El conjunto que preside Florentino Pérez ha incorporado a la plantilla del equipo Cadete A para la próxima temporada al joven dianense Hugo Montserrat Nondedeu. El chaval ayer estuvo en la Ciudad Deportiva de Valldebebas donde firmó el contrato que le liga a la casa blanca durante una temporada.
¿Cómo te sientes al ser nuevo jugador del Real Madrid?
Muy contento, para mí ha sido cumplir un sueño. Soy madridista desde siempre y saber que voy a estar la próxima temporada allí me colma de alegría.
¿Cuéntame cómo se produce el fichaje?
Según he podido saber después, un ojeador del Real Madrid me ha estado siguiendo durante la temporada. Me vio jugar y se puso en contacto con el director de la Escuela Municipal de fútbol de Dénia, Miguel García de la Reina. Todo ha sido posible gracias a las facilidades que la escuela ha dado. El mes pasado me llamaron para que viajase a Madrid. Allí estuve tres días entrenando con el equipo del Cadete B, que entrenaba Santiago Solari y parece que les convenci. Me llamaron para que fuese a firmar el contrato y esta es la historia.
¿Siempre has jugado en los equipos de la Escuela Municipal de Dénia?.
Si. He pasado por todas las categorías. Este año comencé la temporada en el Cadete C, al ser cadete de primer año, entrenando con Emilio Ronda. En el mes de diciembre decidieron de incorporarmen al Cadete A, con Juan Carlos Signes que es donde he acabado la temporada.
¿Que cuentas de tu experiencia durante los tres días que entrenaste en el Real Madrid?.
Bueno fue genial, aquello es otro mundo. Las instalaciones son grandiosas y el nivel de los chavales es muy alto. No jugué ningún partido oficial aunque si, que pude disfrutar en los partidillos de los entrenamientos. Ellos juegan en nivel autonómico donde han sido campeones de liga.
¿Cómo es un entrenamiento en el cadete del Real Madrid?.
Allí se trabaja mucho con balón, las cargas físicas se hacen con el balón como protagonista y la verdad es que me gustaron mucho.
¿ Quién fue el que te llamó desde el Real Madrid?.
Los contactos se han llevado a cabo con Paco de Gracia que es la mano derecha del director de la cantera del Real Madrid. El ha sido primordial en mi fichaje.
¿Dime más o menos en qué consiste el contrato que firmaste?.
Firme por un año para pertenecer a la plantilla del equipo Cadete A, es decir, donde están los jugadores de segundo año. Tengo que incorporarme a los entrenamientos el día 19 de agosto. Ellos se encargan de buscarme un colegio para que pueda seguir con mis estudios, ahora acabo 3º de ESO y me quedaré a vivir en la residencia que el club tiene en Valldebebas junto con más chavales que no son de Madrid.
¿Cuál es ahora tu objetivo?.
Voy a luchar al máximo para estar mucho tiempo en esa casa. Sé que lo tengo muy complicado dado el gran nivel que hay en ella, pero confío plenamente en mis posibilidades y sé que tengo que trabajar muy duro tanto como jugador como estudiante, ya que si las notas no son buenas la cosa se complica todavía más.
¿Lo más difícil de tu ida a Madrid?.
Seguro que voy a echar de menos a mi familia, pero creo que lo podré superar, la distancia es un poco larga pero estarán siempre conmigo. También mis amigos y mis compañeros del equipo con los que he compartido vestuario. Ahora me toca ampliar mis amistades con nuevos compañeros y está experiencia también es bonita.
Toda la suerte del mundo para este chaval de 14 años, un interior izquierdo que se ha convertido en el primer jugador de la cantera dianense que firma por el Real Madrid CF. Por cierto a pesar de su corta edad ya tiene representante. Hay que ver cómo está el mundo del fútbol actualmente.