El conjunto alicantino se hace con los servicios de un fichaje muy destacado dentro del panorama futbolístico regional. Además, repasamos la actualidad del equipo de cara al próximo partido liguero.

Fuente: GolsMedia

image

El CD Dénia apuntala su medio campo con el fichaje de Elías Blasco García, un jugador de contrastada calidad y experiencia que vuelve al que fuera su club en la temporada 2000-01. El jugador, de 36 años, reforzará la parcela creativa del equipo de Jesús Moratal, ubicado en la tercera plaza del Grupo III de la Regional Preferente.

Elías Blasco García nació el 12 de septiembre de 1978 en Real de Montroy y, desde bien pequeño, el jugador se ha caracterizado por su gran trayectoria y por su paso por las categorías de Segunda División B y Tercera. El centrocampista total, pues ha jugado en el centro, en las bandas y en la mediapunta, estuvo la pasada campaña jugando en el Grupo IV con el Benidorm, con quien disputó la promoción para ascender a Tercera e incluso marcó en dicha eliminatoria. Actualmente, el trotamundos del fútbol vuelve al que fue su equipo hace casi 15 años para dar un salto de calidad y, sobre todo, veteranía y experiencia para el club.

El conjunto gualdiazul es tercero en la clasificación con 18 puntos, pero estar a seis del segundo, la UD Canals; y a nueve puntos del primero, la UD Alginet, denota la irregularidad del equipo alicantino durante la temporada. Y es que, si bien es cierto que son terceros en la liga, cabe destacar que han sufrido cuatro derrotas en 10 jornadas y que la pasada semana lograron su primera victoria a domicilio. No obstante, los de Jesús Moratal se muestran intratables en su feudo y eso le ha dado la mayoría de puntos que acumulan.

El CD Dénia jugará la undécima jornada de liga el próximo sábado a las 16:30 horas en el Campo Municipal Las Eras contra el CD Chella, equipo que ocupa la decimotercera plaza de la liga con 11 puntos (3-2-5). Para dicho encuentro, el técnico de los gualdiazules no podrá contar con Auriña, que continúa de baja por lesión y al que todavía restan dos semanas más; y tendrá la duda hasta el último momento de Ismael, quien ha sufrido recientemente una gastroenteritis. Por el contrario, Moratal recupera a Paco después de haber cumplido su partido de sanción y seguramente pueda contar con Ferran, que ya entrena con normalidad tras dos semanas en el dique seco.