La naviera realizará una importante aportación económica al presupuesto del club a pesar de la mala coyuntura económica actual
El Dénia podrá utilizar además las instalaciones de la compañía en el puerto para actos sociales
Incluso en “estos tiempos difíciles” las grandes amistades, comenzadas hace ya mucho tiempo, nunca se olvidan. Y quizás este es el motivo por el que la Fundació Baleària ha renovado el convenio de patronazgo con el CD Dénia, el “club de mayor importancia histórico y de arraigo social”, según señaló el gerente de la entidad social de la naviera, Ricard Pérez, quien suscribió el acuerdo con la presidenta del club, Gema Estrela.
Eso de los tiempos difíciles va para todos. La Fundació Baleària se ha visto obligada a no incrementar los presupuestos de los patrocinios que realiza en todos aquellos territorios en que opera la compañía. Y el CD Dénia se encuentra en Preferente, lejos de los tiempos de gloria de la Segunda B que vivió hace bien poco. Pero quizás por eso mismo, por lo complicado de la actual situación, ambas partes han preferido prolongar su vinculación, que por otra parte viene de lejos: en su día, los famosos cien mil euros aportados por la empresa al equipo le libró hasta de más de un disgusto en forma de descenso administrativo.
¿Cuál es la aportación económica?
Lo que todavía no se ha hecho pública es la cuantía de la subvención que la Fundació aportará al club. Eso sí, según uno de los directivos del Dénia “será una cifra importante para financiar al Dénia y que posiblemente cubrirá el 20% de su presupuesto”. Pérez, por su parte agregó que “es menos de lo que querría Baleària, pero es lo posible”. Además, el club podrá disponer de las instalaciones de la naviera en el puerto para la organización de actos sociales –se habló incluso de una fiesta para recaudar fondos–. También Baleària podría ayudar al equipo en posibles desplazamientos a las Baleares que, en todo caso, sería para partidos amistosos y no oficiales, algo que no se produce en Preferente tal y como recordó, con un deje de tristeza, su presidenta.
De cualquier modo, ambas partes insistieron en que más allá de la cuestión económica, el convenio tiene un alto calado social. Incluso “romántico”. Estrela contó que el club ya había decidido colocar en las camisetas del equipo el logo de Baleària incluso antes de que se concretara este nuevo patrocinio, en agradecimiento por lo que la compañía ha hecho por la institución futbolística a lo largo de los últimos tiempos. Por su parte, Pérez agregó que este nuevo convenio debe mucho a la voluntad del presidente de la naviera, Adolfo Utor.
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