Una de las temporadas más bonitas de Regional Preferente en el grupo III se inicia mañana, ya que en esta campaña 2013-14 se va a contar con seis equipos nuevos en el grupo: Atlètic Alginet, Alcoyano B, CD Contestano, Boca Catarroja, CF Gandia y CD Dénia, equipos muchos ellos de gran prestigio que van a dar un aire competitivo muy bueno al grupo.

Aparte de las novedades de estos equipo, la lucha por los tres puestos de promoción de ascenso va a ser encarnizada entre los cinco o seis equipos que aspiran a jugar la fase de ascenso. La UD Alginet va a ser uno de los punteros del grupo, lleva dos promociones consecutivas y esta ocasión también quiere estar en la pomada. La SD Sueca, más de lo mismo, la temporada anterior se le escapó una promoción que tuvo muchas jornadas a tiro y ahora, Sorrentino, presidente del club, y Gerardo Ortells, entrenador, apuestan el todo por el todo con la plantilla que han confeccionado.

La UD Benigànim es otro de los equipos que va a ser de los gallitos del grupo. Los de la Vall d’Albaida llevan varias temporadas intentando el ascenso a Tercera División y pelearán hasta la última jornada por ser de los tres promocionantes.

De los equipos nuevos en el grupo esta temporada, el CF Gandia y el CD Dénia no faltarán en la lucha por el ascenso, los de la Safor, descendidos administrativamente esta temporada anterior, querrán recuperar el terreno perdido, mientras que los de la Marina inmersos en una gran crisis económica tratará por todos los medios de no perder comba y estar entre los que luchan por el ascenso.

A este quinteto de aspirantes a la promoción de ascenso, como es lógico, siempre se añadirán un par de equipos revelación que habrá que contar con ellos. Así las cosas, la temporada se presenta ilusionante, no ya por los equipos poderosos del grupo, si no porque aparte de los grandes, la lucha por la parte baja de la clasificación también se presenta digna de tener en cuenta. Los presupuestos de la mayoría de clubes se han confeccionado a la baja y quien más suerte tenga a la hora de haber confeccionado una plantilla competitiva con poco dinero será quien pueda alzar el dedo y seguir una temporada más en Preferente.

Para la primera jornada que dará comienzo mañana sábado ya hay cinco encuentros bastante interesantes. A las cinco y media de la tarde abre el telón de la Liga el Atlètic Alginet que recibirá al Alcoyano B.

A las seis de la tarde se disputan tres encuentros en que ya entran favoritos para el título de campeón del grupo: el Pego CF recibe en un duelo alicantino al CD Contestano, el Boca Catarroja se mide en su feudo a uno de los aspirantes a todo como lo es la UD Alginet. De la mano de Pablo Giménez intentará recuperar la categoría nacional, y cierra este horario el encuentro entre el FC Canalense y el CF Gandia, los de la Costera lucharán por seguir siendo de Preferente y los de la Safor está obligados a algo más que eso.

A las siete de la tarde se juega el último encuentro sabatino, lo disputan el CD Playas de Gandia y la UD Tavernes, un duelo comarcal donde los de la capital de la Safor querrán imponerse a los de la Valldigna, algo que estará muy difícil de lograr, ya que los valleros también quieren ser cabeza de león.

Para la tarde del domingo quedan los cuatro encuentros restantes, todos ellos se jugarán con el mismo horario de las seis de la tarde.

La UD Castellonense recibe en su feudo de l’Almena a la UD Canals, duelo de clásicos del grupo donde cualquier resultado se puede producir. El conjunto de la Ribera Alta ha sufrido una total transformación en su estructura social y la plantilla está dotada en su mayoría de jugadores locales.

El Massanassa se medirá en su polideportivo municipal a la SD Sueca, los de la Ribera Baixa están obligados a dar el primer paso de cara al desenlace final, por lo que parten como favoritos en este duelo. La UD Atlètic Carcaixent comienza como local recibiendo a la UD Benigànim y cierra la primera jornada el choque entre CD Dénia y CD Jávea.

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*