La UD Benigànim recibe al Canalense mientras la UD Alginet tratará de seguir escalando posiciones con los tres puntos ante el Tavernes

La Regional Preferente vuelve a los terrenos de juego y lo hace, en la que ya es la décimoquinta jornada de competición, con interesantes duelos en busca de definir los diferentes objetivos. De este modo, uno de los encuentros que a priori se prevén más interesantes lo disputarán la SD Sueca y el CD Dénia en el terreno de juego de los arroceros. Los de la capital de la Ribera ocupan la sexta plaza de la clasificación, a siete puntos de la tercera, que da acceso a la promoción de ascenso, por lo que no pueden ceder muchos más puntos si quieren conseguir el objetivo de colarse en la zona de privilegio.
Pero los suecanos no lo tendrán nada fácil, ya que enfrente estará un CD Dénia que, al igual que el Massanassa, líder por la diferencia de goles, acumula once victorias, un empate y dos derrotas hasta el momento, por lo que no serán un rival sencillo.
Precisamente quien actualmente ocupa esa tercera plaza, la UD Benigànim, no querrá abandonarla y querrá conseguir los tres puntos contra el FC Canalense. Los de la Vall d’Albaida quieren aproximarse al dúo de cabeza, del que les separan cuatro puntos, mientras que el FC Canalense, con sólo una victoria y seis empates, está antepenúltimo, en zona de descenso, con sólo nueve puntos.
 
 
La UD Alginet, actual cuarto clasificados, también es uno de los equipos que ha comenzado la competición con buenos resultados. No en vano, sólo ha perdido en una ocasión de las 14 en que ha saltado al terreno de juego. Eso sí, sus cinco empates les lastran para no estar más arriba en la competición. Actualmente, los de Alginet están a un punto de la tercera plaza que da derecho a la promoción de ascenso a la Tercera División. Los de Alginet tendrán enfrente a un UD Tavernes a quien aventajan en sólo tres puntos, por lo que una victoria de los de la Ribera serviría para dejar atrás a un conjunto que se está mostrando como un rival directo.
El UD Atlètic Carcaixent, que navega por las aguas tranquilas de la competición, sin aparentes apuros ni expectativas mayores, jugará en el feudo del Contestano, un conjunto al que también aventajan en tres puntos y a quien podrían dejar en terreno peligroso de cara a la permanencia en la categoría.
La UD Canals, con 18 puntos y ubicado en la duodécima plaza de la tabla, también está por el momento fuera de complicaciones, pero tendrá enfrente al líder de la categoría, el Massanassa CF, por lo que será una buena ocasión de mostrar su auténtico nivel.
Por último, la UD Castellonense, que acumula dos puntos merced a otros tantos empates, tiene una buena ocasión para romper esta mala racha y pensar que se puede hacer algo para salvar la categoría. Su rival en esta ocasión será al Atlètic d’Alginet, precisamente el cuarto por la cola y que marca la frontera entre el descenso y la salvación. Un triunfo de los de Villanueva de Castellón les llevaría a pensar que la remontada puede ser posible, ya que tiene la salvación, pese a todo, a sólo ocho puntos cuando todavía queda más de la mitad de liga por disputarse. Eso sí, su segunda vuelta deberá ser mucho mejor.

Fuente: Las Provincias