Jesús Moratal se muestra contento con el triunfo porque «hemos sabido madurar el partido y recoger los frutos en la segunda mitad»

El conjunto groguet ganó por 3 a 0 a un complicado Canals, en un partido donde los dianenses corrigieron errores de anteriores encuentros. El triunfo del Dénia en casa le permite reafirmarse en el liderato del grupo. El propio entrenador dianense, Jesús Moratal, al finalizar el partido fue claro: «Hemos tenido la paciencia que nos ha faltado en otros partidos para doblegar al rival». Esta afirmación del técnico retrata a la perfección lo ocurrido sobre el campo de juego.
El partido, en su primera mitad, fue muy trabado. El Dénia tuvo un mayor control del esférico que su rival. Sin embargo, la presión del Canals impidió a los jugadores dianenses jugar con comodidad. Esto provocó que apenas se pudiese combinar, se abusó del juego largo.
Las pocas veces que los groguets superaron a sus pares fueron objetos de faltas, de un Canals que ante todo impidió que el Dénia se acercase a su área.
Con el paso de los minutos, las ocasiones llegaron. La primera de ellas se produjo en el lanzamiento de una falta ejecutado por Gervasio, que obligó a emplearse a fondo al portero, Carlos. Al filo del descanso fue Faye quien enganchó un disparo que salió alto muy cerca del travesaño de la portería del Canals.
El equipo valenciano vio cómo en el minuto 41 se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Bonet por doble amarilla.
En la segunda mitad, el Dénia fue a por el partido, pero lo hizo con calma y buscando su superioridad por banda. Faye se convirtió en un estilete en el ataque dianense. En el minuto 53 un error del guardameta Carlos dejó el balón muerto a los pies de Michael para que este marcase el primer gol del partido. Un tanto que todavía dio más calma a los hombres de Moratal.
Faye se metió de lleno en el partido, no paro de encarar a su par y llevó mucho peligro sobre el área contraria. Suyo fue el segundo gol dianense al culminar una gran jugada personal, con un tiro ante el que nada pudo hacer Carlos.
A partir de ese momento, el Dénia supo mantener el orden táctico y siguió buscando las penetraciones por banda. El Canals apenas si tuvo fuerzas para llegar al área de Maxi, que tuvo un partido muy placentero ya que los valencianos le inquietaron poco. En tiempo de prolongación, Faye marcó el tercero para los dianenses.
Esta nueva victoria le permite al Dénia seguir siendo el líder de la categoría. El entrenador dianense subrayó la importancia que tuvo este triunfo ya que «hoy han ganado los equipos de la parte alta y esto significa que poco a poco se vayan abriendo distancia con equipos de la zona media. Cuantos menos seamos en la parte alta, más serán nuestras posibilidades para estar en la promoción de ascenso».
Moratal se mostró contento por el resultado del equipo. «Hemos sabido madurar el partido y recoger los frutos en la segunda mitad. Esto lo he echado en falta en otras ocasiones, es por ello que tenemos motivos para estar muy satisfechos con lo realizado», recalcó el técnico.

Fuente: Las Provincias