Los dianenses se mostraron muy acertados en ataque y maniataron a un rival que no supo sobrepasar la presión de los locales.

image

Los hombres que dirige Jesús Moratal dieron un gran repertorio de juego al contragolpe, superaron claramente a su rival y estuvieron muy acertados cara a la portería contraria de Recambios Colón
Comenzó el choque con mayor posesión del equipo visitante, de hecho lanzaron cuatro saques de esquina, que no tuvieron repercusión en el marcador.
El Dénia, en el minuto 7, se aprovechó de un error defensivo, el balón llegó hasta la posición de Ángel, que de un certero disparo batió al guardameta Tamarit. El gol sirvió para que la tranquilidad se instalase en los jugadores dianenses. En el minuto 16 llegó el segundo para el equipo de la Marina Alta, en esta ocasión fue Sohue quien de un tiro raso aumentaba la ventaja para los suyos.
Los valencianos, pese a verse por debajo en el marcador, siguieron presionando a un Dénia que estuvo muy despierto a la hora de presionar en la línea medular de su rival. En uno de los pocos despistes defensivos dianenses, en el minuto 21 supo recoger un rechace Chini para disparar y batir al portero local, Maxi.

El juego se niveló mucho con dos equipos que mostraron sus fuerzas, en algunas ocasiones con exceso como en el codazo que Castelló propinó a Ferrán y que el árbitro del encuentro castigó con expulsión para el jugador del Recambios Colón.
Jugando en inferioridad numérica, los hombres que dirige Langa arriesgaron en su zona defensiva y esto lo aprovechó el Dénia para marcar el tercer gol. Fue obra de Panucci que culminó una jugada espectacular de Souhe y Ángel. Con este 3 a 1 se llegó al descanso con la afición que se frotaba los ojos tras el buen juego de su equipo.
En la reanudación, el hecho de jugar en superioridad numérica permitió que los dianenses se dejasen dominar, buscando una jugada de contraataque para sentenciar el duelo. Jugada que llegó en el minuto 51, cuando Souhe remató a las mallas un buen servicio de Panucci. Con este cuarto gol, los hombres de Jesús Moratal se dedicaron a gustarse sobre el campo ante un rival que arrojó la toalla. La goleada la redondeó Gabri en el minuto 84 anotando el quinto tanto, también de una gran factura.
Al final del choque el resultado del marcador fue de 5 a 1 que deja al conjunto dianense en lo más alto de la clasificación del grupo III de Preferente. Lo mejor del encuentro fue la labor solidaria de todos los jugadores en su presión en la línea medular y el gran acierto rematador a la hora de culminar las jugadas de ataque.
El entrenador comentó tras el partido que se jugó a un gran nivel y ante un gran equipo que está confeccionado para subir. Ello, dijo, «nos da mucho más mérito a nuestra victoria. Además resaltó que «se demostró que quién quiera estar dentro de la convocatoria se lo tiene que ganar en los entrenamientos».

Fuente: Las Provincias