Jornada 9.- At. d’Alginet, 3; CD Dénia, 5

El Dénia necesitó marcar cinco goles para llevarse los tres puntos de su visita a un At. d’Alginet que vendió cara su derrota. Ocho goles se pudieron presenciar en la calurosa tarde vivida en La Ermita, destacando que la ventaja en el marcador no paró de alternarse hasta que los de Moratal consiguieron abrir brecha. Gervasio (en la foto de archivo) marcó dos tantos de falta directa.

La primera mitad destacó por las alternativas propiciadas principalmente por las pequeñas dimensiones del campo de La Ermita. Bajo un intenso calor, el primero en adelantarse fue el combinado visitante, cuando antes de cumplirse el cuarto de hora Armando aprovechó un centro desde la banda hacia el segundo palo. No tardó en empatar el At.d’Alginet, y lo hizo con un auténtico golazo de Furió, que marcó de gol olímpico tras lanzar un córner envenenado hacia el palo largo. En el 38′ los de La Ribera dieron la vuelta al marcador por mediación del ex del Dénia Migue, que aprovechó un córner peinado por Barea para enviar el cuero al fondo de la red. Pero todavía varió el marcador antes del descanso gracias a una falta directa magistralmente ejecutada por Gervasio en el 44′.

En el segundo tiempo continuó este ritmo frenético y no tardó en verse un nuevo gol, cuando en el 48′ Migue remató en el segundo palo una falta lanzada por Furió. El Dénia no quería perder y en el minuto 55 Ribes realizó una gran jugada individual para volver a igualar el partido. El marcador no tardó en dar otro giro, puesto que en el 62′ los alicantinos volvieron a adelantarse. El especialista, Gervasio, volvió a aparecer para establecer el 3-4 de falta directa. Ya en el 77′ el equipo de Moratal consiguió escaparse en el marcador gracias a un gol de Ferran, que resolvió con una bella vaselina una jugada individual. El At. d’Alginet buscó el gol que les volviese a meter en el partido, intentando aprovechar además la superioridad numérica que se produjo en el 78′, después de que Jordi viera la segunda cartulina amarilla. No obstante, el marcador ya no varió más.

Con este resultado el Dénia vuelve a reponerse rápidamente después de perder, haciéndolo a base de goles para consolidarse en los puestos de privilegio. Los de Conca, por su parte, pese a marcar tres goles no consiguieron adjudicarse un resultado positivo y tendrán que esperar a que mañana los resultados acompañen. Destacar los dos dobletes, uno por bando. El de Migue por parte local, que se los hizo a su ex equipo, y el de Gervasio por los foráneos, que fueron clave para llevarse el triunfo.

Ficha técnica:

At. d’Alginet: Javi; Alberto (Antonio, 61′), Gerard (Paños, 78′), Richard, Víctor, Salas, Edgar (Miguel, 78′), Barea, Furió (Nando, 77′), Migue y Manolo Martínez.

CD Dénia: Maxi; Gervasio, Cristian, Heredia, Jordi, Álex Gayá (Abou, 83′), Ferran, Joel (Carlos Ribes, 54′), Faye (Marc, 89′), Armando (Panucci, 57′) y Michael.

Goles: 0-1 Armando (14′); 1-1 Furió (23′); 2-1 Migue (38′); 2-2 Gervasio (44′); 3-2 Migue (48′); 3-3 Ribes (55′); 3-4 Gervasio (62′) y 3-5 Ferran (77′).

Fuente: GolsMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*