El club aprovecha la trascendencia de un encuentro en el que tanto Dénia como Jávea llegan metidos en una gran racha de puntos para promover una tarde de domingo especial.
Dos días quedan para que eche a rodar el balón sobre el césped del Diego Mena Cuesta en el partido que probablemente los aficionados del Dénia y del Jávea ansiaban disputar desde el comienzo de la temporada. Y es que la comarca de La Marina vivirá a priori un choque de trenes ente dos equipos que llegan al derbi muy metidos en la competición y en la lucha por los puestos de promoción. De hecho, el último puesto que da opción a play-off está ocupado por el CD Dénia gracias a sus 19 puntos logrados en once jornadas, pero sobre todo a su condición de invicto en su feudo, donde además de sumar todos sus partidos por victorias no ha habido ningún equipo capaz de ponerles en verdaderos apuros, ya que en todos sus duelos han ganado por dos o más goles y computando una espectacular cifra de 15 goles a favor por tan sólo uno recibido.
Así pues, el club dianense busca que el choque sea una fiesta para la afición (con partido incluido al descanso entre los querubines de la escuela), por lo que espera que los seguidores se vuelquen con el derbi dada la importancia que tiene para el equipo. Es por ello que la directiva haya decretado ‘Día del Club’ el domingo a las 16:30 horas, por lo que todo aquel que quiera presenciar el gran partido tendrá que abonar 10 euros por una entrada. Precio más que asequible para el probablemente encuentro más atractivo de la jornada y en el que, si los equipos continúan mostrando el rendimiento de los últimos partidos, el espectáculo estará garantizado.
Y es que a la inmaculada racha en casa del Dénia ahora se le suma el haber roto con la dinámica negativa de puntuar a domicilio gracias a los cuatro de seis puntos obtenidos en los dos últimos partidos, curiosamente seguidos a domicilio en Massanassa y Chella. El Massanassa (1-2) fue precisamente el rival de la pasada jornada de un Jávea que le venció sin apuros (3-0), algo que les sirvió para colocarse quinto en la tabla y al acecho de los denienses, ya que suman 18 puntos, a uno de su rival del domingo.
Para dicho encuentro, Jesús Moratal no podrá contar con el todavía lesionado Auriña ni con un Álex Gayá sancionado con un partido después de su expulsión por doble amarilla ante el CD Chella.