Benjamines y alevines consiguen su clasificación para la fase final en Puçol, donde estarán los 16 mejores equipos.

La cantera dianense plasmada a través de la Escuela Municipal de Fútbol, está situada entre las mejores de la Comunitat Valenciana. Los equipos punteros en la modalidad de fútbol 8 disputarán la fase final tras haber logrado estar entre los dieciséis mejores equipos tras la fase previa que disputaron en las instalaciones del polideportivo Camilo Cano en La Nucía.
En esa fase previa tomaron parte los dieciséis mejores equipos de los diferentes grupos de la provincia de Alicante. Y accedieron a la clasificación para la fase final el primero de los cuatro grupos.
 
 
En la categoría de benjamines, el equipo de la Escuela Municipal de Fútbol de Dénia quedó encuadrado en un grupo en el que estaban Villajoyosa, con el que se empató a uno; el Algorfa, equipo al que se goleó por 8 a 1; y el San Gabriel, conjunto al que los dianenses ganaron por 3 a 1.
Los jugadores de la Marina Alta contabilizaron un total de siete puntos. Consiguieron su clasificación gracias al gol average, ya que la competición concluyó con igualdad de puntos entre el Dénia y el Villajoyosa.
La plantilla que consiguió este éxito estaba formada por los porteros Jimmy y Antonio; y los jugadores Héctor, Wondo, Iker, Sento, Adrián, Raúl, Marc, Jaime, Izan, Hugo D., Hugo M., Miguel y Marvin. El entrenador de este grupo de niños es Álex Pulido, que contó con la ayuda del segundo entrenador, Juanma Vicente.
En la categoría de alevines, el conjunto de la Escuela de Dénia estuvo enmarcado en un grupo junto al Elche Sporting, al que vencieron por 3 a 0; al San Gabriel, al que también ganaron por 2 a 0; y al CD El Altet, al que se impusieron por un contundente 4 a 0.
Sumaron un total de nueve puntos y demostraron su clara superioridad respecto al resto de rivales, por lo que fueron justos merecedores de conseguir su clasificación. En todos sus partidos los alevines dianenses demostraron la gran calidad que atesoran y, además de conseguir marcar muchos goles, también lograron algo vital, el mantener su portería a cero.
El equipo está dirigido por Marc Reus, que cuenta con la inestimable ayuda de su segundo, Vicent Mulet. La plantilla la forman Álvaro de la Cruz y Julio Guixeres, como porteros; y los jugadores de campo Izan, Antonio, Manel, Aarón, Pablo, Juanan, Héctor, Guillem, Santi, Julián, Rubén, Josep, Juan P. y David.
Ambas formaciones disputarán la fase final el último fin de semana del próximo mes de mayo en las instalaciones de El Planter en la localidad valenciana de Puçol.

Fuente: Las Provincias