El futbol no fue justo con el Dénia frente a La Nucia (1-1)

CD. Denia: Celso, Corbalan(Escobar)80´, Nico, Garrido, Víctor, Carlos Ribes, Gervasio, Roberto, Dani García(Mono)58`, Ferrán(Michael)64´ y Baixauli.

CF: La Nucía: Tonet, Amat, Vico, Nene(Roberto)45´, Jesús(Chamorro)37`, Fran, José Salero, José Fran, Moraga(Tato)70´, Alberto y Puncho.

GOLES: 1-0 Garrido Mto 76 1-1 Roberto Mto 96

Arbitro: Miralles Selma, mostró amarillas a los locales, Gervasio, Garrido y Carlos Ribes y a los visitantes , Fran, Vico y Alberto

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Diego Mena con la presencia de 300 espectadores.

El Dénia se quedo con la miel en los labios, ya que en el último suspiro un gol de  Roberto echó por tierra la ilusión de un equipo y de una afición. De nada sirvió el tanto marcado por Garrido. El tiempo de prolongación siete minutos condenó al Dénia. Un empate que pone las cosas muy complicadas al Dénia para salvar la categoría.
El comienzo del partido estuvo marcado, por el nerviosismo de los locales sobre el terreno de juego. Su rival bien posicionado en defensa se limitó a controlar las tímidas llegada de los dianenses a su área.

La primera llegada con peligro del Dénia fue en el minuto 16 un buen servicio de Roberto sobre Carlos Ribes que lanzó alto desde el área pequeña. Otra buena oportunidad llegó en el minuto 31 cuando Tonet quiso regatear a Roberto, este le robo el balón pero el portero de La Nucia se revolvió bien y le arrebató el balón cuando el delantero dianense se dispuso a tirar.

El dominio dianense se fue acentuando y en el minuto 35, Dani García lanzó por arriba del travesaño. La Nucia se limitó a contener al Dénia. En el minuto 42 fue Víctor quien disparó a bocajarro estrellando el balón en el cuerpo de Tonet cuando en la grada se cantó el gol. Al descanso se llegó con empate a cero pero con un Dénia que fue muy superior a su rival.

La segunda mitad comenzó como acabo la primera con un Dénia más ambicioso aunque también impreciso. En el minuto 53 Gervasio disparó desde fuera del área por arriba de la portería defendida por Tonet.

Con el paso de los minutos el juego de los locales fue ganando en imprecisiones, ya que se jugó más con el corazón que con la cabeza. Se buscó el juego directo buscando llegadas rápidas sobre el área rival.

La Nucia en el minuto 68 a punto estuvo de sorprender al Dénia, Roberto se quedo solo ante Celso pero no controló bien el balón y el portero local se hizo con él. Un minuto más tarde, José Fran la tuvo de nuevo para los visitantes pero su tiro salió lamiendo el poste.

En el minuto 75 la tuvo el Dénia, al chutar Mono saliendo el balón fuera por poco. En el minuto 76 llego el gol del Dénia, Garrido lanzó desde fuera del área, el balón tras rechazar en un defensa entró mansamente en la portería de La Nucia.

Los minutos finales fueron de infarto más cuando el árbitro concedió 7 de prolongación. Y en el último suspiro Roberto acertó con un disparo raso a batir a Celso y dejar cara de tontos a todos los dianenses.

Javier Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*