Los dianenses se juegan mucho al no poder tropezar en casa ante un rival que afronta el partido sin presión y en busca de algo positivo.

El Dénia tiene un partido trampa esta tarde frente al At. Alginet. Los dianenses cuando salten a las 16.30 horas al campo Diego Mena, lo harán con la premisa de tener que ganar el partido. Su situación en la tabla de clasificación le obliga a ello pues están fuera de los puestos de promoción y sus rivales directos no van a jugar hasta dentro de siete días. Este partido estará dirigido por el colegiado, Rodríguez Mejías.
El técnico dianense tomó la decisión de jugar hoy cuando la mayoría de los equipos van a tener jornada de descanso. Jesús Moratal ha comentado que han podido entrenar con normalidad durante la semana, «algo que no hubiese sido posible en la próxima con las fiestas de Fallas de por medio». Igual el entrenador de los groguets está buscando poner presión a sus rivales más directos cara a cuando ellos tengan que jugar. Sea como fuere, el Dénia va a tener que sacar los tres puntos ante un rival que no es el mismo equipo de la primera vuelta.
 
Los ribereños andan en un buen momento de forma, ya que suman seis jornadas sin perder. El At. Alginet anda fuera de los puestos de descenso y cuenta con dos puntos de ventaja sobre el primero de los equipos que perdería la categoría.
La irregularidad mostrada por los dianenses en la segunda vuelta parece que ya está olvidada tras su triunfo ante al At. Carcaixent y el empate cosechado en Massanassa. La buena imagen dada por el Dénia en el último partido es lo que ha dado más confianza a la plantilla.
Los valencianos saben que en este encuentro tienen muy poco que perder y, a buen seguro, que tratarán de complicarle la vida a los locales.
La baja más importante que tiene Moratal para este encuentro es la del central, Cristian, que por acumulación de cartulinas ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido.
Un problema que será menor, por la vuelta de Nico, tras cumplir su sanción, por lo que se presume que el joven dianense formará en el centro de la defensa junto a Gervasio.
Otra buena noticia es la vuelta de Faye, tras dos semanas ausente por sanción. Una vuelta que quizás le provoque mal de cabeza al entrenador dianense. Con Faye fuera de equipo, el sistema ha sido diferente y las cosas le han ido bien. Habrá que ver la decisión toma el técnico ya que Panucci demostró estar más cómodo jugando en punta que no pegado a banda.
Quién está atravesando un gran momento de forma es el juvenil, Brian, que se ha convertido en pieza clave en el esquema del técnico.
La adaptación de Paco Rueda también ha sido muy buena, demostrando ser un jugador polivalente que puede ocupar varias posiciones en el terreno de juego y esto permite que el esquema de juego dianense presente variantes que antes no tenía.

Fuente: Las Provincias