Se avecina un fin de semana apasionante en el Grupo III, con muchos enfrentamientos atractivos entre equipos de la parte media-alta y otros choques en los que se darán cita rivales directos por terminar la temporada fuera de la quema. Aunque todavía es pronto, estos resultados cobrarán mayor importancia a largo plazo. Iñaki Gómez
Con el Dénia (15 puntos) como único equipo de toda la Regional Preferente que cuenta todos sus partidos por victorias, los de Jesús Moratal son el primer líder en solitario del Grupo III y buscará seguir defendiendo con uñas y dientes dicha posición. Las plazas de promoción las completan dos combinados que repiten, el Alginet (13) y el Benigànim (12), aunque seguidos muy de cerca por una gran cantidad de equipos. Por abajo, el Castellonense (0) es el único que queda por estrenarse, mientras que las otras dos plazas de descenso las ocupan el Pego (1) y el Canalense (1).
Sábado 5 de octubre:
17:00 horas: CD Alcoyano B – CF Playas de Gandía: Gran partido en el Camp del Serpis entre un equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla y quiere alargar su buena dinámica el máximo tiempo posible, y otro que quiere estar arriba pero que de momento no ha conseguido arrancar, hasta tal punto que se encuentran a ocho puntos de la promoción. Los de Fernando García Sanjuán vienen de empatar en el último suspiro en el derbi disputado en Cocentaina, mientras que el equipo entrenado por Chesa, que fue expulsado en el último partido, sucumbió en casa ante el líder.
17:00 horas: UD Benigànim – UD Canals: Atractivo choque en el Municipal de Benigànim entre dos equipos bastante cercanos geográficamente que incluso el combinado local ha decidido declararlo como Día del Club. Los de Mullor acumulan cuatro victorias consecutivas y ya han asaltado los puestos de promoción, pese a que ese no es el objetivo fijado desde la entidad. Los de Marcos Camacho, por su parte, volvieron a la senda del triunfo frente a todo un Sueca y recargaron la moral de cara a este complicado desplazamiento, encontrándose a cuatro puntos de distancias y sin ser tampoco la promoción el objetivo inicial de los de La Costera.
18:00 horas: UD Alginet – UD Castellonense: Derbi de La Ribera Alta que se produce entre dos equipos ubicados en zonas totalmente opuestas de la clasificación. La Forana acogerá el primer partido en el que los de Pablo Jiménez llegan tras ceder algún punto, por lo que buscarán una victoria que les permita quitarse la espinilla de la semana pasada en Pego. Baja importante la de Alberto Pomer, que se une a las de Ortega y Lluis. Los pupilos de Juanjo Benavent, por su parte, tienen la misión de cortar cuanto antes la mala racha con la que han empezado el curso sin tener en cuenta el rival que tienen delante, por lo que se desplazarán a Alginet con la intención de dar la campanada.
18:00 horas: UD Tavernes – Massanassa CF: Otro partido entre equipos que ambicionan estar en la parte media-alta de la tabla. El Municipal de Tavernes de la Valldigna se mantiene infranqueable e intratable, por lo que los de Diego Miñana buscarán seguir tan acertados en su feudo para seguir sumando partido a partido y no descolgarse del tren de cabeza. Un tren que quiere alcanzar el Massanassa de Edu Revert, quienes han logrado recuperarse de la mala dinámica venciendo y convenciendo frente al Gandía.
18:00 horas: FC Canalense – UD At. Carcaixent: Choque en el Quatre Camins (de Canals) entre dos rivales que se presumen directos en función al objetivo que han asumido debido principalmente a sus limitaciones en el presupuesto. Los de Gonzalo Gómez, que cuentan con presupuesto cero, únicamente han conseguido un punto, obtenido en la primera jornada, por lo que acumulan una serie de resultados negativos que no están siendo del todo acordes con el trabajo realizado, por lo que confían en que pronto llegue el primer triunfo, y qué mejor momento que ante sus parroquianos. Los de Víctor Timor, por su parte, vienen de salvar otro punto en el último suspiro y enlaza tres empates consecutivos, lo que sumados al triunfo de la primera jornada les permite haber sumado un total de seis, lo que les mantienen a cinco puntos de la quema que delimita precisamente el propio combinado de Canals, por lo que un triunfo mañana tendría un valor enorme para ambos.
Domingo 6 de octubre:
12:00 horas: SD Sueca – CD Contestano: Vuelve el fútbol a la matinal de los domingos en L’Infantil, su horario más habitual, y se espera que la afición responda para animar al equipo a conseguir reponerse de la derrota encajada la semana pasada en Canals y así volver a la senda de la victoria por la cual ya ha pasado hasta en tres ocasiones consecutivas. No obstante, el rival no será nada propicio, puesto que se enfrentarán a uno de los pocos equipos invictos en este arranque liguero, un Contestano muy cercano en la tabla que cuenta con dos puntos más que los de Gerardo Ortells. El equipo entrenado por Javi Montava querrá resarcirse del empate encajado en el último suspiro y ante sus parroquianos en el derbi frente al Alcoyano B.
17:00 horas: CD Jávea – Pego CF: Derbi de La Marina Alta en el Camp d’Esport Municipal de Xàbia al que llegan los dos equipos con muchas ganas de vencer. Los de José Luis Bisquert afrontan el choque con la moral renovada tras obtener el primer triunfo de la temporada cosechado ante el At. d’Alginet, por lo que buscarán seguir haciendo buenos los tres empates anteriores para seguir escalando posiciones en la tabla. El equipo entrenado por Enrique Cuñat también ha renovado su moral después de conseguir arañar un punto frente al Alginet, el primero que cedían los de La Ribera en el presente curso, y ahora buscarán dar continuidad a ese primer punto para salir cuanto antes de la quema.
17:00 horas: CF Gandía – At. d’Alginet: El Guillermo Olagüe acogerá un choque de necesitados entre dos equipos que registran los mismos puntos, aunque obtenidos de forma distinta, puesto que los de Rafa Gomar los han obtenido tras tres empates, manteniéndose todavía sin conocer la victoria, mientras que los de Vicente Conca los cosecharon de una tacada pero en la ya lejana jornada 1, manteniéndose desde entonces sin puntuar. Por lo tanto, partido clave en la parte baja con los dos equipos que delimitan la permanencia con tres puntos, a tan solo dos del descenso.
17:00 horas: CD Dénia – Boca Catarroja CF: Duelo de recién descendidos en el Diego Mena Cuesta, aunque mucho han cambiado las cosas en cada equipo. El Dénia, de la mano de Jesús Moratal, está saboreando de nuevo lo que son las victorias consecutivas tras unos años muy complicados en categorías superiores, liderando la tabla con todos los puntos disputados hasta la fecha, mientras que el equipo entrenado por José Hernández ha sufrido un gran cambio a nivel institucional y deportivo, contando con una plantilla totalmente nueva que cada vez parece estar más cerca de conjuntarse, sobre todo después de romper el hielo el pasado fin de semana al conseguir su primera victoria de la temporada con remontada incluida ante la mirada y alegría de sus parroquianos. Objetivos distintos son los que tiene cada equipo, pero de buen seguro que los de L’Horta viajarán a tierras alicantinas con la intención de cosechar un buen resultado.
Deja una respuesta