Los tres primeros se desmarcan ligeramente
 
Massanassa, Dénia y Benigànim están marcando un intenso ritmo al que a sus perseguidores les está costando mucho seguir, mientras que por abajo el Canalense empieza a asomarse y a dar síntomas de vida, poniendo en serio peligro al At. d’Alginet y al Gandía. Iñaki Gómez
 
Antes de arrancar con esta nueva previa, cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá jornada debido al día de la Inmaculada Concepción, festivo a nivel nacional, por lo que este fin de semana se vivirá una jornada que cobra cierta importancia de cara a pasar dicha festividad con los deberes lo más adelantados posible. 
 
Sábado 30 de noviembre:
 
16:30 horas: FC Canalense – SD Sueca: Duelo en el Quatre Camins entre dos equipos que pasan por su mejor momento de forma de la temporada, por lo que la misión de ambos será la de prolongar la buena dinámica. En el caso de los de Gonzalo Gómez sólo han perdido uno de los seis últimos partidos, aunque el problema es que al mismo tiempo sólo han ganado uno de ellos, enlazando una serie de resultados que les mantienen más cerca que nunca de la permanencia, a 2 puntos. En cuanto al equipo que prepara Gerardo Ortells, encadenan tres victorias consecutivas y no se dan por vencido en su misión de luchar por los puestos de promoción, encontrándose a 8 puntos de la tercera plaza.
 
17:00 horas: UD Tavernes – UD Benigànim: Atractivo partido en el Municipal de Tavernes de la Valldigna entre dos equipos con mentalidades bastante parecidas, apostando durante las últimas temporadas por una sólida base a la cual refuerzan año tras año como creen conveniente. No obstante, cabe destacar que en este aspecto los de Mullor llevan ventaja tras la promoción de la temporada pasada y el buen arranque del presente curso, aunque los de Diego Miñana siguen un camino parecido, encontrándose en quinta posición a 7 puntos de las plazas de privilegio que precisamente delimitan los de La Vall d’Albaida, lo que da más importancia si cabe a los tres puntos que habrá en juego en este choque.
 
17:00 horas: Boca Catarroja CF – CD Contestano: El Mundial 82 acogerá un partido entre dos equipos que registran prácticamente los mismos puntos y que tienen el mismo objetivo de firmar la permanencia cuanto antes para así luchar por terminar la temporada lo más arriba posible. Los de José Hernández son decimoprimeros con 17 puntos y afrontan este choque con la intención de seguir haciendo de su feudo un fortín inexpugnable, destacando además que encadenan cuatro partidos sin perder, algo que no había sucedido todavía en lo que llevamos de campeonato. Por lo que hace a los pupilos de Javi Montava, son decimoterceros con 16 puntos y la verdad es que no pasan por su mejor momento, pero después de empatar en el último suspiro en el campo del hasta entonces líder esperan volver a enlazar de forma consecutiva dos resultados positivos.
 
17:00 horas: At. d’Alginet – Pego: Importante encuentro en la parte baja el que se disputará en La Ermita, puesto que se darán cita uno de los equipos que se encuentran en la zona roja con uno de los que delimitan la permanencia. Los de Carlos Gimeno son de los segundos, de los que se encuentran fuera de la quema, pero no fuera del peligro, y más teniendo en cuenta que el Canalense está sumando bastantes puntos en las últimas jornadas. En cuanto a los alicantinos, dirigidos por Adrián Ferrandis, son penúltimos y siguen sin estrenar su casillero de victorias, teniendo ante sí a un rival al que tiene que ganar si quiere demostrar que merecen salir del descenso. Sin duda, un partido de alta tensión y de bastante necesidad para ambos.
 
17:15 horas: Massanassa CF – UD Castellonense: Choque totalmente descompensado el que se vivirá en Poliesportiu Municipal d’Esports de Massanassa, puesto que el nuevo líder recibe al colista. Los de Edu Revert han ido escalando posiciones a base de victorias, nueve consecutivas concretamente, hasta tal punto que se han ubicado líderes al empatar con el CD Dénia, recalcando además la solidez defensiva que les está permitiendo que el guardameta Alfredo únicamente haya encajado dos tantos desde entonces. Los de Villanueva de Castellón, por su parte, estrenaran entrenador, puesto que José Castillo ya ha tomado las riendas del equipo con la clara misión de romper cuanto antes la mala racha con la que han empezado el curso, donde hasta la fecha todavía no saben lo que es ganar. Los de L’Horta han querido celebrar su flamante liderato estableciendo jornada de puertas abiertas para que acuda el mayor número de aficionados.
 
Domingo 1 de diciembre:
 
12:00 horas: CD Dénia – CD Alcoyano B: Los de La Marina perdieron la primera plaza tras empatar en el último suspiro en Cocentaina, pero no el liderato, que lo comparten junto al Massanassa. Ahora regresan al Diego Mena Cuesta para volver a sonreír cuanto antes y así poder seguir lo más arriba posible de la mano de Jesús Moratal. Delante tendrán al único combinado filial del Grupo, un Alcoyano B que no quiere descolgarse del tren de cabeza, y los pupilos de Fernando García Sanjuán tendrán una gran oportunidad para evitarlo, puesto que se encuentran a 9 puntos de su rival.
 
16:00 horas: CD Jávea – CF Playas de Gandía: En el Camp d’Esport Municipal de Xàbia se enfrentarán dos equipos ubicados en la parte media de la clasificación. Los de José Luis Bisquert cuentan con 3 puntos más que su rival, luchando por reencontrarse con su mejor versión, puesto que ahora encadenan tres jornadas sin ganar, cuando anteriormente enlazaron nueve sin perder, afrontando dos partidos consecutivos en su campo y casualmente contra los dos equipos de Gandía. En cuanto a los de Chesa, son décimos, y el pasado fin de semana se reencontraron con el triunfo, por lo que buscarán darle continuidad con la ilusión de escalar posiciones y poder luchar hasta el final por una de las plazas de privilegio.
 
16:30 horas: UD At. Carcaixent – UD Canals: El Quatre Camins de Carcaixent, no confundir con el de Canals, acogerá el enfrentamiento entre dos equipos instalados en la segunda mitad de la tabla. Los de Víctor Timor han encadenado dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de campeonato y han conseguido abrir una considerable brecha de puntos respecto al descenso, concretamente la mitad de los que acumulan, pero son conscientes de que todavía les falta camino por recorrer y que van a necesitar aumentar su casillero de puntos. En cuanto a los de Marcos Camacho, se encuentran en tierra de nadie, bien posicionados respecto al descenso pero demasiado despegados por lo que hace al aliciente de luchar por las plazas de privilegio.
 
17:00 horas: CF Gandía – UD Alginet: La jornada se cerrará en el Guillermo Olagüe con el enfrentamiento entre uno de los equipos que delimitan la permanencia contra el que más cerca se encuentra de la promoción, aunque, pese a ello, la distancia es de más de una victoria, concretamente 4 puntos, una brecha que los de Pablo Jiménez intentarán que no se abra más, llegando a este choque tras empatar en su último partido como local lejos de La Forana. En cuanto a los de Rafa Gomar, encadenan una serie de resultados negativos que les han hecho perder posiciones, viéndose afectados principalmente por su falta de gol, puesto que acumulan cinco partidos sin marcar, lo que ha provocado que únicamente hayan podido sumar un solo punto en dichos compromisos.

Fuente: GolsMedia