Los dianenses cuajaron los mejores 45 minutos de juego en la primera mitad y desarbolaron a un rival que no tuvo opciones de puntuar

El CD Dénia se postula como uno de los equipos grande de la categoría de Preferente, con un triunfo muy importante ante un gran equipo como fue el Benigànim, al que venció por 2 a 0.
El partido no defraudó a nadie, ya que se presumía como el choque de la jornada en la categoría. No en vano se vieron las caras el segundo y el tercero de la clasificación.
Llamó poderosamente la atención la poca respuesta de los aficionados. Esta vez no hubo excusas, salió una mañana espléndida de sol y el partido más atractivo, no podía ser. Pues ni aún así, no sobrepasaron los doscientos espectadores. Eso sí, los que fueron disfrutaron de lo lindo con su equipo.
El Dénia cuajó, sin lugar a dudas, los mejores 45 minutos de todos los que ha jugado hasta el momento. El conjunto de Jesús Moratal supo maniatar a un rival complicado, le hizo muy pequeño, pese a ser uno de los grandes.
La presión asfixiante de los hombres de medio del campo dianenses ahogó a un Benigànim que no supo salir de ella. El juego de combinación dianense, con el balón de banda a banda, desarboló el sistema defensivo montado por Mullor.
El primer tanto local llegó tras unas manos del central, Salva, que transformó Gervasio. Los dianenses pudieron sentenciar en choque, en el minuto 26 cuando Faye estrelló en balón en el cuerpo del portero valenciano, pese a que lo más sencillo era marcar el gol. Al descanso se llegó con 1 a 0 pero con una gran sensación de juego por parte de los dianenses.
En la segunda mitad, el Dénia bajó su intensidad pues era complicado aguantar el ritmo de la primera. El Benigànim se quedó en inferioridad numérica al inicio de la segunda mitad cuando el árbitro expulsó a Salva tras ver la segunda amarilla por simular una caída dentro del área dianense. Una acción que fue muy protestada por el conjunto de la Vall d’Albaida.
A falta de 25 minutos, y pese a la inferioridad numérica, el Benigànim consiguió empatar. El árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Mateo. El enfado en el banquillo visitante fue en aumento. Poco después, llegó a su máxima expresión cuando el colegiado pitó un nuevo penalti también por manos de un defensor valenciano. La pena máxima la lanzó Gervario pero, en esta ocasión, el portero Cristian le adivinó la intención y rechazó el penalty a corner.
El técnico dianense, Jesús Moratal realizó cambios buscando refrescar a su equipo, ya que el esfuerzo físico pasó factura a algunos jugadores. El Benigànim se quedó con nueve por la expulsión del otro central, Campos, que vio la segunda amarilla por sacar una falta antes de tiempo. Ello provocó sus más y sus menos con algunos miembros de la expedición valenciana que provocaron a algunos seguidores dianenses. El incidente se quedó en mera anécdota ya que en el tiempo de prolongación, el Dénia terminó de resolver el partido en su favor, cuando Michael marcó un bonito gol en un tiro raso y ajustado al que poco pudo hacer Cristian.
Los dianenses terminan el año compartiendo liderato con el Massanassa y distanciando al Benigànim a cinco puntos de la promoción.

Fuente: Las Provincias