El entrenador dianense quiere ver la reacción de su plantilla tras la primera derrota de la temporada para comprobar lo que los jugadores son capaces de conseguir
Llegó la primera derrota para el CD Dénia al caer en su propio campo ante un experimentado Boca Catarroja, por 0 a 1. La primera mitad fue de claro dominio local ante un equipo que supo defenderse con orden.
A la finalización del partido, el entrenador dianense, manifestó que había llegado el momento de ver «la madurez de este equipo. Cuando las cosas están saliendo bien, todo es maravilloso. Cenas divertidas, muchas risas en los entrenamientos, palmaditas de todo el mundo. Una derrota te pone en tu sitio y te permite ver cuál va a ser la reacción de todos para comprobar lo que podemos conseguir».
Del partido, el técnico dianense lamentó las ocasiones que no se consiguieron materializar. Moratal incidió en que tuvieron claras ocasiones para haber marcado antes que ellos. «La de Javi García de cabeza, o la de Marc, que se fue por arriba del larguero. Fue uno de los partidos que creo que hemos merecido ganar, sin embargo, no fue así. Otros domingos no merecemos tanto y acabamos ganando, pero así es el fútbol».
Los dianenses se toparon en la segunda mitad con un gol, en una jugada que ya había advertido el entrenador que había que evitar como explicó el propio Moratal.
Según explicó, en el descanso, «lo hablamos en el vestuario. Hay que evitar forzar córners innecesarios y si se fuerzan, estar atentos a ellos. No cumplimos ninguna de las dos cosas y nos marcaron». El poder de reacción dianense fue bueno, se pasó a dominar claramente al contrario pero faltaron ideas para enderezar el rumbo del marcador.
Sin calma suficiente
Moratal incidió en que al equipo «más intensidad no se le puede pedir. Arriesgamos en los cambios, dando entrada a Joel para profundizar más por banda. Pero no fue suficiente, ellos se cerraron muy bien y nosotros no tuvimos la calma suficiente para ganar superioridades en banda. Abusamos de los balones frontales y ante esta defensa era muy complicado».
Hubo una jugada polémica en la recta final del partido, con la caída de Javi García dentro del área rival por lo que se pidió penalti, Moratal ni tan siquiera la pudo ver.
Durante la rueda de prensa posterior al encuentro comentó que no podía pronunciarme al respecto. «Yo ya estaba en el túnel de vestuarios ya que me acababa de expulsar y no puedo manifestar si fue o no fue penalti».
Pese a la derrota obtenida en el último partido, los jugadores dianenses siguen siendo líderes de la categoría junto al conjunto del Benigànim.
Ahora sólo hay que esperar para ver cuál es la reacción en el próximo compromiso de liga que jugará el equipo de Moratal y que será el próximo sábado visitando al At. Carcaixent, equipo de la Ribera.
Se espera que los dianenses reaccionen y trabajen a lo largo de esta semana los aspectos deportivos que les reporten un nuevo triunfo.
Deja una respuesta