El conjunto que dirige Jesús Moratal comparte el liderato con el Massanassa a falta de un par de jornadas para finalizar la primera vuelta

El conjunto que dirige Jesús Moratal sigue invicto como visitante al empatar en Sueca a uno, y de esta forma el Dénia comparte liderato junto al Massanassa. A falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta del campeonato, el equipo de la Marina Alta sigue mostrando su candidatura a estar en la promoción de ascenso.
El feudo del Sueca no es una plaza fácil, ni mucho menos. El conjunto que entrena Gerardo Ortells es uno de los pocos de la categoría que juega un fútbol de toque y los groguets lograron traerse un punto de su desplazamiento.
La primera mitad fue muy intensa, con los dos equipos jugando de poder a poder y con ambas defensas firmes y seguras. La primera ocasión del encuentro fue para el Sueca, con un disparó de Jara que Maxi desvió a córner.
La segunda oportunidad también cayó del lado del equipo valenciano, cuando Tino puso un buen balón a Quique, pero su remate se encontró con un obstáculo, el cuerpo de Maxi.
 
 
La única ocasión visitante llegó casi al final de la primera mitad, tras un pase de Michael a Faye, que disparó alto.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para los dianenses. Carlos Ribes metió un balón al área donde Marc Castells falló en el despeje, dejando a Ismael solo ante Aurelio. El delantero del conjunto groguet no perdonó y adelantó a los dianenses en el marcador.
El Sueca reaccionó y se volcó en busca del empate, que llegó pasado el cuarto de hora de esta segunda mitad, tras un centro de Tino que Jara cabeceó dentro del área por encima de Maxi.
El partido entró entonces en una fase de idas y venidas. El conjunto que dirige Jesús Moratal tuvo en las botas de Ismael otra gran ocasión para haberse llevado el triunfo final, pero falló y el luminoso no se movió.
El Sueca, que es un equipo que hasta que el árbitro no pita el final del encuentro no deja de fabricar fútbol, tuvo por mediación de Jara, en el minuto 89, la gran ocasión para conseguir desnivelar el partido y derrotar al Dénia, pero cabeceó alto un centro de Tino.
Al final del tiempo reglamentario se llegó con el 1 a 1 en el marcador. Con este empate, el Dénia se mantiene segundo en la tabla de clasificación, empatado a puntos con el líder de su grupo de Preferente, el Massanassa. Los hombres de Moratal, una vez más, demostraron su fiabilidad. Este era un rival a tener en cuenta por la calidad que tiene su plantilla y los dianenses no perdieron.
Benigànim, próximo rival
Ahora el equipo groguet ya prepara su partido frente al Benigànim, cuarto clasificado, en lo que será el partido de la jornada en la categoría. Un triunfo dianense haría que las distancias entre los tres primeros clasificados respecto al cuarto se ampliasen.
Hay que recordar que son los tres primeros clasificados al final del campeonato los que disputarían la promoción de ascenso a Tercera División.

Fuente: Las Provincias