de las sensaciones más positivas de esta primera mitad de campeonato, el Canalense de Gonzalo Gómez, que, pese a su presupuesto cero, se mantienen en una cómoda octava posición, aunque seguro que en su mente solo pasa que el hecho de que todavía le faltan la mitad de puntos por sumar para alcanzar los 40 que suelen fijarse como cifra que garantiza la permanencia, aunque también es cierto que en las dos últimas temporadas el descendido que más puntos
sumó fue el Castellón B hace dos temporadas, y fueron 37.
Sábado, 20 de diciembre:
15:30 horas: CF AT. D’ALGINET – RECAMBIOS COLÓN CD. Campo La Ermita (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Pablo García Calabuig / Antoni Palmí Revert).
Vuelve a “madrugar” el Grupo III para acoger el último partido del año y de la primera vuelta en casa para un At. d’Alginet que buscará reponerse cuanto antes de su primera derrota desde que llegó David Ibáñez, y es que afrontan el choque tras sucumbir en el derbi local frente a la UD y ver frenada su buena racha de cuatro victorias consecutivas, lo que les había permitido escalar posiciones, pero son conscientes de que todavía queda mucho camino por delante. Su rival para esta semana será un Recambios Colón que ha vuelto a su irregularidad, como se puede observar en el hecho de que en los tres últimos partidos han registrado un resultado de cada tipo, eso sí, fuera de casa los de Langa encadenan tres triunfos consecutivos, esperando poder prolongar esa dinámica foránea para mantenerse cerca de las plazas de promoción (5 puntos).
16:00 horas: CD LLOSA – UD TAVERNES. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Jesús Coves Pastor / Abel Miralles Toral / Francisco Javier Sánchez Molina).
Duelo entre dos equipos que han perdido fuelle en las últimas jornadas. El Llosa de Carlos Romeu encadena tres derrotas consecutivas, viendo como la zona peligrosa ha vuelto a acercarse tras la destacada remontada que realizaron, mientras que el Tavernes de Dani Mayo sigue sin ser regular y también está viendo como, al mismo tiempo que se aleja la siempre bonita lucha por las plazas de privilegio, los equipos de la zona opuesta se le han ido acercando. Por lo tanto, los dos equipos afrontarán el choque con la clara intención de obtener un triunfo que les permita terminar el 2014 con un buen sabor de boca.
16:00 horas: CD CHELLA – UD PORTUARIOS. Campo Municipal Las Eras (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Juan Carlos Pascual Ruiz / Ander Franca Indias).
Partido clave en la parte baja, no en vano se enfrentan el equipo ubicado en la plaza de promoción de permanencia contra el equipo que delimita el descenso directo, separados por tan solo dos puntos, por lo que los de la dupla Salva Moratal-Ramón Rivero son conscientes que de asaltar Las Eras podrían pasar las navidades fuera del descenso directo e incluso fuera de la zona roja. Mismo pensamiento tendrán los de Rafi Bañón, que de ganar tendrían garantizado adelantar a algún rival teniendo en cuenta la situación tan apretada que vive la parte baja de la tabla y que otros dos de los equipos implicados también se enfrentarán. Ambos afrontan el choque tras ganar, con los de La Canal poniendo fin a su mala racha de siete partidos sin ganar, y con los de La Safor tras encadenar por primera vez dos triunfos, además frente a rivales directos.
16:00 horas: ALGEMESÍ CF – CD CONTESTANO. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / David Navarro Ochando / María Romero Navarro).
Otro de los enfrentamientos importantes en la parte baja al emparejar a dos equipos que tienen al descenso pisándole los talones. Los de Antonio Burguete cuentan con 16 puntos y no terminan de estar finos, aunque teniendo en cuenta el calendario en las últimas jornadas puede considerarse comprensible. Sin embargo, ante un rival directo no pueden fallar si quieren demostrar que merecen pasar la temporada de una forma más tranquila, justo el mismo objetivo que tiene su próximo adversario, un Contestano que llega al choque en su peor momento de forma, pues los de Javi Montava únicamente han ganado uno de los siete últimos partidos, perdiendo el resto, lo que les ha hecho ceder posiciones hasta ver como el equipo ubicado en la plaza de play-out, el Chella, cuenta con los mismos puntos que ellos.
16:30 horas: CF UE GANDIA – PEGO CF. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Joan Mateo Senon / Alejandro Vidal Durán / Borja Giner Aznar).
El equipo entrenado por Christian Arévalo atraviesa por una buena dinámica que les está permitiendo no descolgarse de la exigente lucha por la tercera plaza, manteniéndose a tan solo 2 puntos del Dénia, por lo que buscarán hacer los deberes para cerrar el año con buen pie y, ¿quién sabe?, en puestos de promoción de ascenso. Afrontan el choque tras haber ganado los tres últimos partidos, enfrentándose a un Pego que el pasado fin de semana vio frenada su mejor racha de la temporada frente a un rival directo como el Portuarios, por lo que los de Adrián Ferrandis se desplazarán a Gandía con la intención de dar una campanada antes de tiempo y así cobrar ventaja respecto a la quema.
17:00 horas: UD CANALS – SD SUECA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Antonio Zornoza Parres / Daniel Alejandro Rodríguez Lucena / Iván Calatayud García).
El Canals vuelve a enfrentarse a un sexto clasificado, tal y como hizo la semana pasada, cuando empató contra el Recambios Colón. En este caso, su adversario se encuentra a 9 puntos de distancia, un margen bastante significativo que buscarán ampliar para así descolgar a otro de los equipos que coquetean por una de las plazas de privilegio que ostenta el Canals con mucha solvencia, pues los de Marcos Camacho son segundos, eso sí, no pueden relajarse para nada. Su rival, de la mano de Ximo Enguix, sigue cuajando una buena temporada en el estreno del técnico en los banquillos, manteniéndose en la pomada, a 4 puntos, principalmente gracias a sus buenos resultados como local, eso sí, sus desplazamientos están siendo su Talón de Aquiles.
Domingo, 21 de diciembre:
11:30 horas: CD DÉNIA – FC CANALENSE. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / Andrés Vicente Soriano Riera / Salvador Cebolla Pelegrí).
Interesante partido para la matinal del domingo en el que el combinado dirigido por Jesús Moratal buscará cerrar una primera vuelta como local prácticamente perfecta, pues los aficionados del Diego Mena Cuesta únicamente han tenido que lamentar un empate en su campo, algo de mucho mérito, y más teniendo en cuenta que en las últimas semanas han conseguido entonarse a domicilio, lo que les está sirviendo para, además de mantener un alto ritmo en la tercera plaza, para encadenar la destacada cifra de siete partidos sin perder en los cuales tan solo han cedido dos empates. Su rival para esta semana será una de las sensaciones más positivas de esta primera mitad de campeonato, el Canalense de Gonzalo Gómez, que, pese a su presupuesto cero, se mantienen en una cómoda octava posición, aunque seguro que en su mente solo pasa que el hecho de que todavía le faltan la mitad de puntos por sumar para alcanzar los 40 que suelen fijarse como cifra que garantiza la permanencia, aunque también es cierto que en las dos últimas temporadas el descendido que más puntos sumó fue el Castellón B hace dos temporadas, y fueron 37.
12:00 horas: MASSANASSA CF – UD ALGINET. Poliesportiu Municipal D’Esports de Massanassa (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Raúl Requena Bernat / José Ribes Martínez).
El choque más de opuestos posible para cerrar el año, pues el colista recibirá al líder en un partido descompensado en todos los sentidos, aunque el fútbol ya ha demostrado más de una vez no entender de lógicas. Para colmo, el Massanassa todavía no sabe lo que es ganar en casa, mientras que el Alginet únicamente ha cedido una derrota a domicilio, justo en el último desplazamiento realizado. Los de Sergio Sendra acumulan seis derrotas consecutivas, con una dolorosa remontada en el último encuentro disputado, mientras que los de David Sanz consiguieron volver a la senda del triunfo y encima ante su vecino, obteniendo un plus de moral que buscarán aprovechar para vencer y mantenerse durante las navidades en lo más alto de la tabla, posición que no sueltan desde la segunda jornada, y porque en la inaugural el Dénia se estrenó con una goleada.
16:30 horas: CD JÁVEA – CATARROJA CF. Camp D’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / José Manuel Castelló Rubio / Andrés Altet Esclapez).
El 2014 bajará el telón en el Grupo III de Preferente con otro duelo de contrastes. El Jávea pasa por un momento de forma envidiable, ya que los de José Luis Bisquert encadenan seis jornadas sin perder, lo que les está manteniendo cerca de la tercera plaza, concretamente a un punto, recuperando además las buenas sensaciones en casa, donde no pierden desde hace tres meses. Su rival para despedir el año será un Catarroja que pasa por una situación totalmente opuesta, con un final de año muy delicado, encontrándose en arenas movedizas a 4 puntos de la permanencia, por lo que los de José Hernández buscarán dar la campanada para intentar pasar las dos semanas de descanso lo más cerca posible de la salvación.