Los dianenses tuvieron que reponerse del tanto local y sufrieron las expulsiones de Jaime y Marwin pese a ello consiguieron darle la vuelta al marcador y traerse la victoria

El juvenil del Dénia asaltó el mítico campo del “Clariano”, donde venció por 1 a 2 al Ontinyent 1931, en un partido donde tuvo que superar muchas dificultades. Los de Pedro Noguera y Jaime Serra tuvieron que remontar el tanto inicial de los locales y lo hicieron con 9 hombres sobre el campo al sufrir las expulsiones de Jaime y Marwin.

Tras un primer cuarto de hora de dominio local, el Dénia fue creciendo en su juego y se hizo con el control de la pelota. Con un juego de toque y mucha movilidad de sus jugadores fue creado ocasiones claras para marcar. Hasta 4 tuvo el conjunto de la Marina Alta, pero la falta de acierto hizo que al descanso se llegase con el marcador inicial.

Pocas cosas cambiaron en el arranque del segundo tiempo. El Dénia mandando sobre el terreno de juego, pero en el minuto 60, el Ontinyent consiguió adelantarse en el marcado con un gol de Dos Santos. La segunda complicación para los de Noguera llegó dos minutos más tarde, con la segunda amarilla para Jaume. En el minuto 63 un desquiciado Marwin al quien no le estaban saliendo las cosas, agrede a un rival y el árbitro le enseñó la cartulina roja.

A partir de este momento, comenzó otro partido. Noguera cambió su sistema pasando a jugar con 1 portero, 3 defensas, 4 centrocampistas y 1 delantero. Hubo que reforzar los esfuerzos sin balón y combinar el esférico al píe. El Dénia supo defender y no renunció al ataque. En el minuto 79 en una gran jugada por banda, la pelota le llega a Dimitar, delantero del juvenil B, para lograr el empate a uno.

La expedición de padres y amigos que viajaron a Ontinyent contribuyeron mucho con sus ánimos a que el equipo no se conformase. El Dénia en el minuto 86 marcó el 1 a 2, gracias a que Mario culmino un gran contraataque. Una victoria más para un grupo de jugadores, cuerpo técnico y afición que está haciendo las delicias de muchos por la exquisitez en su juego pero sobre todo por su honradez y entrega sobre el campo.

Un triunfo que permite a los grogets seguir muy de cerca la estela del CF Gandía, que es quien lidera la clasificación. Lo mejor es que los dianenses han abierto hueco con respecto al tercer clasificado que es la UD Oliva, a quien tienen a siete puntos.

Lo único que este equipo debe de mejorar y esto es labor un poco de todos, es el tema de la expulsiones, en Ontinyent fueron más bien autoexpulsiones que hacen mucho daño al resto de jugadores a los que obliga a tener que hacer un esfuerzo extra. Lo peor de ellas está por llegar ya que a Marwin le pueden caer hasta 4 partidos por lo que se perdería el choque de dentro de 2 jornadas ante el CF Gandía, rival directo por el título de liga.

Por lo demás, este grupo está haciendo las cosas de forma espectacular, ya que después de 11 jornadas el Dénia solo ha sufrido 2 derrotas y se ha apuntado 9 victorias

Crònica de Javier Zamora