Jornada 10.- CD Dénia, 1; Pego CF, 0
 
El Dénia se adjudica el derbi de La Marina gracias a un gol de Gervasio, que no falló desde los once metros. El Pego se quedó con nueve a falta de más de veinte minutos y le fue imposible empatar un choque que resultó bastante decepcionante.
 
Llegaba el derbi de La Marina entre dos equipos ubicados en zonas totalmente opuestas de la tabla, con el Pego más necesitado que nunca al no haber conseguido todavía ninguna victoria, pero con el ilusionante y ambicioso Dénia delante, con la intención de pasar el fin de semana tranquilo de que el liderato no correría peligro. 
 
El derbi, en líneas generales, decepcionó, siendo espeso y aburrido, sin apenas ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, con dos equipos que se mostraron mucho respeto y que priorizaron el hecho de cubrir su marco y esperar una jugada de ataque propicia para decantar el partido.
 
Eso sucedió en la segunda mitad, y no pudo marcar más el partido, puesto que una internada de Ismael, que había accedido al terreno de juego en el descanso, terminó con el futbolista en el suelo y con Iborra siendo expulsado al ver su segunda cartulina amarilla. El colegiado señaló el punto de penalti y el especialista Gervasio no lo desaprovechó, marcando el gol que finalmente fue definitivo. 
 
El Pego buscó reaccionar, pero una galopada de Faye terminó con el futbolista en el suelo cuando ya estaba a punto de internarse en el área, por lo que el colegiado decidió expulsar a Isidro, quedándose los visitantes con dos hombres menos en el minuto 68’, lo que provocó que apenas pudiesen intimidar la portería bien guardada por Maxi. 
 
Terminó el curioso derbi de la matinal del viernes con un Dénia que sale muy fortalecido pese a lo poco que se pudo ver sobre el campo, puesto que recupera la senda del triunfo como local tras dos derrotas consecutivas y se asegura seguir líder una semana más, pase lo que pase en el resto de la jornada. El Pego, por su parte, sigue hundiéndose en arenas movedizas, pero son conscientes de que todavía tienen margen de mejora al encontrarse en una fase de cambio y de aclimatación.
 
Ficha técnica:
 
CD Dénia: Maxi; P. Gómez, Cristian (Nico, 84‘), Gervasio, Álex Gayá, Marc, Heredia, Ribes (García, 80‘), Michael (Panucci, 74‘), Armando (Ismael, 46‘) y Faye.
 
Pego CF: Gómez; Jimi, Iborra, Isidro, Rubén, Frede, Borja, Carles (Eric, 88‘), Rober Serrano (Alfred, 70’), Giovanni (Kike Fort, 78’) y Mathias (Jordán, 66‘).
 
Gol: 1-0 Gervasio de penalti (59’). 
 
Árbitro: Rodríguez Mejías, José Carlos. Amonestó a los locales Álex Gayá (15’) y Ribes (18’); y a los visitantes Giovanni (15’), Frede (45’) y Jimi (56’), además de a Iborra en dos ocasiones (46’ y 58’), por lo que fue expulsado, al igual que el visitante Isidro, aunque en su caso por roja directa en el 68’).

Fuente: GolsMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*