La prensa argentina, asombrada por el desnudo de los jugadores y la presidenta del CD Dénia
El rotativo Minuto 1 glosa la valentía de Gema Estrela por aparecer en un “calendario hot” para recaudar fondos y pone al “humilde Deportivo Denia” como ejemplo de la crisis que sacude el fútbol español
 ”Insólito: la presidente de un club español se desnudó para pagar deudas”. Así titulaba anoche una de sus informaciones digitales el rotativo argentino Minuto 1, con casi setenta mil seguidores en Facebook y más de cien mil en Twitter. Pues bien, el club al que hace referencia ese medio de comunicación (y otros del mismo país a través de agencias) es el CD Dénia: la decisión de la plantilla y de su presidenta, Gema  Estrela, de posar semidesnudos en un calendario para recaudar fondos ha cruzado el océano y ha creado expectación entre los lectores de una nación tan aficionada al fútbol como es Argentina.

La redacción de la noticia, muy breve, no tiene precio. El periodista llega a calificar el almanaque como “calendario hot” e insiste en la modestia del Dénia. De hecho el subtítulo de Minuto 1 es el siguiente:

“La máxima dirigente del humilde Deportivo Denia de una liga regional de España decidió protagonizar un calendario hot para juntar fondos. ¿Funcionará?”

La proeza del CD Dénia le sirve al periódico argentino para reflexionar sobre los efectos que la situación económica actual tiene en el fútbol modesto español, exagerando incluso un poco las penurias que sufre el cuadro amarillo, que en la actualidad compite en la cabeza de la clasificación de Preferente:

“Los clubes españoles sufren la crisis económica que atraviesa el país y apelan a cualquier tipo de movida para juntar fondos, pero ninguno como el humilde Deportivo Denia de una liga regional cuya presidente decidió realizar un calendario hot para juntar fondos.”

El rotativo austral pone pues el acento en la valentía de Estrela por compartir esta iniciativa: así, la foto que domina la noticia es la de la presidenta tal y como aparece en el calendario y cómo puede contemplarse en la imagen superior de esta información. No obstante, Minuto 1 subraya que los jugadores también han estado al pie del cañón. Así, concluye el artículo del siguiente modo:

“Pero los jugadores no dejaron sola a Gema Estrela y también se animaron a posar para el calendario. Los socios que quieran hacerse con uno de los 250 ejemplares que se editarán y ayudar al club tendrán que pagar 10 euros.”

Fuente: La Marina Plaza