El partido disputado en la matinal del domingo en el campo municipal de Xàbia, estuvo muy competido en los minutos iniciales.
Los locales encontraron muchas dificultades para rasear el balón y pasar la zona de presión que le planteó su rival. Sus acciones más peligrosas llegaron en jugadas a balón parados como faltas laterales y saques de esquina.
En el minuto 42 un despeje de Jaume provocó que el balón se estrellase en el travesaño y es que el viento envenenó ese esférico, poniendo el susto en la parroquia local.
Al descanso se llegó con el empate a cero inicial y con las espadas en todo lo alto.
En la segunda mitad, fue el equipo local quien tuvo el viento a favor, pero fue el Dénia quien aprovechó a los 3 minutos a la salida de un saque de esquina, Josep en el primer palo prolongó el esférico al segundo donde Panucci, bien colocado y libre de marca remató de cabeza al fondo de las mallas.
En el minuto 52. Centro de Josep al segundo palo donde Carlos Ribes empalmó con mucho acierto al palo contrario de donde estaba situado Josep.
A falta de 15 minutos para el final, en una de las pocas penetraciones por banda, Corbalán puso un centro al segundo palo y Tali entró completamente solo para de un soberbio testarazo anotar el primer gol para el Jávea.
La emoción reinó durante la recta final del choque y la prolongación pero el marcador ya no se movió y el Dénia se llevó el derbi lo que supone adelantar al Jávea en la clasificación.
Crònica de Javier Zamora per a Ràdio Dénia Cadena Ser