Pese a que este fin de semana estaba programado como de descanso para la Preferente, se han adelantado varios partidos que, unidos al derbi que se retrasó de la jornada anterior, provoca que los aficionados puedan seguir disfrutando de fútbol de Preferente otra semana más.

Grupo III:
 
Sábado 15 de marzo:
 
16:30 horas: UD Alginet – CD Alcoyano B (La Forana): El Alginet sigue en un momento dulce desde la llegada de Javi Pons, habiendo ganando los cuatro partidos disputados desde entonces y en los cuales además únicamente han encajado un gol, lo que les ha permitido no sólo alcanzar el liderato, sino que además se están consolidando cada semana más aprovechando la irregularidad de sus rivales directos, contando con 4 puntos de ventaja respecto al segundo y 5 respecto al cuarto. Su rival será el combinado filial que prepara Fernando García Sanjuán, que pasa por un momento de resultados delicado, aunque el pasado fin de semana fueron capaces de empatar frente al segundo clasificado, e incluso pudieron vencer, poniendo fin así a una sequía de seis partidos sin sumar. Señalar que en el compromiso de la primera vuelta empataron (1-1), siendo Micó el autor del tanto visitante y Pau, de penalti, quien marcó para los de Alcoy.
 
16:30 horas: CD Dénia – CF At. d’Alginet (Diego Mena Cuesta): Partido del cual estarán pendientes muchos equipos, puesto que enfrenta a dos equipos implicados en las dos pugnas. Los alicantinos continúan sin ser regulares y de los cinco últimos partidos únicamente han ganado uno, pero el equipo entrenado por Jesús Moratal sigue en el tren de cabeza, encontrándose en cuarta posición con exactamente los mimos puntos que el tercero, un Massanassa con el que empató la semana pasada a domicilio, pero tienen el golaveraje perdido debido a la derrota que encajaron en la primera vuelta. Enfrente tendrán a un peleón At. d’Alginet que sigue trabajando semana tras semana para no caer en puestos de descenso, y es que los pupilos de Carlos Gimeno cuentan con 2 puntos de ventaja gracias a sumar seis partidos sin perder, afrontando este choque a domicilio sin renunciar a nada y siendo conscientes de que han conseguido empatar frente a rivales de la misma talla que el propio Dénia. Ojo a la lluvia de goles que se vivió en La Ermita en el primer enfrentamiento entre ambos (3-5), con dos remontadas visitantes. Marcaron para los de La Ribera Migue por partida doble y Furió, y para los de La Marina Gervasio, también por partida doble, Armando, Ribes y Ferrán.

Fuente: GolsMedia