Los rojiblancos están a doce puntos de la promoción, que delimita su rival, y los groguets si no ganan pueden perder la tercera plaza.

La primera jornada de la segunda vuelta ofrece un bonito derbi entre dos viejos conocidos, el CD Jávea y el CD Dénia, que llegan a este encuentro necesitados de puntos. El partido se disputará en el campo municipal de Xàbia a las 16 horas y lo arbitrará el colegiado Oliver López.
Los dos equipos vecinos vivirán el partido de forma diferente a otros encuentros. Estos choques son de auténtica rivalidad. Es un partido más, al menos así se han manifestado ambos entrenadores. Pero no es así. A la mera rivalidad que existe entre aficiones, en esta ocasión hay que sumar la parte deportiva.
Ninguno de los dos contendientes comenzó el nuevo año bien. Los dos salieron derrotados, eso sí, escoció más la forma con la que lo hizo el Jávea ante un rival sensiblemente inferior.
Por su parte, los groguets vieron rota su racha de resultados fuera de casa, al caer en Alginet. Esto supuso un pequeño golpe en la moral de la plantilla dianense, hasta entonces invicta fuera de su feudo. En ese encuentro la plantilla rindió por debajo de sus posibilidades.
La cita de mañana cobra su importancia por el hecho de que el equipo local afronta el partido con 12 puntos de desventaja sobre su rival, el Dénia, que limita la zona de promoción de ascenso. Un tropiezo del Jávea le dejaría prácticamente sin opciones cuando todavía restan muchos meses de competición.
Y el Dénia sabe que ahora tiene amenazada su tercera plaza, dos puntos le separan del Benigànim, que esta tarde a priori tiene un partido sencillo en casa ante el At. Carcaixent.
Novedades en los equipos
El técnico local, José Luis Bisquert, cuenta con la baja de Aldo, además de estar sancionado, se une su marcha durante algunas semanas a Argentina. Pero esto no le viene de nuevo al entrenador javiense, dado que era conocedor de esta ausencia. Esto obliga a retocar su línea defensiva, donde Micó será el acompañante de Rial en el centro de la zaga.
Otro jugador con el que contará Bisquert es Pablo, que podría tener su sitio en el once inicial, en sustitución de Villalba, que se retiró lesionado el pasado domingo.
En el Dénia la novedad principal será la vuelta al equipo de un jugador que es fundamental para Jesús Moratal, como es el delantero, Faye. Además de este cambio, que sería para cubrir la marcha de Armando a Inglaterra, el técnico podría introducir alguna que otra variante en la zona medular.
Este es uno de los partidos más grandes que el aficionado comarcal puede ver en Preferente, aunque muchos estarán pendientes del tiempo. Se anuncia lluvia y el municipal de Xàbia no tiene techo donde cobijarse, lo que podría deslucir el ambiente en la grada.
Es de desear que reine la deportividad entre dos instituciones han estrechado sus relaciones en las últimas temporadas, aunque otra cosa será lo que suceda sobre el campo.

Fuente: Las Provincias