Con la intención de no quedarse en tierra de nadie

El fuerte ritmo marcado por los primeros, junto con el bajo nivel que han mostrado los equipos de la parte inferior de la tabla, está provocando una transitada zona media en la que cohabitan equipos que miran hacia arriba con la intención de no descolgarse junto con otros que miran hacia abajo con cierta tranquilidad, pero sin confiarse. Iñaki Gómez

Antes del parón del pasado fin de semana, y teniendo en cuenta que sólo restan dos jornadas para cerrar el 2013, la clasificación del Grupo III sigue con el Massanassa (34) y el Dénia (34) marcando un ritmo endiablado, mientras que ahora el Alginet (29) ha vuelto a acercarse a la tercera plaza de ascenso que ostenta el Benigànim (30), siendo el Tavernes (26) el siguiente que más cerca se encuentra de los puestos de privilegio. 

Justo por detrás hay un poblado número de equipos que, en unos casos, luchan por no descolgarse y mantener el mayor tiempo posible el siempre bonito aliciente de luchar por las plazas de ascenso, y, en otros, por seguir aumentando el colchón de puntos respecto a un descenso que ahora parece animarse, aunque afectando directamente únicamente a dos equipos, el Gandía (10) y el At. d’Alginet (10), que están viendo como el Canalense (9) y el Pego (6) se acercan peligrosamente, mientras que el Castellonense (2) sigue encasillado buscando la primera victoria de la temporada.

Sábado 14 de diciembre:

16:00 horas: UD Benigànim – FC Canalense: El combinado de La Vall d’Albaida reanuda la competición en el Municipal de Benigànim con la clara intención de volver a demostrar que el 4-1 encajado en Tavernes ha sido un desliz tan grande pero tan corto como el de la primera jornada frente al Carcaixent. Los de Mullor se enfrentarán a un Canalense entrenado por el que precedió al ontinyentí en el banquillo, Gonzalo Gómez, hecho que hará más atractivo el partido. Los de Canals afrontan el choque en su mejor momento de forma, habiendo encajado únicamente una derrota en las siete últimas jornadas, aunque cabe señalar que, al mismo tiempo, también han obtenido una victoria, lo que les ha acercado a la permanencia pero no les termina de sacar del descenso.

17:00 horas: UD Canals – Massanassa CF: Uno de los partidos más vistosos de la jornada el que se vivirá en el Quatre Camins, que, además, tendrá un fondo benéfico al destinar toda la taquilla a la familia de Carmelo, quien sufre una grave enfermedad, cobrando un precio simbólico de 2 euros para acceder al estadio. Los de Marcos Camacho no terminan de estar finos a domicilio, pero en casa se están mostrando prácticamente intratables, por lo que buscarán mantener esta racha ante la visita del líder, el Massanassa, que de la mano de Edu Revert es el equipo más en forma al encadenar la friolera cifra de diez victorias seguidas.

18:15 horas: CD Alcoyano B – Boca Catarroja CF: Atractivo partido el que se disputará en el Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy donde se darán cita dos equipos con dinámicas opuestas. Los de Fernando García Sanjuán han perdido fuelle en las últimas jornadas, puesto que tras un gran arranque ahora sólo ha conseguido sumar una victoria en los siete últimos encuentros, todo lo contrario que los pupilos de José Hernández, que poco a poco están consiguiendo conjuntar sus piezas y, casualmente, en esas siete jornadas solamente han encajado una derrota. Cabe señalar que entre ambos hay una distancia de 2 puntos.

Domingo 15 de diciembre:

16:00 horas: CD Jávea – CF Gandía: Dos equipos ubicados en zonas distintas de la tabla se enfrentarán en el Camp d’Esport Municipal de Xàbia, eso sí, ambos llegan en su peor momento de forma y confían en que la semana de descanso les haya venido bien. A los de José Luis Bisquert no les sentó nada bien romper su buena racha de nueve partidos sin perder, puesto que ahora acumulan un solo punto en los cuatro últimos partidos disputados, aunque peor están los de Rafa Gomar, que han perdido sus cinco últimos compromisos y, además, no saben lo que es marcar desde la jornada 8.

16:00 horas: UD Alginet – UD Tavernes: El partido de la jornada se disputará en La Forana. Los de Pablo Jiménez vuelven a su feudo tras varias jornadas en el “exilio”. Eso sí, el jugar en otros campos como La Ermita o el de L’Alcúdia no ha variado su buena dinámica como local, donde sólo han encajado dos goles y cedido dos empates a lo largo del campeonato. Su rival de este fin de semana será el combinado dirigido por Diego Miñana, que sigue emperrado en mantenerse cerca de los puestos de privilegio, dándose cita precisamente los dos equipos que acechan la tercera plaza, con los de La Ribera a 1 solo punto del Benigànim y los de La Safor a 4, recalcando que las distancias se vieron reducidas gracias precisamente al triunfo que logró el Tavernes contra los de La Vall d’Albaida en la pasada jornada (4-1).

16:00 horas: SD Sueca – CD Dénia: Otro partido clave en la lucha por ampliar o acortar las distancias entre los primeros y la parte media. En L’Infantil se darán cita un Sueca en plena escalada, puesto que los de Gerardo Ortells han sumado 10 de los 12 últimos puntos disputados, y un Dénia que se encuentra en un momento exigente del calendario en el que los de Jesús Moratal tendrán la oportunidad de demostrar que la magnífica temporada que están realizando no es fruto de la casualidad.

16:00 horas: UD Castellonense – At. d’Alginet: Choque de vital importancia el que se llevará a cabo en L’Almena, aunque en este caso por estar en juego la parte baja. Los de José Castillo cada vez tienen menos margen de maniobra, habiendo sumado solamente 2 puntos y siendo el único equipo de toda la categoría que todavía no sabe lo que es ganar, eso sí, cerrarán el 2013 con la posibilidad de ver la luz, puesto que se enfrentarán a dos rivales directos. En primer lugar van a recibir a los de Carlos Gimeno, que no terminan de encadenar una serie de resultados positivos que les aleje de la quema, y, además, la reacción de los equipos de la zona roja ha provocado todo lo contrario y ahora sólo cuentan con un punto de ventaja.

16:30 horas: CD Contestano – UD At. Carcaixent: Rachas totalmente opuestas se pondrán a prueba en La Morera, hasta tal punto que cabe recordar que los de Javi Montava iniciaron el curso con muy buenos resultados, pero se han ido deshinchando hasta caer en la decimotercera posición e incluso verse superados por su rival de este fin de semana. Los de Víctor Timor afrontan el choque en su mejor momento de forma, habiendo ganado los tres últimos partidos para alejarse a diez puntos del descenso y situarse prácticamente a medio camino del objetivo, la permanencia.

16:30 horas: CF Playas de Gandía – Pego CF: Los pupilos de Chesa afrontan sus dos últimos partidos del 2013 con la intención de sacar el mayor partido posible al Guillermo Olagüe, puesto que en ambos ejercerán como locales. Los de La Safor siguen luchando por no terminar de descolgarse del tren de cabeza, encontrándose en estos momentos a 10 puntos, aunque cabe señalar que el rival para esta semana no será nada propicio, puesto que los de Adrián Ferrandis afrontan el choque tras haber roto el hielo y después de haber estrenado por fin su casillero de triunfos, hecho que esperan que les sirva para empezar a sumar semanalmente hasta salir de la quema cuanto antes.

Fuente: GolsMedia