El portero, Maxi, evitó la derrota del equipo de la Marina Alta ante el Tavernes.
El Dénia pese a su empate ante el Tavernes (1-1) sigue como líder del grupo III de Preferente. Los dianenses no dieron esa imagen de equipo poderoso en su visita al campo municipal de Tavernes. De hecho, el partido acabó en tablas pero bien lo pudo hacer con derrota para el conjunto de la Marina Alta. Menos mal que el portero dianense, Maxi lo evitó realizando muy buenas intervenciones.
El encuentro comenzó dominado por los valencianos que llevaban desde el mes de noviembre sin ganar y deseaban dar una alegría a su afición. En ese arranque de partido, el Dénia no sufrió.
La primera ocasión clara del partido la tuvo el conjunto de Jesús Moratal y acabó en gol. En el minuto 16, robo de balón y rápido contraataque dianense que culminó Carlos Ribes adelantado a su equipo.
Al encajar ese gol, el Tavernes dio muestras de flaqueza, como en su día también las dio el Jávea. Pero el Dénia le perdonó la vida, no fue a por el partido y jugó con las líneas más atrasadas. Los primeros sustos en el área de Maxi no tardaron en llegar. Un error clamoroso de Gervasio a la hora de ceder el balón a su portero, dejó solo a Vicent Brines con Maxi. La entereza del guardameta dianense evitó el gol del empate.
No hubo escarmiento para los dianenses, ya que apenas si llegaron al área del Tavernes. El equipo cedió demasiados metros a un rival que ya se había recuperado del gol recibido. En el minuto 38 de nuevo, Maxi salvó al Dénia de encajar el tanto del empate. En esta ocasión fue Xavi Torres quien obligó al portero dianense a emplearse a fondo y enviar a corner. Al descanso se llegó con ventaja del Dénia por 0 a 1.
La segunda mitad del partido dejó un juego insulso por parte de los hombres de Moratal ya que cedieron todo el dominio a su rival. La línea de centrocampistas, no funcionó, tan solo el empuje de Ferrán mantuvo al equipo vivo y en ataque, Faye se convirtió en una isla pérdida ya que no le llegaron balones.
La firmeza defensiva contuvo los intentos locales pero cada vez esa línea defendió más cerca de su portería. El Tavernes creyó en la posibilidad de levantar el partido y su técnico refrescó su equipo al que le aportó mayor poder ofensivo.
El dominio fue absoluto del conjunto que dirige Diego Miñana. La ocasión más clara la tuvo Vicent Brines al rematar fuera un balón en el que tuvo toda la portería vacía para haber marcado.
Los minutos fueron pasando y cuando parecía que el Dénia se llevaría la victoria llegó el tanto de Víctor, que dejó helados a los expedicionarios dianenses. Un empate que no fue malo en cuanto a que el equipo sigue siendo líder en solitario pero sí que dejó una mala imagen del equipo, que debe de ser mucho más contundente.
Lo peor del encuentro fue la rotura de escafoide que sufrió Ismael en una encontronazo que tuvo con un rival.
Próximos partidos
El conjunto dianense tendrá en las dos próximas jornadas dos partidos como local. El domingo recibe la visita del Canalense un rival que, pese a estar en la parte baja de la clasificación, no va a ser sencillo.
El técnico dianense tendrá que estar pendiente de la evolución de la lesión de Ismael, que regresó de Tavernes con el escafoide de su mano derecha roto y no parece probable que pueda estar para este encuentro .
El segundo equipo que visitará Dénia será el Playas Gandia, un rival que vendrá a jugarse las pocas opciones de estar en promoción de ascenso que le quedan. No serán partidos cómodos para un equipo que necesita ser más contundente al definir sus partidos, sobre todo, aquellos que juegue frente a rivales que son inferiores.