El Pedreguer fue mejor que el Dénia y se llevó el derbi al vencer por 0 a 2 en el campo Diego Mena. Con una buena asistencia de aficionados, con una buena representación llegada desde Pedreguer se vivió un partido intenso en su arranque.
Los primeros 20 minutos de juego fueron un monólogo del equipo que dirige Más Davó. El primer aviso lo dio Rico en el minuto 7 obligando al meta local Maxi a emplearse a fondo. En el minuto 11, Jaume enganchó un fuerte tiro que Maxi en una gran intervención logró desviar el balón a corner. En el minuto 21 la tuvo Cambronero que se plantó solo ante Maxi y de nuevo el cancerbero dianense tuvo que desviar el esférico.
Tras este tramo de partido, el Dénia despertó de su letargo, comenzó a estirarse y Panucci tuvo la ocasión más clara en un mano a mano con el meta visitante, Gauchi, que el ariete dianense envió por arriba del travesaño. Pocos minutos más tarde, fue Ferrán quien remató de cabeza saliendo el esférico fuera. Con el empate a cero se llegó al descanso.
En el primer minuto de la segunda parte, La Peña pierde la marca de Cristian Rico que con habilidad baja el balón para fusilar a Maxi. Fue el 0 a 1 un tanto que rompió definitivamente a un Dénia que no estaba cómodo sobre el campo.
El técnico local, Pedro Perles arriesgó y dejó desguarnecida su línea medular sacando del campo a Ramis y Kevin, y esto le vino como anillo al dedo a su rival. Los de Más Davó mejor situados sobre el campo, jugaron al ritmo que más le interesó.
La sentencia del choque llegó en el minuto 70 cuando en otro error defensivo de los locales, el balón le llegó a Kevin quien concedió una magnífica asistencia a Hucha que no perdonó y marcó el 0 a 2.
Restaban 20 minutos para el final y a Perles lo único que se le ocurrió fue el situar a Ferrán como delantero centro. El aficionado dianense salió muy disgustado por lo ofrecido por su equipo. Todo lo contrario que los seguidores del Pedreguer que celebraron por todo lo alto un triunfo más que merecido.
Crònica de @javierzamora