Jornada 32.- CD Dénia, 2; SD Sueca, 0

El equipo de Moratal logró una sufrida victoria ante un buen Sueca gracias a los goles de Brian y Michael (en la foto), que llegaron en los últimos diez minutos de juego.

El Dénia de Jesús Moratal afrontaba el partido contra el Sueca como una auténtica final, ya que se hacía indispensable lograr una victoria para afrontar con garantías sus dos últimos partidos de liga, donde se enfrentará a los dos primeros clasificados, el Benigànim y el Alginet, además sabiendo que el Massanassa recibía a un duro rival como es el Canals, que apura sus últimas opciones de luchar por una plaza en promoción. El Sueca llegaba al Diego Mena sin objetivos por los que luchar y sin ninguna presión, presentando un once titular plagado de jóvenes jugadores que están teniendo la oportunidad de rodarse en Preferente en estas últimas jornadas.

La primera mitad tuvo al equipo local como dominador del juego ante un Sueca muy bien posicionado en el terreno de juego y que intentaba crear peligro al contraataque. Los de casa tuvieron algunas ocasiones para adelantarse en el marcador, en los pies de Michael y Faye pero el meta Ferragut estuvo acertado. El Sueca aguantaba las embestidas de los locales y pudo dar un susto en una ocasión en los pies de Silvio pero el delantero no estuvo acertado.

La segunda mitad transcurrió como la primera, con los locales dominando pero el gol no llegaba, por lo que Moratal dio entrada al juvenil Brian por el defensa Álex Gayá, en busca de un triunfo vital. El gol no llegaba y los locales se iban poniendo nerviosos hasta que en el minuto 81, Brian consiguió batir a Ferragut, llenando de alegría las gradas del Diego Mena. El Dénia se quedó con un hombre menos, un minuto después del gol, por la expulsión de Ismael al ver la segunda amarilla y el Sueca se volcó en busca del gol del empate con un hombre más sobre el terreno de juego. Pero fue el equipo local el que sentenció el partido, ya con el tiempo cumplido, gracias a un gol de Michael, con el que el partido quedó finiquitado.

La victoria local, unida a la derrota del Massanassa, coloca a los alicantinos en tercer lugar de la tabla clasificatoria, a tres puntos de distancia del Massanassa y a cinco del Canals, mientras que el Benigànim aventaja en un solo punto a los de Moratal, por lo que el partido de la próxima semana en Benigànim será crucial para las aspiraciones del Dénia. El Sueca se mantiene en una cómoda séptima plaza y la próxima semana recibirá al Boca Catarroja.

Ficha técnica:

CD Dénia: Maxi, Álex (Brian, min 56), Paco, Cristian, Gervasio, Heredia (Abou, min 84), Panucci, Ferran, Morelló, Michael y Faye (Fall, min 89).

SD Sueca: Ferragut, Lucas, Ximo, Victoria, Calzado, Coke, Ferran, Adri, Silvio (Colomer, min 73), Álex y Gramache (Fos, min 51).

Goles:Braian, min 81:; 2-0 Michael, min 91.

Fuente: GolsMedia