Justo reparto de puntos entre el Dénia y el Calpe (2-2) en un partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas. Tras un buen comienzo de los dianenses, fue el equipo de Villaescusa quien tomó el mando en la línea medular. Con una buena presión fue capaz de hacer que el Dénia se olvidase de jugar por bajo el esférico. Le obligó a desplazamientos largos donde fue el Calpe quien por fortaleza física se mostró muy cómodo.
En ese ir y venir del balón siempre fueron los calpinos los que sacaron ventaja. El Dénia tuvo varios acercamientos al área visitante pero sus delanteros no acertaron para marcar.
En la segunda mitad, el Calpe consiguió adelantarse en el marcador en el lanzamiento de un golpe franco. Tras encajar ese tanto, llegó la reacción del equipo que dirige Pedro Perles, que movió su banquillo dando entrada a gente de ataque. El Dénia dio un paso hacía adelante y consiguió nivelar el choque con un gol de Faye.
Restaban mucho tiempo y la afición local comenzó a animar a los suyos. Villaescusa tuvo que mover su banquillo sacando del campo a sus jugadores más veteranos y eso lo notó su equipo. En un balón largo por banda derecha, el incisivo, Juanito penetró y cayó dentro del área, el árbitro señaló penalty, que Panucci consiguió transformar.
Se entró en la recta final del choque con un Calpe que buscó a balón parado remontar el choque. Tuvo una clara ocasión ya en tiempo de prolongación cuando estrelló un balón en el travesaño de la meta defendida por Maxi. En una jugada similar llegó el tanto de la igualada para los calpinos ante la desesperación de los locales. En la última jugada del encuentro fue el meta dianense con una gran parada quien impidió que volasen los tres puntos del campo Diego Mena.
En resumen bonito partido que resultó entretenido para los aficionados, con un resultado que ambos entrenadores consideraron como justo por lo visto sobre el terreno de juego.

Crònica de Javier Zamora