El guardameta dianense, vuelve al club de Ondara en busca de minutos para poder jugar y seguir creciendo como profesional

Esta misma semana el portero dianense, Eric Barber, ex-ondarense, que esta temporada había recalado en el CD Dénia, en Preferente, ha vuelto al equipo donde defendió la portería en la temporada anterior, cuando la UD Ondarense, militaba en Regional Preferente.
Después de volver a su club de origen, este verano, y pese a que el club de Ondara había confiado nuevamente en el cancerbero, Barber decidió volver a casa para intentar seguir jugando en Preferente.
Tras las primeras jornadas de liga, ha visto como Maxi, es el portero de Jesús Moratal, por lo que ante esta situación el portero dianense habló para pedir la baja en el CD Dénia y volver a recalar en el equipo del Ondarense.
Precisamente ambos clubes habían firmado un acuerdo de filialidad pero la sorpresa para el jugador fue cuando desde el Dénia se le negó esa opción.
Después de varias conversaciones entre Eric, Pepe Carpi y la presidenta Gema Estrela, finalmente, cedieron a la insistencia del jugador que busca tener minutos para seguir creciendo, aunque sea en una categoría menor.
Barber llega a Ondara con la baja en la mano, no como Sergi que recaló semanas atrás en el mismo conjunto como cedido.
El joven portero dianense llega a la portería ondarense para competir con José y Noguera, aunque podría debutar ya mismo el próximo domingo en el campo del Morer, a las cinco de la tarde ante la UD Oliva.
La junta directiva ondarense ha visto con buenos ojos la incorporación de Eric que llega con muchas ganas de disputar la portería local, un hecho que es bueno para la competitividad del equipo y de los tres porteros que ahora mismo defienden la elástica grogueta, que deben ponérselo muy difícil al técnico Rogelio Cano, para alinearlos cada domingo.
Barber asegura estar muy «contento con la oportunidad que me brinda el Ondarense para tener minutos y seguir creciendo como portero, aunque soy consciente de que tengo competencia con dos buenos porteros, conociendo a José, con quién ya compartí portería la temporada anterior. También quiero dar las gracias al Dénia por haber entendido mi situación y dejarme ir a sabiendas que ellos también querían tener a dos porteros de garantías en el equipo».
Este joven valor de la cantera dianense ha salido del club que preside Gema Estrela, sin ningún problema y buscando minutos de juego.
Su intención es seguir creciendo como portero, adquirir más experiencia y, sobre todo, confianza bajo los palos. Para ello debe de continuar trabajando con mucha intensidad ya que en su cabeza tiene muy claro que si algún día vuelve a Dénia será para conseguir la titularidad en el equipo. Eric es un chaval ambicioso y su reto es volver al Dénia para quedarse.
La complicación ahora es para el conjunto de Moratal ya que para el partido frente al Massanassa tendrá que recurrir a uno de los porteros del equipo juvenil. La marcha de Eric cogió por sorpresa a todos y no se ha habido tiempo para incorporar a otro portero.

Fuente: Las Provincias