El triunfo del Massanassa se transforma en drama y lágrimas para los jugadores y directivos dianenses.
El Dénia se quedó sin promoción de ascenso pese a ganar al líder, UD Alginet, por 3 a 0. Fue uno de los mejores partidos del Dénia está temporada en su feudo del campo Diego Mena. Para ello mucho tuvo que ver la presencia de Gervasio en la línea medular que le dio mucha circulación del esférico y la creación de fútbol.
Los locales conscientes de lo que había en juego saltaron al campo en busca de un gol que les diese tranquilidad. Pero el conjunto visitante se plantó muy bien en su área y cerró los espacios por lo que los dianenses apenas si tuvieron ocasiones claras de gol en la primera mitad.
La mejor fue para Morelló quien en el minuto 36 disparó sobre la portería defendida por Greus y el balón salió fuera lamiendo el poste. Durante el descanso los aficionados preguntaban el resultado de Massanassa, donde tampoco se había movido el marcador.
En la reanudación, el equipo que dirige Jesús Moratal salió con más ritmo de juego. Mientras que su rival comenzó a pensar en la promoción de ascenso y fue sustituyendo a sus jugadores más destacados.
En el minuto 66 y balón en profundidad llegó a las botas del juvenil Josep quien controló y en el área pequeña cruzó el balón al fondo de las mallas. Fue el 1 a 0 y el delirio en las gradas. Algunos en ese momento ya sabían que este gol no servía ya que el Massanassa había marcado hacía algunos minutos. A los jugadores, los técnicos les dijeron que persistía el empate en Massanassa para que siguiesen creyendo en ellos mismos. Los jugadores locales ajenos de la realidad siguieron desbordando a un Alginet que no encontró la forma de parar el empuje dianense.
En el minuto 69, un córner lanzado por Faye fue rematado de cabeza por Cristian consiguiendo el segundo tanto del equipo groguet. Celebración más comedida ya que eran muchos los que estaban al tanto de lo que pasaba en Massanassa. El partido siguió con el control del Denia ante un líder que no inquieto la portería defendida por Maxi.
Se entró en la recta final del choque con la resignación entre los aficionados. Restaban dos minutos para llegar al minuto noventa cuando todo los seguidores dianenses de la grada saltaron y corearon «¡gol!».
En el campo los jugadores se quedaron extrañados sin saber que estaba ocurriendo pues el gol no era en el Diego Mena si no en el municipal de Massanassa, el Alcoyano B empataba el partido a falta de dos minutos para el final. Un empate que unido a la victoria dianense les daba la promoción de ascenso.
La alegría se desbordó y poco importaba ya lo que estaba pasando en el césped. Pero la euforia duró dos minutos ya que un penalty muy pero que muy riguroso era señalado en Massanassa a favor de los valencianos. El Massanassa marcó y se acabó el partido con 2 a 1 para ellos.
El drama se apoderó de los directivos y jugadores. En el minuto 91, Faye marcó el 3 a 0 gol que no fue ni celebrado. Instantes después se acababa el partido y el sueño de estar en la promoción de ascenso. El Dénia ha finalizado en la cuarta plaza igualado a puntos con el tercero el Massanassa pero no estará en la promoción de ascenso por el gol average particular con los valencianos.
La presidenta, Gema Estrela, se derrumbó y al igual que muchos jugadores rompió a llorar. El técnico Jesús Moratal, aseguró estar «muy orgulloso» de esta plantilla porque «hemos cumplido con nuestro trabajo que era ganar hoy y de forma muy clara al mejor equipo de la Preferente. Es una lástima quedarnos fuera de la promoción de ascenso pero el fútbol es así de cruel».