El técnico del Dénia afirma tras la derrota que su equipo fue mejor que el Canalense, pero reconoce que le faltó acierto en el remate.
Se ha empeñado el conjunto dianense en dar emoción a la liga del grupo Tercero de Preferente. Cuando ha tenido todo a su favor para poner tierra de por medio, con respecto a sus rivales más directos para entrar en promoción de ascenso, ha fallado. El entrenador del Dénia, Jesús Moratal, comentó al término del choque en el que su equipo perdió ante el Canalense que «hemos dejado escapar la oportunidad de distanciarnos de nuestros rivales».
Razón no le falta en esta afirmación. El conjunto de la Marina afrontó el choque sabiendo que el Massanassa había sido derrotado en su propio feudo por el Jávea y que el Benigànim sólo había arrancado un punto del campo del Cervantes de Pego. Lo tuvo todo a su favor el conjunto dianense, que si hubiese ganado habría abierto una distancia de cuatro puntos con respecto a estos rivales.
Pero no lo hizo y los pocos espectadores que acudieron al campo del Diego Mena se marcharon disgustados por la derrota.
Moratal no cree que su plantilla jugase el choque presionada por los resultados. «Pienso que no. Ellos saben de las exigencias que tiene estar en un club como este y muchas jornadas de esta temporada hemos estado en parecidas circunstancias a estas», señaló el entrenador. Y añadió que «creo que hemos hecho más méritos que el rival para ganar, pero ellos han sido más eficaces».
El equipo no acaba de encontrar el conductor de juego que se necesita. La posición de medio centro está llevando de cabeza al propio técnico, quien echa de menos el jugador que ponga criterio al juego del equipo. El técnico dianense comentó respecto a este tema que «es cierto, que por esa posición han pasado jugadores como Marc, Heredia, Ferrán, ahora Brian y no estamos encontrando ese tipo de juego de pausa que en muchos momentos se necesita». También remarcó que se está trabajando par «intentar que encontrar la pareja de medios centro que más fluidez no puede dar».
Ahora el equipo ya tiene olvidado un tropiezo que, sin ser definitivo, no deja de ser importante ya que el golpe de autoridad que el Dénia hubiese podido dar ya no va a ser posible. Los jugadores tienen que tener claro que no se puede perder la intensidad en los partidos. La plantilla dianense no es superior a otras tantas que hay en esta categoría, por lo que no debe de permitir que ningún rival le supere en intensidad. Si eso sucede las consecuencias son las ocurridas frente al Canalense.
El Dénia anda inmerso en los preparativos del choque frente al Playas Gandia, partido previsto para el domingo a las 12 horas en el campo Diego Mena de Dénia.