El equipo de Jesús Moratal consigue los tres puntos ante el Castellonense
El técnico reconoce que fue el peor partido de los jugados en esta temporada, aunque consiguieron los tres puntos
El público que acudió al campo de fútbol Diego Mena de Dénia se aburrió de lo lindo aunque salió satisfecho por los tres puntos que sumó su equipo. De hecho, el Dénia venció por 2 a 0 al conjunto del Castellonense en uno de los partidos más pésimos que se ha visto al equipo a lo largo de esta temporada.
El hecho de jugar ante el colista se notó mucho en los jugadores dianenses que pensaron que de salida el partido ya estaba ganado. El conjunto que dirige Jesús Moratal fue un equipo sin ideas al que le costó mucho doblegar al colista de la categoría.
En la primera mitad, solo hubo que destacar dos jugadas. La primera fue un disparo de Panucci que obligó al portero valenciano a realizar una gran parada desviando el balón a córner. La segunda fue el gol que anotó este mismo jugador en el minuto 36 con un disparo duro que entró en la portería del conjunto Castellonense.
 
 
Pocas cosas cambiaron en la segunda mitad. Los locales, con falta de ideas, doblegaron a un rival que se quedó con un jugador menos en el minuto 70 por la expulsión de Joan.
Cambios
El entrenador dianense introdujo cambios buscando más mordiente en su equipo, pero tampoco los cambios mejoraron al equipo. No obstante, el gol de la sentencia del choque llegó en el minuto 83 marcado por Ricky.
El Dénia con estos tres puntos se coloca segundo en la clasificación y abre una brecha de cuatro puntos con respecto al cuarto clasificado.
A la finalización del partido el propio técnico dianense, Jesús Moratal, comentó que fue «el peor encuentro de los que hemos jugado a lo largo de toda esta temporada. No creo que haya sido problema de mentalización de los jugadores ya que lo habíamos hablado durante la semana. Son partidos raros que, gracias a Dios, nos salen muy pocas veces».
El entrenador dianense apeló a la elevada temperatura que se registró durante toda la jornada en la ciudad de Dénia. Según dijo, «algo ha podido influir también el calor que hacía durante el desarrollo del partido. Era el primer partido que jugábamos tras el cambio horario y eso también se ha notado hoy en el campo».
Para Jesús Moratal, la lectura del encuentro fue clara pues lo mejor fue el resultado obtenido tras la disputa del partido. A su juicio, «necesitábamos los tres puntos y los hemos conseguido aunque reconozco que no de la forma que a mí me hubiese gustado. Nos han faltado ideas para crear fútbol y esto hay que corregirlo». También comentó la importancia que tienen ahora los puntos que hay en juego, «restan apenas seis jornadas por lo que todos los puntos son vitales y hemos conseguido un colchón de cuatro sobre el cuarto clasificado, aunque nos llegan salidas comprometidas como Canals, Alcoyano y Benigànim».

Fuente: Las Provincias