Tras una semana intensa de entrenamientos llegan los primeros partidos de pretemporada. El Dénia se desplaza a la vecina localidad de El Verger para jugar esta tarde a las 20 horas frente al conjunto local.

Es el primer partido de pretemporada y el entrenador Jesús Moratal tendrá la gran oportunidad de ver por primera vez a sus jugadores situados sobre el terreno de juego. Es un encuentro en el que el técnico dianense tratará de sacar sus primeras conclusiones, aunque la diferencia de nivel de ambos contendientes puede hacer que estas no sean demasiado válidas.

Este tipo de partidos sirven para ir despejando incógnitas. Ahora mismo están trabajando jugadores que no saben si se van a quedar en el equipo o no. Tendrán que demostrar al técnico su valía.

Con apenas una semana de trabajo cabe pensar que habrá minutos para todos, ya que en aspecto físico las fuerzas no van a sobrar. Los jugadores llevan una importante carga sobre sus espaldas y es lógico pensar que todos van a disponer de minutos en este choque.

El segundo partido de pretemporada para el Dénia lo jugará el próximo viernes en su campo del Diego Mena. Recibirá la visita del CD. Benidorm , un rival más potente que milita en el grupo IV de Preferente.

Por su parte, el Jávea que entrena José Luis Bisquert ha preferido no jugar este fin de semana. El primer encuentro de pretemporada para los rojiblancos será el jueves en su campo. Tendrá como rival a su equipo filial , el Jávea B, que militará en la Primera Regional.

Primera jornada

La liga en la categoría de Preferente en el grupo III comienza el 1 de septiembre y el capricho ha hecho que en esa jornada inaugural tengamos el primer derbi entre equipos comarcales. El Dénia recibirá al Jávea, un partido que para abrir boca esta temporada no está nada mal.

A nadie le gusta el hecho de verse las caras tan pronto ante el máximo rival. Los equipos están todavía en período de adaptación, al menos lo estará el Dénia que ha sufrido importantes cambios en su plantilla. Los jugadores, pese a que ya llegan a esa jornada con varios partidos de pretemporada sobre sus espaldas, no están al cien por cien.

Pero pese a todo, un Dénia-Jávea siempre es un partido distinto. Es todo un clásico que hacía muchas temporadas que no se daba en competición oficial. El camino de ambos clubes fue muy distinto, con un Dénia que vivió momentos de gloria, con ascenso incluido a Segunda División B. En cambio, el Jávea dejó de luchar por los ascensos a Tercera División y se basó más en proyectos de cantera, obligado por la precaria situación económica.

Pero todo eso es historia. El presente nos indica que ambos clubes son iguales, que militan en la misma categoría y que este tipo de encuentros tienen que revitalizar el fútbol regional. Los dianenses han valorado positivamente este emparejamiento, aunque se piensa que llega más temprano de lo que esperaban. En el Jávea la valoración es clara, hay que jugar todos contra todos y es un partido más.

En esa misma jornada, el otro equipo representativo de la comarca, el Pego, recibe en su campo la visita del Contestano. Es un partido atractivo porque el rival de los rojillos ha sido incluido en el grupo III después de haber jugador algunas temporadas en el grupo IV.

El derbi entre Pego y Jávea tardará más en llegar. Los pegolinos recibirán a los rojiblancos el 6 de octubre.

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*